Buenas foreros!
Mis astra 1.7 CDTI 110 A17DTR con 135.000km hacía un chirrido tipo grillo cuando estaba caliente que venía de la zona de la correa del alternador. Tipo a cojinete o a correa gastada. No era un ruído continúo sinó de vez en cuando estando en ralentí. Cuando estaba caliente o sinó cuándo encendías el AC. Sólo en ralentí.
Cambié la correa de accesorios poly-V (en la casa 53€ + IVA, en endado.es 11€ puesta en casa una marca Contitech-Continental fabricada en Alemania). La correa que viene de serie ví que es marca GATES. La correa estaba bien, nada agrietada.
El ruído continuaba igual.
Al cambiar la correa comprobé todos los rodamientos y uno de los dos rodillos, el que no es tensor, hacía mucho juego. Por lo que pensé que antes de nada probaría de cambiar este rodillo. Compré esta ""Polea inversión/guía, correa auxiliar servicios - DAYCO - APV3099"" marca DAYCO por 27€ puesto en casa. En la opel 55€+IVA. Me informé y me recomendaron dayco o gates. El que viene resulta ser INA y el precio es 10€ menos, debe ser menos calidad.
El ruído se ha ido.
En resumen;
Se había gastado o dañado el cojinete. Debe ser porqué está al lado de la bomba de agua y sufre muchos cambios de temperatura.
Es una intervención muy simple que se puede hacer en dos minutos con llave fija del 15 para destensar la correa y cambiar el rodillo.
RECOMIENDO CAMBIAR EL KIT DE CORREA POLY-V cuando se haga el cambio porqué sinó cambiar pieza a pieza pierdes mucho tiempo y es dificil encontrar los rodillos sueltos. Hay muchas medidas y marcas.
En un taller me pedían 150€ sólo por cambiar la correa, la broma me ha salido por 38€ con correa y rodillo nuevo de primera marca.
Mis astra 1.7 CDTI 110 A17DTR con 135.000km hacía un chirrido tipo grillo cuando estaba caliente que venía de la zona de la correa del alternador. Tipo a cojinete o a correa gastada. No era un ruído continúo sinó de vez en cuando estando en ralentí. Cuando estaba caliente o sinó cuándo encendías el AC. Sólo en ralentí.
Cambié la correa de accesorios poly-V (en la casa 53€ + IVA, en endado.es 11€ puesta en casa una marca Contitech-Continental fabricada en Alemania). La correa que viene de serie ví que es marca GATES. La correa estaba bien, nada agrietada.
El ruído continuaba igual.
Al cambiar la correa comprobé todos los rodamientos y uno de los dos rodillos, el que no es tensor, hacía mucho juego. Por lo que pensé que antes de nada probaría de cambiar este rodillo. Compré esta ""Polea inversión/guía, correa auxiliar servicios - DAYCO - APV3099"" marca DAYCO por 27€ puesto en casa. En la opel 55€+IVA. Me informé y me recomendaron dayco o gates. El que viene resulta ser INA y el precio es 10€ menos, debe ser menos calidad.
El ruído se ha ido.
En resumen;
Se había gastado o dañado el cojinete. Debe ser porqué está al lado de la bomba de agua y sufre muchos cambios de temperatura.
Es una intervención muy simple que se puede hacer en dos minutos con llave fija del 15 para destensar la correa y cambiar el rodillo.
RECOMIENDO CAMBIAR EL KIT DE CORREA POLY-V cuando se haga el cambio porqué sinó cambiar pieza a pieza pierdes mucho tiempo y es dificil encontrar los rodillos sueltos. Hay muchas medidas y marcas.
En un taller me pedían 150€ sólo por cambiar la correa, la broma me ha salido por 38€ con correa y rodillo nuevo de primera marca.