por kalimotxo Miér 12 Dic 2018 - 12:45
Ya he colocado las "largas", esta noche veré la luz que dan. Al León no le corresponde pasar la ITV hasta octubre de 2021, pero casi seguro que voy de "ilegal".
Los faros están diseñados para lámparas halógenas, tampoco son de "LUPA", con las Leds tienen una luz blanca muy potente, sobre todo los márgenes laterales son anchísimos y se ve de lujo.
En el Opel llevo AFL de xenón, que son una maravilla, ahora estoy loco por encontrar un par de lámparas de xenón de igual calidad que las originales (se han fundido después de 8 años y 1/2), todas las que estoy probando son una auténtica porquería; da igual que sean de 50 eur o de 150 eur la unidad.
Esta semana lo llevaré a comprobar ambos "balastros", no sea que el problema de la falta de luz en las xenón nuevas sean esos balastros, cosa que dudo.
Volviendo a las Led y como he comentado antes, en "cortas", tienes que "jugar" con la ruleta de alcance del haz de luz. Si llevas el haz muy alto, parece que llevaras puestas las luces "largas" y deslumbran. Pero hasta el momento ningún problema en carretera y no he tenido que regular la inclinación del faro con los tornillos que llevan, cosa que sí que hacen en los coches sin ruleta de regulación en el interior del habitáculo.
Si las "largas", dan la misma calidad de luz que las "cortas", llevaré un conjunto lumínico de "10". Otra cosa a tener en cuenta es, que al estar preparados los faros sólo para lámparas halógenas, se aprecia una "muy leve dispersión" de luz en sentido vertical, lo veo cuando aparco en el interior del garaje.
Si miras el coche de "frente", no se llega a apreciar la pequeñísima dispersión y ni siquiera llega a molestar la visión de quien lo mira. La prueba es, que en plena noche, nadie que venga "de frente" me ha dado "ráfagas" porque le deslumbre.
Por último, en el León, se crea un espacio sin luz justo delante del morro del coche, de menor anchura que el coche y como de 1 metro hacia adelante. Esto, que parecería un inconveniente, no se aprecia desde el interior del coche y por supuesto, no afecta en absoluto a la visibilidad en la conducción, ni lo más mínimo molesta.
Es una delicia transitar de noche por cualquier tipo de carreteras, sobre todo por las típicas "reviradas", estrechas y con poca o nula iluminación. Lo que voy a disfrutar por éstas últimas, ahora que llevo Leds también en las "largas".
Las he comprado en AUDIOLEDCAR por 150 eur, no te adjunto el link porque tendrás que decirles el tipo de coche que llevas para que te recomienden las que mejor se adapten a tu coche. Posiblemente las del León no sean compatibles para el Opel ??
Lo de pasar o no la ITV, pues se oye de todo. Si llevas el nivel del haz muy bajo, la pasas de DÍA para evitar que se pueda llegar a apreciar la ligerísima dispersión de la luz, lo mismo la pasas sin problema.
En mi caso, como me toca en octubre de 2021, esperaré tranquiilamente. Lo único que puede ocurrir, en que algún "toca pelotas" me pare en carretera y me pida "los papeles" porque le parezca "mucha luz" la que llevo.
Creo que podrían ser 200 eur la "nota", pero no quitan puntos, 100 si pagas pronto. Esto lo digo por "equilibrar" los PROS y los CONTRAS.
En mi opinión MERECEN LA PENA los Leds, luego comento que tal las "largas".