+13
lnegrol
santi_alfa
Mr.Robot
v-strom
Saxito@Tech
obinter
toniformentera
sacaminas
Gárate
Liebre
Mc_Cain
El Vengador
quemasteda
17 participantes
[BRICO J] Limpieza válvula EGR y caudalímetro Astra J 2.0 CDTI 160cv
Mr.Robot- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 68
Muchas gracias, en breve me pondré con ello :)
santi_alfa- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 78
Hola,
Tengo un Astra J 1.9 CDTI con cambio automático (190.000 km) y llevo un tiempo notando pequeños tirones cuando voy a 90 KM/h (en ese momento va en 6ª velocidad y a menos de 1.500 rpm).
Lo llevé a un taller y me dijeron que tenía que echarle "Wins" o similar al gasóil. Lo hice durante varios depósitos y no mejoró.
Lo volví a llevar y me dijeron que la EGR estaba sucia y tenían que limpiarla. Se lo dejé y cuando fui a recogerlo el mecánico que hizo el trabajo me comentó que la habían "reseteado" conectándola a un equipo que le manda una señal y la abre y la cierra varias veces asegurando que hace el recorrido completo de apertura y cierre.
El caso es que durante un par de semanas iba muy bien, pero al poco tiempo estoy en las mismas.
Bueno, al lío: que me gustaría hacerle yo la limpieza que comentáis, pero no veo ninguna de las fotos, ¿podéis echarle un vistazo por favor?.
Muchas gracias por todo.
Tengo un Astra J 1.9 CDTI con cambio automático (190.000 km) y llevo un tiempo notando pequeños tirones cuando voy a 90 KM/h (en ese momento va en 6ª velocidad y a menos de 1.500 rpm).
Lo llevé a un taller y me dijeron que tenía que echarle "Wins" o similar al gasóil. Lo hice durante varios depósitos y no mejoró.
Lo volví a llevar y me dijeron que la EGR estaba sucia y tenían que limpiarla. Se lo dejé y cuando fui a recogerlo el mecánico que hizo el trabajo me comentó que la habían "reseteado" conectándola a un equipo que le manda una señal y la abre y la cierra varias veces asegurando que hace el recorrido completo de apertura y cierre.
El caso es que durante un par de semanas iba muy bien, pero al poco tiempo estoy en las mismas.
Bueno, al lío: que me gustaría hacerle yo la limpieza que comentáis, pero no veo ninguna de las fotos, ¿podéis echarle un vistazo por favor?.
Muchas gracias por todo.
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
Estaba bien fotografiado con fotos pero desaperecieron, no se la causa , habra que comentarlo a los "jefes" si pueden recuperarlas.
salute
salute
santi_alfa- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 78
Gracias. Esperaré a ver si se puede recuperar.quemasteda escribió:Estaba bien fotografiado con fotos pero desaperecieron, no se la causa , habra que comentarlo a los "jefes" si pueden recuperarlas.
salute
He encontrado un completísimo tutorial en PDF en otro hilo del foro (no recuerdo el hilo pero era el mensaje 237 del hilo), pero es para otro motor y por lo que tengo entendido el 2.0 tiene la EGR en otro sitio y se desmonta de forma diferente.
Tú sabes si me podría servir de orientación? o es mejor no arriesgarse?
Gracias
lnegrol- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 199
quemasteda he leído que tienes un filtro admisión k&n. Notas mejoría? He leído que al dejar pasar más aire también deja pasar otras partículas al motor que a la larga van afectando ¿es así? Gracias
quemasteda- ASTRERO VIP
Inegrol, si lo tengo pero no tengo la capacidad de notar si hay mejoria...ahora que si vale tanta pasta seguro que sera mejor que los "normales" y ademas tedeja limpiarlo, con los liquidos propios de K&N.. lo de dejar pasar mas aire, y a la vez otras particulas como dices...es un buen filtro asi que no creo que "deje pasar otras particulas" je je e.Vamos yo me fio de el...lnegrol escribió:quemasteda he leído que tienes un filtro admisión k&n. Notas mejoría? He leído que al dejar pasar más aire también deja pasar otras partículas al motor que a la larga van afectando ¿es así? Gracias
salute
manmor4662- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 16
- Mensaje n°32
Fotos
No puedo ver las fotos q has puesto de la egr, sabes decirme porque, graciass
Jagger- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 13
Hola a todos. Escribo para comentaros al hilo de este tema que mi Opel Astra 1.7 CDTI daba pequeños tirones a veces, sobre todo en las primeras aceleraciones (la sensación era talmente como si le faltara gasolina o tuviera algún filtro sucio) y tras limpiarle el sensor de caudal de aire, todo se ha solucionado. Por cierto, era increíble la cantidad de carbonilla que tenía con sólo 90.000Km. Espero que esto pueda ayudar a otros que se encuentren con el mismo fallo. Un saludo
manmor4662- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 16
- Mensaje n°34
Tirones
Buen aporte pero cuando dices sensor caudal de aire cual es?
Jagger- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 13
Se trata del sensor MAP. Adjunto un vídeo en el que se ve cómo se puede cambiar y limpiar.
(94) how to clean and change MAP sensor - opel astra j 1.7 cdti 81kw 110hp - YouTube
Espero que se pueda ver bien el enlace
Un saludo,
(94) how to clean and change MAP sensor - opel astra j 1.7 cdti 81kw 110hp - YouTube
Espero que se pueda ver bien el enlace
Un saludo,
vicioso26- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 2
Hola buenas no puedo ver los bricos sabe alguien por que gracias
quemasteda- ASTRERO VIP
no se ven las fotos...algun cerebrito que las recupere...
es una pena no verlas
es una pena no verlas
quemasteda- ASTRERO VIP
A MaGuMi le gusta esta publicaciòn
quemasteda- ASTRERO VIP
otra donde estan los torinillos de desmontar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
quemasteda- ASTRERO VIP
situacion egr en un 2.0
quemasteda- ASTRERO VIP
suciedad EGR con 145.000 km mucha autopista...asi que tomar nota los que andais por ciudad.
A TONI84 le gusta esta publicaciòn
quemasteda- ASTRERO VIP
A TONI84 le gusta esta publicaciòn
quemasteda- ASTRERO VIP
Caudalimetro Desmontado...
quemasteda- ASTRERO VIP
EGR en el motor situacion detras del motor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
MaGuMi- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 3
Qué pena que no se vean las fotos, ahora me vendría genial este pedazo de tutorial
» [BRICO J] Desmontaje de la válvula de mariposa y válvula EGR para limpieza. Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE.
» Caudalimetro o valvula EGR en Astra G 1.7 dti
» limpieza caudalimetro opel astra 1.4 inyección año 1996
» [BRICO J] Limpieza del sensor MAP en motores B16DTL y B16DTH (1.6 cdti 110 y 136 CV)
» presentacion de mi astra 2.0 cdti 160cv
» Caudalimetro o valvula EGR en Astra G 1.7 dti
» limpieza caudalimetro opel astra 1.4 inyección año 1996
» [BRICO J] Limpieza del sensor MAP en motores B16DTL y B16DTH (1.6 cdti 110 y 136 CV)
» presentacion de mi astra 2.0 cdti 160cv