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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión Empty Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

    Mensaje por Duende86 Lun 29 Feb 2016 - 19:40

    Motor: 1.4T 140cv, A14net

    Lo dicho compañeros escribo aquí por que necesito consejo. El caso es que mi motor se ha parado solo, estando en relentí.
    La primera vez que sucedió fue en el primer arranque del día, arranque el coche como siempre y a los 5seg se paro solo, volví a darle al contacto y arranco perfectamente así que no le dí importancia, esto hará un mes y medio. La segunda vez fue hace una semana, venia observando que el consumo del coche en relentí ha aumentado de 0,5 que es el normal a 0,7/0,8 y me mosqueo un poco así que me decidí a descontaminar el coche y me hice un puerto de montaña a ritmo alegre, serian unos 40km de carrtera de montaña en subida en 2ª y 3ª el caso es que cuando llegue a la cumbre me salí a la cuneta a mirar por donde bajar en el gps, cuando empiezo a notar que el coche se mueve inmediatamente eche pie al freno por que pensé que no había puesto el freno de mano, cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta que el coche no se movía, si no que temblaba y se calaba affraid....

    Después de esto he venido notando en ocasiones que en relentí hace por calarse, como que se ahoga pero no llega a calar.

    Tengo pensado cambiar las bujías, pero no tengo claro que sea eso, el filtro del aire esta bien.
    Alguien me puede orientar con los síntomas que he descrito que puede ser..,.Caudalimetro??

    Gracias compañeros..


    Última edición por Duende86 el Miér 27 Abr 2016 - 23:09, editado 2 veces
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    Mensaje por mcanosag Lun 29 Feb 2016 - 19:47

    Hola;
    por los síntomas que describes, yo también empezaría probando con las bujías.
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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión Empty Re: Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

    Mensaje por Duende86 Lun 29 Feb 2016 - 19:56

    mcanosag escribió:Hola;
    por los síntomas que describes, yo también empezaría probando con las bujías.
     Gracias, sobre todo por la rápidez pedir beso  jajajajaja.


    Pues tirare por ahí primero.
     A ver si hay más compañeros que piensan igual o alguno piensa que pueda ser otra cosa.
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    Mensaje por iñaki Lun 29 Feb 2016 - 21:22

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    mira este video de youtube a ver si te ayuda en algo
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    Mensaje por Duende86 Lun 29 Feb 2016 - 23:22

    iñaki escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    mira este video de youtube a ver si te ayuda en algo
    +1 por tu gran aportación, la verdad es que esta muy bien explicado y tiene toda la pinta que lo que tiene mi coche va a ser eso y no parece muy complicado limpiar la mariposa del acelerador sin tener que sacar el cuerpo entero, habrá que ver como es en nuestro J.
    De todas formas voy a cambiar las bujías también, 
    Alguien me dice cual son las mejores bujías para mi motor , ya que hay tantos tipos que me pierdo, que si un polo, que si cuatro, que de iridio, que si platino,etc...
    Y si alguien conoce como se llama el liquido para limpiar la mariposa del acelerador..

    Gracias.
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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión Empty Re: Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

    Mensaje por iñaki Mar 1 Mar 2016 - 0:17

    Yo acabo de hacer la revisión de los 5 años, y me han cambiado las bujías, me las han puesto de la referencia 55576026. Precio 15,95 por cada una mas iva.
    Mi coche es un astra j 1.4.t 140cv (a14net) de marzo de 2011. En concesionario oficial de Opel.
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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión Empty Re: Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

    Mensaje por jandro83 Mar 1 Mar 2016 - 0:51

    Por lo que describes no se que tipo de motor es, pero siendo gasolina creo que es, puede ser tema de bujias, bobina, mariposa, comprobaria el aforador, o incluso un caso parecido fue el sensor del cigueñal, pero este último arrancaba y a los 5 metros se paraba, yo creo que es tema de bobina o bujias, un saludo.
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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión Empty Re: Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

    Mensaje por Duende86 Mar 1 Mar 2016 - 16:53

    iñaki escribió:Yo acabo de hacer la revisión de los 5 años, y me han cambiado las bujías, me las han puesto de la referencia 55576026. Precio 15,95 por cada una mas iva.
    Mi coche es un astra j 1.4.t 140cv (a14net) de marzo de 2011. En concesionario oficial de Opel.
    Gracias Iñaki ya las encontré gracias a ti,así son mas fácil de encontrar son estas:
    NGK Ref.: 91039, 


    jandro83 escribió:Por lo que describes no se que tipo de motor es, pero siendo gasolina creo que es, puede ser tema de bujias, bobina, mariposa, comprobaria el aforador, o incluso un caso parecido fue el sensor del cigueñal, pero este último arrancaba y a los 5 metros se paraba, yo creo que es tema de bobina o bujias, un saludo.
    Ya edite el tema poniendo el motor, mi coche solo se a apagado 2 veces, lo que le noto es que tiembla ligeramente como haciendo un principio de amago de calarse y que el consumo instantaneo en relenti a aumentado, empezare por cambiar las bujías y creo que me animare a limpiar la mariposa del acelerador, tengo que ver si se puede hacer fácil por que me da respeto el tema de trastear en el motor.

