Hola a todos co-pilotos,
no me alegra nada tener que abrir mi primer post con una muy mala noticia (para mi).. no se exactamente si lo que busco con este post es consuelo (pues el daño ya esta hecho) o quizás algun consejillo para el futuro.. en cualquier caso, os cuento la película:
Sábado pasado, subiendo por la autovía A-7 (Alicante-Alcoy) subida de puerto, no excesivamente pronunciada, cambiando de 5ª a 6ª a unos 138-140 km/h el embrague se quedó enganchado a medio recorrido, quedando el pedal muerto (suelto)... Con la puntera del pie empujé el pedal hacia arriba, e inmediatamente volvió en sí como un muelle. (Me recordó a aquellos típicos dispensadores de caramelos PEZ, cuyo muelle a veces se quedaba encasquillado pero que con un sutil golpe, volvían a la posición correcta). Después de eso, todo parecía normal y correcto hasta que llegué a mi destino, salí de la autovía y la ausencia de viento contra el parabrisas me permitió escuchar un ruido terrorífico..
Digamos que el embrague emite una especie de traqueteo durante el primer 20-30% del recorrido del pedal.
Pues bien, mi Astra está "en quirófano" mientras escribo. Ya me han dicho que la avería radica en el volante bimasa, lo que supongo que quiere decir que no me podré ir de vacaciones este verano.. X'(. Me han comentado en el taller que no parece que la avería se haya producido por mi modo de conducción, pero que tampoco es una avería normal por una pieza tendente a estropearse ni deteriorarse ni mucho menos.
Alguna idea de porqué ha podido ocurrir? ¿Algún consejo para evitarlo en el futuro?
no me alegra nada tener que abrir mi primer post con una muy mala noticia (para mi).. no se exactamente si lo que busco con este post es consuelo (pues el daño ya esta hecho) o quizás algun consejillo para el futuro.. en cualquier caso, os cuento la película:
Sábado pasado, subiendo por la autovía A-7 (Alicante-Alcoy) subida de puerto, no excesivamente pronunciada, cambiando de 5ª a 6ª a unos 138-140 km/h el embrague se quedó enganchado a medio recorrido, quedando el pedal muerto (suelto)... Con la puntera del pie empujé el pedal hacia arriba, e inmediatamente volvió en sí como un muelle. (Me recordó a aquellos típicos dispensadores de caramelos PEZ, cuyo muelle a veces se quedaba encasquillado pero que con un sutil golpe, volvían a la posición correcta). Después de eso, todo parecía normal y correcto hasta que llegué a mi destino, salí de la autovía y la ausencia de viento contra el parabrisas me permitió escuchar un ruido terrorífico..
Digamos que el embrague emite una especie de traqueteo durante el primer 20-30% del recorrido del pedal.
Pues bien, mi Astra está "en quirófano" mientras escribo. Ya me han dicho que la avería radica en el volante bimasa, lo que supongo que quiere decir que no me podré ir de vacaciones este verano.. X'(. Me han comentado en el taller que no parece que la avería se haya producido por mi modo de conducción, pero que tampoco es una avería normal por una pieza tendente a estropearse ni deteriorarse ni mucho menos.
Alguna idea de porqué ha podido ocurrir? ¿Algún consejo para evitarlo en el futuro?