Hola Astreros G:
Mi G Y20DTH tiene 467.000 km
Según la teoría y habiendo leído varios post de aquí , pero también de otra información fuera del foro en Comprador inteligente, en FuelWasters y Autoxuga ( si los moderadores no le ven problema pongo los links a los artículos):
1º condicionante
Cuando un coche tiene muchos kilómetros se le pone un aceite mas "gordo" o de mayor viscosidad, ya que el inevitable desgaste del motor hace que la separación de las distintas piezas del motor donde hay fricción ( pistones, bielas, casquillos, cilindros etc...) sean mayores y ese aceite mas "gordo" rellena los huecos con mas efectividad que uno mas "fino"
Por eso van recomendando ir aumentando la viscosidad según el coche se hace maduro (el mio es bisabuelo )
2º condicionante
Por otro lado, recomiendan, cunado el che es de alto kilometraje no poner aceite sintético, ya que estos tienen mayor poder detergente y puede hacer que la carbonilla o restos que se han ido acumulando en posibles fugas de las juntas, asientos de válvulas y otros lugares, que hace que el motor rinda de mejor manera con, que si se elimina esa carbonilla.
3º condicionante
Mi lugar de residencia es en el Pirineo a 1000m y no es nada difícil en invierno tener temperaturas por la mañana de -10ºC .
4º Condicionante
El coche no gasta aceite
Resumiendo:
Los fabricantes y experto recomiendan un aceite 20-40 para coches con mucho kilometraje
Pero no ha de ser sintético
Y con el frió de la mañana que hacemos
Que aceite me recomendáis para este invierno 10-40 o 5-40, mineral, semi?
Mi G Y20DTH tiene 467.000 km
Según la teoría y habiendo leído varios post de aquí , pero también de otra información fuera del foro en Comprador inteligente, en FuelWasters y Autoxuga ( si los moderadores no le ven problema pongo los links a los artículos):
1º condicionante
Cuando un coche tiene muchos kilómetros se le pone un aceite mas "gordo" o de mayor viscosidad, ya que el inevitable desgaste del motor hace que la separación de las distintas piezas del motor donde hay fricción ( pistones, bielas, casquillos, cilindros etc...) sean mayores y ese aceite mas "gordo" rellena los huecos con mas efectividad que uno mas "fino"
Por eso van recomendando ir aumentando la viscosidad según el coche se hace maduro (el mio es bisabuelo )
2º condicionante
Por otro lado, recomiendan, cunado el che es de alto kilometraje no poner aceite sintético, ya que estos tienen mayor poder detergente y puede hacer que la carbonilla o restos que se han ido acumulando en posibles fugas de las juntas, asientos de válvulas y otros lugares, que hace que el motor rinda de mejor manera con, que si se elimina esa carbonilla.
3º condicionante
Mi lugar de residencia es en el Pirineo a 1000m y no es nada difícil en invierno tener temperaturas por la mañana de -10ºC .
4º Condicionante
El coche no gasta aceite
Resumiendo:
Los fabricantes y experto recomiendan un aceite 20-40 para coches con mucho kilometraje
Pero no ha de ser sintético
Y con el frió de la mañana que hacemos
Que aceite me recomendáis para este invierno 10-40 o 5-40, mineral, semi?
Última edición por reistalador el Sáb 27 Oct 2012 - 13:25, editado 1 vez