Buenas,
Como sabéis, últimamente estuve haciendo unas mediciones con Torque PRO, mas que nada por curiosidad y ver como se comportan los elementos que se pueden medir, así como intentar descubrir otras mediciones y valores no definidos como estandar.
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Las mediciones eran casi diarias, hasta el punto que el adaptador ELM327 iba siempre conectado al OBDII. En principio no hay problema con consumos de batería porque a los pocos minutos de parar el vehículo este desconecta la alimentación a casi todos los elementos eléctricos para preservar la batería, entre ellos el conector OBDII.
Lo único que quiero compartir con vosotros es que a veces ocurren cosas raras cuando el adaptador se deja conectado constantemente dutante días.
La primera vez circulando por ciudad, la aguja del reloj de las revoluciones se subió hasta 4.000 rpm cuando el motor iba a unas 1.500 y se encendió algún testigo del cuadro. Desconecté el adaptador y todo comenzó a ir bien.
La segunda vez, al ir a coger el coche por la mañana, el motor de arranque del motor no funcionaba. Joer que susto!! Probé 4 o 5 veces y fue quitar el adaptador y funcionando correctamente hasta hoy.
Y hoy mismo circulando, han comenzado a encenderse y apagarse testigos como el de TC y alguno mas que no he llegado a ver y en la pantalla señalizaba, detectores laterales desconectados, Control de Tracción desconectado, etc.
Ha sido desconectar el adaptador y todo correcto.
Así que a partir de hoy, cuando termine de medir, a desconectar el adaptador, por si acaso.
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Saludos.
Como sabéis, últimamente estuve haciendo unas mediciones con Torque PRO, mas que nada por curiosidad y ver como se comportan los elementos que se pueden medir, así como intentar descubrir otras mediciones y valores no definidos como estandar.
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Las mediciones eran casi diarias, hasta el punto que el adaptador ELM327 iba siempre conectado al OBDII. En principio no hay problema con consumos de batería porque a los pocos minutos de parar el vehículo este desconecta la alimentación a casi todos los elementos eléctricos para preservar la batería, entre ellos el conector OBDII.
Lo único que quiero compartir con vosotros es que a veces ocurren cosas raras cuando el adaptador se deja conectado constantemente dutante días.
La primera vez circulando por ciudad, la aguja del reloj de las revoluciones se subió hasta 4.000 rpm cuando el motor iba a unas 1.500 y se encendió algún testigo del cuadro. Desconecté el adaptador y todo comenzó a ir bien.
La segunda vez, al ir a coger el coche por la mañana, el motor de arranque del motor no funcionaba. Joer que susto!! Probé 4 o 5 veces y fue quitar el adaptador y funcionando correctamente hasta hoy.
Y hoy mismo circulando, han comenzado a encenderse y apagarse testigos como el de TC y alguno mas que no he llegado a ver y en la pantalla señalizaba, detectores laterales desconectados, Control de Tracción desconectado, etc.
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Así que a partir de hoy, cuando termine de medir, a desconectar el adaptador, por si acaso.
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