por AstraGl Miér 16 Nov 2016 - 23:32
albertphantom escribió:Yo tenía en mi astra las 225/50 R17 y recientemente las he cambiado a 235/45 R17. La razón fué más que nada económica ya que la diferencia de perfil no se nota mucho, pero la misma rueda con la otra medida me saían sobre 50 euros más cara...
Me parece bien que cualquiera cambie de 225 a 235 por estética, por agarre en seco, o por cualquier otra razón, pero por ahorrar algo de dinero no lo veo lógico.
Me explico:
Al cambiar a una mayor anchura se aumenta el consumo, así que suponiendo por ejemplo que el consumo subiera solo en 40 céntimos cada 100 km, al cabo de unos 40000 km habremos gastado 160€ de más. Más del triple de los 50 que nos ahorramos al comprarlos, eso si, ese exceso de dinero lo hemos pagado poquito a poquito cómodamente y sin enterarnos. Y quizás eso duela menos que soltar los 50€ extra de golpe.
Por otra parte al subir el ancho también se pierde aceleración y hay más riesgo de aquaplaning.
Pero también hay cosas buenas: se gana en estética deportiva, en agarre y en frenada en suelo seco.
Un saludo.