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2 participantes

    Alternador no va (Solucionado)

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    bermi
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    Alternador no va (Solucionado) Empty Alternador no va (Solucionado)

    Mensaje por bermi Miér 30 Mar 2016 - 21:27

    Hola a todos astreros, mi pregunta es la siguiente, por un fallo tonto cambie la polaridad de la bateria en los bornes intentando comprobar otra bateria, resulta que el Alternador no carga, me fije que el testigo del abs y bateria ahora quedan encendidos e indagando vi que el fusible de la direccion asistida esta quemado, ese fusible esta bajo el capó y es de 80A, ¿puede ser que al quemarse ese fusible el Alternador quede incomunicado de la bateria y del resto del coche? Porque creo yo que aunque cambiase la polaridad no es para que se estropee el Alternador, porque el puente rectificador no deja pasar corriente a la inversa... Ya me dareis vuestra opinion. Un saludo.


    Última edición por bermi el Mar 5 Abr 2016 - 22:25, editado 1 vez
    lalovillarejo
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    Alternador no va (Solucionado) Empty Re: Alternador no va (Solucionado)

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 2 Abr 2016 - 21:02

    Si has cambiado la polaridad seguramente hayas petado la placa de diodos y rectificación del alternador, así que eso habría que abrirlo, de todos modos siempre puedes medir corriente directamente en la salida del alternador, poniendo dos cablecitos donde están los conectores del alternador, identificando positivo y masa y a distancia puedes medir con el voltímetro, la cuestión es medir antes de los fusibles, pero creo que no va a medir nada porque se ha jodio la placa de diodos.
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    bermi
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    Alternador no va (Solucionado) Empty Re: Alternador no va (Solucionado)

    Mensaje por bermi Lun 4 Abr 2016 - 12:39

    Así es, arrancandolo y quitando un borne de la bateria se paraba el motor, cuando tendria que   quedar encendido,  lo devolví porque estaba en garantia y con suerte me llegara hoy el nuevo  Razz.

    Y encontre otra anonalía, no se si dar gracias por encontrarla porque estaba apunto de dejarme tirado o cagarme en el coche, resulta que quite los conectores de la centralita para ver como estaba y resulta que el pin 50 estaba pocho, se deshizo nada mas quitarlo, ese pin es uno que hace funcionar la bomba de inyeccion, me eche la manta a la cabeza y la desmonte para a ver si le buscaba una solucion, y creo que di con ello soldandole un cable y que saliese hacia a fuera para empalmarlo al mazo de cables a su cable correspondiente,es una chapuza verlo fuera, pero si va me ahorro un paston en una nueva, porque si no me equivoco va el kit de centralita, inmovilizador y trasponder... intente puentear el cable dentro en los pin que hay libres, pero el mazo de cables que va al conector hay muchos agujeros vacios y sellados y no puedo puentearlo dentro, lastima porque asi aprovechaba otro pin, en fin a ver si no ne da fallo por sacar el cable fuera...
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    Alternador no va (Solucionado) Empty Re: Alternador no va (Solucionado)

    Mensaje por lalovillarejo Vie 8 Abr 2016 - 10:53

    Ya nos contarás como va la cosa entonces.
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    Alternador no va (Solucionado) Empty Re: Alternador no va (Solucionado)

    Mensaje por bermi Dom 10 Abr 2016 - 21:20

    De momento bien, el coche funciona a la perfección, solo me toco borrar los codigos de error, dos eran sobre el voltaje, que no era el adecuado, y otro de la centralita que me ponía que había que reemplazarla, pero en ambos codigos ya me ponía No present al ser reparados y los elimine  ツ

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