Bueno, pues como me parecia que consume algo de aceite (insignificante con 332mil km) le he hecho la prueba de compresión a mi astra y viendo los resultados me doy cuenta que es un niño muy mimado...
Desconectar bobina, sacar bobina multiple y sacar bujias, despues conectar el aparato y siete segundos mas o menos al arranque, pisando a tope el acelerador. Estas son las lecturas:
cilindro 1.....15,9 bar
cilindro 2.....15,6 bar
cilindro 3.....15,5 bar
cilindro 4.....14,6 bar
En el cilindro cuatro pasa algo, posiblemente asiento de válvula, pero esta dentro de los limites aceptables, mas o menos un bar de presión. Todas las bujías han salido del mismo color, marron con algo gris y secas completamente. El compresímetro marca como zona verde de 8 a 16 bar de presión, asi que este motor tiene una salud de hierro!
Desconectar bobina, sacar bobina multiple y sacar bujias, despues conectar el aparato y siete segundos mas o menos al arranque, pisando a tope el acelerador. Estas son las lecturas:
cilindro 1.....15,9 bar
cilindro 2.....15,6 bar
cilindro 3.....15,5 bar
cilindro 4.....14,6 bar
En el cilindro cuatro pasa algo, posiblemente asiento de válvula, pero esta dentro de los limites aceptables, mas o menos un bar de presión. Todas las bujías han salido del mismo color, marron con algo gris y secas completamente. El compresímetro marca como zona verde de 8 a 16 bar de presión, asi que este motor tiene una salud de hierro!