Bueno llevo poco tiempo en el foro asique pongo un poco en situación
Mi unidad es un Astra K GSi Line con el motor 1.6 de 200cv SIDI.
Como en cualquier coche, estas impresiones las he sacado dándole un trato en general cariñoso y suave. Respetando de forma muy estricta los tiempos de reposo antes de apagar el motor, no moviéndolo en frío o si anda haciendo los cambios a bajas rpm. Aunque es un coche que va cogiendo temperatura de servicio rápido...
Los primeros 800 km se han hecho desde Bilbao a Torrevieja ya que la unidad la compré a un conocido de este foro, la antigua Opel Aucasa, Javier Franco. Ahora Echevarri turismos. Los otros 200 pues ha sido un poco mezcla autovía, secundaria y ciudad para ver cómo se iba soltando. Aún le quedan unos miles de km para terminar el rodaje pero hay que confesar que algún que otro "achuchón" puntual se ha llevado (sin pasar de las 4500 rpm)
El coche en sí es una bestia parda. No escatima en detalles. He de añadir que mi unidad iba equipada con el pack versatilidad y el GSI plus para incorporarle los asientos en alcantara y el freno de estacionamiento eléctrico y la apertura sin llave.
Cosas buenas
Cosas malas
Digo malas por decir algo, pero en general no ha habido nada malo del coche lo que sea NEGATIVO, sí cosas que no me terminan de gustar.
En cuanto haga los primeros 3000-3500 km le pegaré un cambio de aceite. Mira que llevo un long-life para 30000 km pero prefiero una vez que ha terminado esa primera fase del rodaje cambiarlo y que toda la mierdecilla fruto de esos últimos ajustes, cualquier resto metálico y tal que ha quedado depositado en el aceite vaya para fuera. Lo voy a tener mimado como a un rey
Y ahora unas fotillos del Astra, con unas llantas de 17" en negro puestas a capricho también.... el coche en sí es un capricho, será un puto coche pero para mi es como ese hijo del que te sientes orgulloso... difícil de explicarlo, te tienen que gustar los coches y la carretera para entenderlo y por fin, después de tantos años montando un cepo atmosférico de menos de 100cv me he podido dar el capricho y el gusto de tener mi compacto de la línea de un GTI, perfecto para el día a día y mejor para arrancarte una sonrisita cada fin de semana.
Y que dure muchos años ¡Saludos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi unidad es un Astra K GSi Line con el motor 1.6 de 200cv SIDI.
Como en cualquier coche, estas impresiones las he sacado dándole un trato en general cariñoso y suave. Respetando de forma muy estricta los tiempos de reposo antes de apagar el motor, no moviéndolo en frío o si anda haciendo los cambios a bajas rpm. Aunque es un coche que va cogiendo temperatura de servicio rápido...
Los primeros 800 km se han hecho desde Bilbao a Torrevieja ya que la unidad la compré a un conocido de este foro, la antigua Opel Aucasa, Javier Franco. Ahora Echevarri turismos. Los otros 200 pues ha sido un poco mezcla autovía, secundaria y ciudad para ver cómo se iba soltando. Aún le quedan unos miles de km para terminar el rodaje pero hay que confesar que algún que otro "achuchón" puntual se ha llevado (sin pasar de las 4500 rpm)
El coche en sí es una bestia parda. No escatima en detalles. He de añadir que mi unidad iba equipada con el pack versatilidad y el GSI plus para incorporarle los asientos en alcantara y el freno de estacionamiento eléctrico y la apertura sin llave.
Cosas buenas
- Los acabados son buenos, dentro de que no es un premium no escatima en pijotadas y equipamiento. Asistentes a la conducción de todo tipo, electrónica para parar un tren... muy muy completo.
- Los asientos alcantara son una pasada, aquí el cuero es una locura por el calor y la humedad que hay pero los alcantara son mucho más resistentes que la tela convencional estoy muy contento con ellos.
- El comportamiento: Qué decir.. es una bestia parda embutida en piel de cordero. Encima lo tengo sin las famosas letras rojas de TURBO atrás por lo que salvo que seas un purista de la marca y reconozcas el doble escape no te imaginas ni por asomo lo que este bicho esconde bajo el capó... más de uno se ha llevado una sorpresita jejeje....
- Los consumos: Es un coche de 200cv gasolina, está claro que los consumos te dan un poco igual pero cuando vas relajado por carretera a un ritmo de 70-90 km/h en cuarta-quinta (hay cada cenutrio aquí que es incapaz de mantener una velocidad de crucero constante...) el consumo se coloca perfectamente entre los 6 y los 6.5 litros a los 100km, si subieses a 100km/h y marcases la sexta en un camino idóneo sin muñones frenando en curvas diría que baja tranquilamente de los 6. A velocidades legales por autovía la cosa se ajusta más al 7 que al 6.5 y ya si le das zapatilla pues lo normal es que juegues entre 8 y 9 litros. A mi me parecen unas cifras sensacionales para el tipo de coche que estamos hablando. Cualquier GTI no va a dar menos. Tal vez incluso más.
- El botón sport: Si ya de por sí el coche es divertido el botón sport debería llevar un pedazo de carita así dibujada encima
Cosas malas
Digo malas por decir algo, pero en general no ha habido nada malo del coche lo que sea NEGATIVO, sí cosas que no me terminan de gustar.
- Suspensión y ruedas de serie. Aunque trae suspensión Watt yo he notado que en algunos casos hay subviraje si entras un poco fuerte en curvas, es verdad que la electrónica lo corrige pero ... chico, qué te costaba poner una suspensión algo más dura. En cuanto a las bridgestone que trae de serie... dan ganas de hacerse un columpio con ellas.
- Las marchas son algo toscas o al menos es la impresión que me da, he llevado coches con una palanca de cambios mejor dirigida, igual soy yo que soy muy quisquilloso pero .. es así
- El sonido: Aunque el escape suena sensacional tanto insonorizar en el habitáculo por un lado es cojonudo porque no te enteras de nada del jaleo de la calle pero por otro lado te pierdes lo divertido que es oír a los 200 ponys rugiendo cuando empiezas a pasar de las 3000rpm.
- Las putas luces automáticas: Más o menos le he pillado el truco y las enciendo manualmente antes de entrar en los túneles para que se apague el automático pero como se te pase y entres en un túnel es verdad que saltan bien pero luego se quedan fijas y ya he visto que es un problema muy común en el foro, batalla perdida en ese sentido.
En cuanto haga los primeros 3000-3500 km le pegaré un cambio de aceite. Mira que llevo un long-life para 30000 km pero prefiero una vez que ha terminado esa primera fase del rodaje cambiarlo y que toda la mierdecilla fruto de esos últimos ajustes, cualquier resto metálico y tal que ha quedado depositado en el aceite vaya para fuera. Lo voy a tener mimado como a un rey
Y ahora unas fotillos del Astra, con unas llantas de 17" en negro puestas a capricho también.... el coche en sí es un capricho, será un puto coche pero para mi es como ese hijo del que te sientes orgulloso... difícil de explicarlo, te tienen que gustar los coches y la carretera para entenderlo y por fin, después de tantos años montando un cepo atmosférico de menos de 100cv me he podido dar el capricho y el gusto de tener mi compacto de la línea de un GTI, perfecto para el día a día y mejor para arrancarte una sonrisita cada fin de semana.
Y que dure muchos años ¡Saludos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]