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    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

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    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por ajmartinez Lun 22 Feb 2016 - 13:12

    Buenos días,

    os dejo este mensaje para preguntar a los expertos a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí, o es fallo de mi coche, y que puede ser.

    La anomalía que detecto es que al arrancarlo y estando en punto muerto, si acelero el coche, este no pasa de las 2500 rpm aprox, y sin embargo engrano la 1ª marcha y acelero ya soltando el embrague funciona perfectamente el coche. Es más en movimiento todo el funcionamiento es normal. También he notado que el start/stop ha dejado de funcionar o no se activa al parar en semáforos, aunque esto pienso que puede ser por la temperatura del ambiente. Tampoco que no funcionara nunca me preocuparía.

    Espero vuestras respuestas...

    gracias
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    Mensaje por ajmartinez Lun 22 Feb 2016 - 14:31

    Matizo el comentario para más información. Lo hace solamente con el embrague pisado a fondo
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    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por germanowar Mar 23 Feb 2016 - 2:56

    Si te lo hace con el embrague pisado a fondo tiene pinta de ser "Launch start". Es una configuración de salida óptima para que el coche no salga derrapando rueda.

    Lo del S/S puede que sea si tienes el embrague pisado con una marcha puesta pues a lo mejor no funciona. No conozco exactamente cómo funciona, pero creo que solo va en punto muerto y con el freno pisado.
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    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por MartoAU Mar 23 Feb 2016 - 3:13

    Pues si hace eso de las revoluciones en punto muerto con el embrague suelto mejor, posiblemente sea una manera de proteger el motor, la verdad es que no me he fijado o no lo he probado... a ver si me acuerdo y lo pruebo por curiosidad.
    En cuanto al S/S si noté que no siempre funciona, y por eso lo consulté en el manual y tiene que estar en ciertas condiciones favorables para funcionar, temperatura, carga de batería, no estar en una regeneración del FAP ese, y vete a saber que más, porque tampoco especifica demasiado en el manual. Yo en atascos lo quito; intento dejarlo puesto sólo en ciudad cuando me pilla un semáforo rojo, e incluso si veo que ya tengo varios coches parados en el semáforo también intento desactivarlo o mantener pisado el embrague si calculo que se va a poner en verde enseguida
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    Mensaje por ajmartinez Miér 24 Feb 2016 - 13:28

    La verdad es que antes nunca lo había observado. La situación es que con el embrague pisado no sube de las revoluciones, y cuando lo sueltas un poco ya si, lo que no impediria salir derrapando. Sigo sin entender muy bien la función.
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    Mensaje por emilito10 Miér 24 Feb 2016 - 14:22

    En el seat leon que lleve estos dias en tema de trabajo, en punto muerto acelerabas a tope y en 2.500 paraba en seco y no subia mas, como dicen para proteger al motor, no creo que sea un problema grave y si algun tipo de configuración...


    Saludossss
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    Mensaje por josepv46 Jue 25 Feb 2016 - 16:38

    Hace tiempo fui al taller a preguntar esto mismo y me dijeron que era normal, que era para proteger la maquinaria
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    Mensaje por ajmartinez Jue 25 Feb 2016 - 19:16

    Me dejáis mucho más tranquilo aunque no me termina de convencer la configuración! Sí con Opcom pudiese quitárselo
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    Mensaje por Gárate Vie 26 Feb 2016 - 0:40

    ajmartinez escribió:Me dejáis mucho más tranquilo aunque no me termina de convencer la configuración! Sí con Opcom pudiese quitárselo
    Y para que necesitas que pase de 2500rpm en parado y con el embrague pisado?
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    Mensaje por ajmartinez Sáb 27 Feb 2016 - 22:52

    Gárate escribió:
    ajmartinez escribió:Me dejáis mucho más tranquilo aunque no me termina de convencer la configuración! Sí con Opcom pudiese quitárselo
    Y para que necesitas que pase de 2500rpm en parado y con el embrague pisado?
    Necesitarlo para nada! Pero me resulta extraño y solamente quería saber si es una configuración normal del Astra o es un fallo motor
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    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por germanowar Lun 29 Feb 2016 - 1:29

    No es el Astra el único que tiene esa configuración, hay más modelos incluso de otras marcas que tienen eso.
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    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por Mc_Cain Lun 29 Feb 2016 - 9:10

    En un motor turbo, es muy razonable que haya una limitación automática del régimen en punto muerto. Sería peligroso para el turbo un acelerón fuerte, por ejemplo, al cabar de arrancar, costumbre que por cierto tienen algunos nada más ver que el motor se ha puesto en marcha.

    Si fuera desconectable, esta medida de seguridad carecería de sentido. Sería coomo desconectar los impertinentes pitidos que te avisan de los cincurones sin abrochar.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 22:56