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    duda itv con ruedas

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    Mensaje por ergioparre13 Mar 10 Jun 2014 - 10:25

    hola tengo un Opel astra g 2.0 dti 16v en la ficha me sale 205/50/r16 y llevo puestas unas 205/55/r16 pasaría itv o tendria que cambiarlas? gracias compañeros.
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    Mensaje por Zoroastra Mar 10 Jun 2014 - 10:32

    Están al límite y si son estrictos te las pueden echar para atrás. Mira esta tabla de equivalencias con calculador:
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    Mensaje por mobycdti Mar 10 Jun 2014 - 10:39

    Yo en mi astra llevo esa medida desde hace años. No vas a tener problema, es una medida equivalente a la de origen.

    ¡Saludos!
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    Mensaje por Zoroastra Mar 10 Jun 2014 - 11:13

    Es posible que la mayoría de las ITV los den por buenos, pero supera por muy poco el límite. Aquí te pongo otra calculadora que insiste en la no equivalencia:

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    Mensaje por mobycdti Mar 10 Jun 2014 - 12:38

    Para calcular las equivalencias se toma como referencia la medida que venga como de origen en ficha técnica, que puede no ser la montada. En este caso la de origen en ficha es 185/65/15, que es la que me viene a mi. Luego en observaciones ya viene la 195/60/15 y la 205/50/16.

    Esa medida de origen es totalmente equivalente. wai 

    ¡Saludos!
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    Mensaje por proingetec Mar 10 Jun 2014 - 12:49

    Para que un neumático se pueda considerar compatible (y por tanto no ser considerado reforma y no necesitar legalización ninguna) han de cumplirse los siguientes tres puntos:

    * que la diferencia de diámetros exteriores entre el neumático de serie y el nuevo sea igual o inferior al 3%

    * que los índices de carga y velocidad del nuevo neumático sean iguales o superiores a los de serie

    * que el neumático y la llanta sean compatibles en anchura


    También puede suceder que aún montando neumáticos 100% equivalentes con los de serie, se monten llantas que varíen el ancho de vías, entonces ésto sí estará considerado como reforma y por tanto sí habrá que legalizarlo.

    Saludos
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    Mensaje por Invitado Mar 10 Jun 2014 - 14:06

    Te cuento, en la ficha técnica te aparecen una serie de medidas incluidas las que llevas de origen, esas medidas las escribes en éste enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que ya te lo puso zoroastra y te saldrán las equivalencias, seguramente si te saldrá con las distintas medidas que te aparecen en la ficha pero para que no te pongan problemas en la ITV le has de montar el código de velocidad más alto que te aparezca, es decir si te aparece una medida por ejemplo 195/60 R15 88 H y otra 215/45 R17 91 W le has de poner el código W.
    Te lo digo porque lo pregunté a un ingeniero en la estación ITV donde fuí a pasarla y me lo dijo por lo que yo estoy en tu mismo caso y las próximas que le voy a montar es la 205/55 R16 91 W.
    Un saludo.

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    Última edición por Angarán el Mar 10 Jun 2014 - 14:44, editado 1 vez
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    Mensaje por ZeXeL Mar 10 Jun 2014 - 14:24

    Lamentablemente vivimos en un mundo en el que la itv se fija mas en la MEDIDA que llevas si es homologada, que en el real estado de los neumaticos (años, desgaste, roturas...etc).

    Es decir puedes NO pasar itv con unas gomas nuevas pero con medida distinta, y pasar tranquilamente con unas gomas de 10 años, cuarteadas y hechas mierda.

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    Mensaje por chusprobe Dom 27 Jul 2014 - 23:53

    Zoroastra escribió:Están al límite y si son estrictos te las pueden echar para atrás. Mira esta tabla de equivalencias con calculador:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    En teoría no puedes montar en tu vehículo una medida que no esté incluida en la ficha de itv. El tema de las equivalencias es para poder incluirlas, tendrías que hacer una itv extraordinaria con el papeleo que conlleva.
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    Mensaje por Zoroastra Lun 28 Jul 2014 - 7:55

    Así es en el caso de que montes unas ruedas que no estén incluidas en la ficha técnica como homologadas y que, en principio, puedan ser equivalentes. Lo que entiendo es que las calculadoras tienen en cuenta ese dato puesto que las homologaciones no son a discreción del fabricante o el inspector, sino por norma. Al menos es lo que tengo entendido. Saludos.
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    Mensaje por chusprobe Lun 28 Jul 2014 - 12:58

    Zoroastra escribió:Así es en el caso de que montes unas ruedas que no estén incluidas en la ficha técnica como homologadas y que, en principio, puedan ser equivalentes. Lo que entiendo es que las calculadoras tienen en cuenta ese dato puesto que las homologaciones no son a discreción del fabricante o el inspector, sino por norma. Al menos es lo que tengo entendido. Saludos.


    Ya, pero es puro formalismo y burocracia. Para poder montar unas medidas de ruedas diferentes tienen que estar incluidas en a ficha. Te pongo otro ejemplo, en el caso de los todoterrenos si le montas unas taloneras o defensas aunque sean las homologadas de la casa tienes que incluirlas en la ficha con su código de homologacion. Otro ejemplo más común, si le montas una bola de remolque, aunque sea en la casa tienen que incluirla en la ficha con la homologación del instalador. No se se me explico
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    Mensaje por Gárate Lun 28 Jul 2014 - 13:53

    chusprobe escribió:En teoría no puedes montar en tu vehículo una medida que no esté incluida en la ficha de itv. El tema de las equivalencias es para poder incluirlas, tendrías que hacer una itv extraordinaria con el papeleo que conlleva.
    Lo que quieres decir es que la medida que lleves puesta tiene que venir detallada en la ficha no? No vale decir llevo esta medida (que no aparece en la ficha) porque es esquivalente de la que sí aparece...no?

    Veo que has hecho varios comentarios sobre las equivalencias de los neumaticos, te dedicas a ellos o trabajas en una itv o algo?
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    Mensaje por chusprobe Lun 28 Jul 2014 - 15:40

    Gárate escribió:
    chusprobe escribió:En teoría no puedes montar en tu vehículo una medida que no esté incluida en la ficha de itv. El tema de las equivalencias es para poder incluirlas, tendrías que hacer una itv extraordinaria con el papeleo que conlleva.
    Lo que quieres decir es que la medida que lleves puesta tiene que venir detallada en la ficha no? No vale decir llevo esta medida (que no aparece en la ficha) porque es esquivalente de la que sí aparece...no?

    Veo que has hecho varios comentarios sobre las equivalencias de los neumaticos, te dedicas a ellos o trabajas en una itv o algo?
    Trabajo en cosas relacionadas con el tráfico y también tengo un íntimo que curra en una itv, cuando tengo una duda técnica le consultó, es un crack.
    En cuanto a lo de las medidas de los neumáticos tienen que venir anotadas en la ficha o incluirlas tu previa itv extraordinaria. También decir que las itv son un reino de taifas, cada comunidad autónoma tiene sus normativas e instrucciones, además, cada técnico es un mundo y puede llevar la ley rajatabla o ser más permisivo o pasota.
    PD: yo he pasado itv en la que los km me los han preguntado sin confirmarlos, no me han medido los gases, no han comprobado los cinturones, ni haz de luz y sólo ha estado 30 segundos en la fosa revisando los bajos. Ósea 3 min de inspección, lo que viene ser un puro tramite
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 28 Jul 2014 - 19:27

    En teoría te las pueden echar para atrás, porque no es la medida que pone en la ficha, de hecho a mi me echaron para atrás una furgoneta por un simple número en las ruedas...

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