    Gracias a los dos por vuestras opiniones y ayuda!!!
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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión Empty Re: Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

    Mensaje por jlugarci Miér 2 Mar 2016 - 16:27

    Por aportar algo nuevo, tampoco pierdes nada por revisar la estanquidad de los manguitos de vacio de la admisión, sobre todo el que va al servofreno.
    Algo parecido me paso a mi en otro vehiculo y resulto ser una raja en ese manguito.
    Son pocos años los que tiene tu vehiculo pero nunca se sabe.
    Suerte.
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    Mensaje por Duende86 Jue 3 Mar 2016 - 17:22

    jlugarci escribió:Por aportar algo nuevo, tampoco pierdes nada por revisar la estanquidad de los manguitos de vacio de la admisión, sobre todo el que va al servofreno.
    Algo parecido me paso a mi en otro vehiculo y resulto ser una raja en ese manguito.
    Son pocos años los que tiene tu vehiculo pero nunca se sabe.
    Suerte.


    Gracias los revisaré..

    de momento decir que ya he cambiado las bujías y hoy no he tenido tiempo de andar con el, pero lo tengo en observación a ver si estos días veo que mejora o sigue igual.
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    Mensaje por Duende86 Vie 4 Mar 2016 - 15:59

    Para mi desgracia confirmo que después del cambio de bujías, mi motor se sigue parando..me lo ha echo hoy volviendo del curro y casi llegando a casa, en un semáforo a empezado a temblar la palanca de cambios y las revoluciones se mantenían constantes y puff se ha vuelto a parar...la verdad es que me tiene mosqueado. Voy a ver si me atrevo a limpiar la mariposa del acelerador y revisaré todos los manguitos como aconseja jlugarci.
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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión Empty Re: Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

    Mensaje por Duende86 Dom 6 Mar 2016 - 1:01

    A ver compañeros vuelvo a pedir ayuda, a ver si alguien me da un curso rápido de mecánica por que tengo muchas dudas y pocos conocimientos de motores de coche..
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    1-El circulo rojo entiendo que es el cuerpo del acelerador, mi duda sobre el es si para limpiar la mariposa basta solo con aflojar la abrazadera del tubo con flecha amarilla.
    2- Sensor de circulo amarillo, entiendo que mide flujo de aire, ¿pero como se llama, es ese el sensor map?,¿ se desmonta y se limpia?
    3- rectángulo azul, supongo que es algo del acelerador, pero que va dentro cable?
    4- circulo azul, ¿otros sensores como se llaman y que hacen?

    foto de la abrazadera de la pregunta 1:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una toma más cercana de las preguntas 3 y 4:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Prefiero preguntar una estupidez a hacerla, así que si he dicho alguna tontería pido disculpas.Por otro lado toda ayuda es bienvenida y sé que por este foro hay gente que sabe mucho, así que estoy decidido a limpiar la mariposa del acelerador a ver si así soluciono el problema.
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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión Empty Re: Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

    Mensaje por Duende86 Miér 9 Mar 2016 - 16:14

    A ver si alguien me puede resolver esta duda, ¿es normal que en la mariposa del acelerador haya un poco de aceite?, de donde sale?.
    Pongo una foto, para que la vean y opinen.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    como siempre, gracias.
    pd:No se porque al subir las fotos se dieron la vuelta y no lo se arreglar disculpas Crying or Very sad
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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión Empty Re: Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

    Mensaje por mcanosag Miér 9 Mar 2016 - 19:20

    Si que es normal que haya aceite.
    En el interior del motor el aceite genera vapores, antiguamente se enviaban al exterior (ambiente),pero desde hace tiempo se envían al sistema de admisión para que sean consumidos por el motor.
    La mariposa no se ve demasiado sucia.
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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión Empty Re: Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

    Mensaje por Duende86 Miér 9 Mar 2016 - 20:06

    mcanosag escribió:Si que es normal que haya aceite.
    En el interior del motor el aceite genera vapores, antiguamente se enviaban al exterior (ambiente),pero desde hace tiempo se envían al sistema de admisión para que sean consumidos por el motor.
    La mariposa no se ve demasiado sucia.
    Gracias compañero, me quedo más tranquilo por que mis compañeros del curro decían que no era para nada normal y la verdad es que estaba preocupado...llevo toda la tarde buscando información y tu me confirmas la mayoría de las opiniones que he visto por ahí, así que me quedo mucho más tranquilo. Cuando tenga un rato compraré un producto especifico y la limpiaré . un punto para ti por tu ayuda y gracias de nuevo.
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    Mensaje por Duende86 Mar 22 Mar 2016 - 21:47

    Bueno pues hay novedades sobre mi coche, Ayer tuve cita en el taller para cambiar el niple de entrada al motor de refrigerante que tenia una perdida y le hicieron la campaña de cambiar el cableado del motor y justo el día antes de ir, se me encendió el testigo de avería de motor. Total que le conté al de la opel lo que me pasaba de que el coche se paraba.
    Pues bien, al ir a recogerlo me dice que cambiaron la tubería del refrigerante y el cableado y que el fallo de motor se le arreglo solo (y un cojon) y que debió ser por que había un poco de humedad en la caja de fusibles  scratch...púes vale aceptamos barco como animal acuático..

    Pero lo peor no es eso, es que al llevarme el coche se va hacia la izquierda y el volante un poco torcido hacia la izquierda. Vuelvo a la opel y tras la típica discusión de que nosotros no tocamos las ruedas , que ni siquiera lo montamos en el elevador, que patatin que patatan llegamos a la conclusión de que yo lo traje así sin darme cuenta nono...púes vale que da igual, que si que lo metas a hacer el alineado que yo lo pago, pero dame el coche bien..pues muy bien le hacen el alineado delante mía y lo vamos a probar...el coche se sigue yendo para la izquierda, lo vuelven a meter y le pasa lo mismo..así que me dicen que tienen que actualizar el sofware de la maquina que soló reconoce coches de antes del 2010 y que me llamaran la semana que viene y yo flipo en colores..
    Y ahora que le pasa al jodido coche??
    lo pongo por aquí por si alguien tiene idea de que puede ser....
    pero claro, ya estoy buscando un taller especialista en direcciones para que me alineen las ruedas y revisen la dirección por si tuviese otro problema, aunque en la opel midieron la batalla y la distancia entre ruedas del mismo eje por si yo le hubiese dado un golpe (también sin darme cuenta por supuesto) y estaba todo bien y no tenia rotulas dobladas ni nada..
    lo mas descojonante de todo es que al llegar a casa me doy cuenta de que tiene un neumático montado en sentido contrario de giro, pero claro eso lleva así desde que lo compre y antes no le pasaba, así que no se que pensar. Yo sinceramente cada vez que voy a la opel se me queda una cara de tonto que no es normal.. y creo que voy a mandar una carta a opel contando lo que pasa por que es increíble a todo esto decir que lo lleve a la opel de las palmas por que en tenerife (donde lo compre) ya tuve un encontronazo por su incompetencia..
    bueno chicos solo quería desahogarme un poco,así que perdón por el tocho.
    Ya contaré cuando limpie proximamente la mariposa, si se soluciono lo de los temblores,(para no desviar mucho el hilo) aunque el coche no se ha vuelto a parar..
    y se alguien tiene idea de que le puede pasar a la dirección agradecería que contestara por aquí o por privado.
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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión Empty Re: Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

    Mensaje por Duende86 Mar 22 Mar 2016 - 22:01

    ah respecto al tema de los parones, decir que me comento que si se vuelve a parar volviera por que entonces seguramente sea la bobina, pero que no me la pueden cambiar en garantía, hasta que se genere el código de error de la bobina.. Y yo pregunto, la bobina no se puede medir la resistencia para saber si esta dentro de los parámetros establecidos o esta cascando ya??
    Pues nada se ve que si una maquinita no le dice que esta roto, no esta roto...yo ya no se si de verdad no tienen ya idea de nada y solo saben aflojar tornillos y enchufar ordenadores o es que te toman el pelo...ahora como limpie la mariposa y se vuelva a parar.. ese me comprueba la bobina aunque lo tenga que enganchar del pescuezo..
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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión Empty Re: Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

    Mensaje por Duende86 Miér 27 Abr 2016 - 23:08

    Bueno después de dos visitas al concesionario y dos días sin coche, ni bujías, ni bobina, ni mariposa....
    Tapa de balancines rajada!!!,
     según ellos se paraba a veces por perdida de compresión,..
     tapa cambiada en garantía,gracias a dios 
    ahora lo tengo que volver a llevar mañana, por que al acelerar hace un ruido como de roce, un gurugurr, que fue el motivo por el que fue y que no arreglaron..lo recogí hoy y con la misma lo volví a dejar por que el ruido seguía y no consiguieron dar con la causa, cosa que me tiene mosqueado y como ya cerraban quedamos en que lo llevaba mañana, a ver que pasa.
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    Mensaje por rlfbcn Miér 27 Abr 2016 - 23:46

    Qué mal rollo, compi, a ver si son capaces de dar con la causa. Por lo que veo el concesionario no brilla por su exceso de competencia...ya nos contarás, suerte!
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    Mensaje por jlugarci Jue 28 Abr 2016 - 16:41

    A ver si me entero...
    En los coches de ahora, el ciclo de explosión genera la compresión en ¿la tapa de balancines?
    Creo que estoy desfasado.
    Yo siempre he pensado que la compresion se media en los cilindros y se pierde por todas las piezas que efectuan el cierre: segmentos, válvulas de admisión y escape, bujias y/o junta de culata.
    Yo no soy profesional de esto, pero me huele raro que te digan eso.
    Suerte.
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    Mensaje por Duende86 Jue 28 Abr 2016 - 21:54

    jlugarci escribió:A ver si me entero...
    En los coches de ahora, el ciclo de explosión genera la compresión en ¿la tapa de balancines?
    Creo que estoy desfasado.
    Yo siempre he pensado que la compresion se media en los cilindros y se pierde por todas las piezas que efectuan el cierre: segmentos, válvulas de admisión y escape, bujias y/o junta de culata.
    Yo no soy profesional de esto, pero me huele raro que te digan eso.
    Suerte.
    si con lo de la perdida de compresión por la tapa de balancines yo también me quede así sorpresa pero no soy mecánico y te lo dicen tan convencidos, que piensas pues será.. después llegas a casa y piensas si las válvulas están bien y la junta de culata también como carajo perderá la compresión pero mientras lo dejen bien que me cuenten lo que quieran, pero ya te digo que me sonó muy raro..
    y si, soy unos incompetentes de alucinar, tanto en Tenerife como en Las Palmas y el único motivo por el que va allí es por que esta en garantía...hoy deje el coche y se ve que no tienen ni idea de donde viene el ruido por que no me llamaron para ir a buscarlo solo espero que me lo den mañana y que no me dejen todo el puente sin coche..pero me temo lo peor..

    Gracias compañeros por escuchar y por vuestros comentarios y ayuda!!!
    Un saludo..
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    Mensaje por Duende86 Lun 2 Mayo 2016 - 14:28

    Bueno ya parece que esta todo solucionado, el ruido al acelerar era que se le había ido un retén del cigüeñal. Provocado por lo visto por la perdida de compresión de la tapa de balancines..Por lo menos ya parece que el coche va fino!! y que dure..
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    Mensaje por rlfbcn Lun 2 Mayo 2016 - 15:19

    Bien, compañero, me alegro que te lo hayan arreglado!

    Por cierto, el ruido a acelerar te lo hacía siempre, o solo a ratos? Y como describirías el ruido?

    Pregunto porque el mio me tiene un poco mosca con un ruido (tipo "krrrrrrrrrrrrr") al acelerar tambien. Lo hace a veces, subiendo cuesta en segunda o tercera. Pero sueltas el acelerador un segundo , y vuelves a acelerar, y ya no lo hace. Otras veces directamente no lo hace. No sé si es normal o no...
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    Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión Empty Re: Compañeros, mi motor se para... Tapa balancines, perdida de compresión

    Mensaje por Duende86 Lun 2 Mayo 2016 - 16:28

    rlfbcn escribió:Bien, compañero, me alegro que te lo hayan arreglado!

    Por cierto, el ruido a acelerar te lo hacía siempre, o solo a ratos? Y como describirías el ruido?

    Pregunto porque el mio me tiene un poco mosca con un ruido (tipo "krrrrrrrrrrrrr") al acelerar tambien. Lo hace a veces, subiendo cuesta en segunda o tercera. Pero sueltas el acelerador un segundo , y vuelves a acelerar, y ya no lo hace. Otras veces directamente no lo hace. No sé si es normal o no...
    El mío cuando más claro se oía era cuando empiezas a salir en primera, o en una subida en segunda...
    Pero cuando se oía si o si y así lo demostré en el taller es con el capo abierto, coche arrancado en punto muerto, sin subir al coche es decir desde la puerta le das un toque al acelerador hasta las 2000 rpm mas o menos (toque seco), dejas volver el motor a relentí y haces lo mismo y se escucha claramente un roce feo, describir un sonido en palabras es muy difícil pero se oye claramente un ruido como de roce..
    en seguida fueron a comprobar la correa y las poleas , también si había alguna tapa suelta como la de la bobina. Al descartar todas las chuminadas ya lo tuve que volver a dejar para que buscaran más a fondo..
    Pd: si te sirve de orientación yo el ruido lo localizaba por detrás de la mariposa del acelerador
    Suerte un saludo, y que no sea nada..

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