Una de las grandes novedades de este año es el nuevo Opel Astra, un modelo muy importante para la firma alemana con la que intentarán plantar cara al Volkswagen Golf. Para ello se ha mejorado la calidad de los acabados, se ha reducido notablemente el peso y se han añadido los últimos gadgets en equipamiento.
En España la oferta inicial estará disponible a partir de octubre con cinco motores y cuatro niveles de terminación. Con el tiempo se irán sumando nuevas alternativas hasta completar una de las gamas más amplias del mercado, algo habitual en los modelos de Opel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En gasolina los interesados podrán elegir entre los nuevos 1.0 SIDI de 105 CV, y los 1.4 SIDI con 125 y 150 CV. Todos ellos van ligados a una transmisión manual aunque el más pequeño puede solicitarse con la caja robotizada MTA. El sistema Stop&Start es de serie
En diésel se pueden elegir dos variantes derivadas del mismo bloque 1.6 CDTI con 110 y 136 CV. Sólo el más potente puede añadir una transmisión automática con seis relaciones de correcto funcionamiento (es mucho más satisfactoria que la robotizada del más pequeño).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los niveles de equipamiento para España son Expression, Selective, Dynamic y Excellence. El primero incluye el ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, múltiples airbags, aire acondicionado, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, luces diurnas por LEDS, asistente al arranque en cuestas, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, espejos térmicos, etc.
El nivel Selective añade a lo anterior el apoyabrazos central delantero, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, control por voz, elevalunas eléctricos posteriores, volante multifunción forrado en piel, tapizado específico, cierre centralizado con mando (con control de elevalunas) y seis altavoces.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La terminación Dynamic suma el paquete cromado exterior, climatizador automático de dos zonas, conexión Wi-Fi y Opel OnStar, espejos de cortesía con iluminación, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejo interior fotosensible, suspensión deportiva y detalles en exterior específicos.
Por último el nivel Excellence incluye de serie el tapizado mixto tela/piel, asiento del acompañante regulable en altura, retrovisores abatibles con mando eléctrico, freno de mano eléctrico, decoración interior específica, paquete de iluminación interior LED, umbral de puertas con moldura decorativa. ajuste lumbar asientos delanteros, etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los precios recomendados sin descuentos ni promociones son los siguientes:
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En España la oferta inicial estará disponible a partir de octubre con cinco motores y cuatro niveles de terminación. Con el tiempo se irán sumando nuevas alternativas hasta completar una de las gamas más amplias del mercado, algo habitual en los modelos de Opel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En gasolina los interesados podrán elegir entre los nuevos 1.0 SIDI de 105 CV, y los 1.4 SIDI con 125 y 150 CV. Todos ellos van ligados a una transmisión manual aunque el más pequeño puede solicitarse con la caja robotizada MTA. El sistema Stop&Start es de serie
En diésel se pueden elegir dos variantes derivadas del mismo bloque 1.6 CDTI con 110 y 136 CV. Sólo el más potente puede añadir una transmisión automática con seis relaciones de correcto funcionamiento (es mucho más satisfactoria que la robotizada del más pequeño).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los niveles de equipamiento para España son Expression, Selective, Dynamic y Excellence. El primero incluye el ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, múltiples airbags, aire acondicionado, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, luces diurnas por LEDS, asistente al arranque en cuestas, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, espejos térmicos, etc.
El nivel Selective añade a lo anterior el apoyabrazos central delantero, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, control por voz, elevalunas eléctricos posteriores, volante multifunción forrado en piel, tapizado específico, cierre centralizado con mando (con control de elevalunas) y seis altavoces.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La terminación Dynamic suma el paquete cromado exterior, climatizador automático de dos zonas, conexión Wi-Fi y Opel OnStar, espejos de cortesía con iluminación, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejo interior fotosensible, suspensión deportiva y detalles en exterior específicos.
Por último el nivel Excellence incluye de serie el tapizado mixto tela/piel, asiento del acompañante regulable en altura, retrovisores abatibles con mando eléctrico, freno de mano eléctrico, decoración interior específica, paquete de iluminación interior LED, umbral de puertas con moldura decorativa. ajuste lumbar asientos delanteros, etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los precios recomendados sin descuentos ni promociones son los siguientes:
Motor | Expression | Selective | Dynamic | Excellence |
1.0 SIDI 105 CV | 18.800 | 19.900 | – | – |
1.0 SIDI 105 CV MTA | – | 20.600 | – | – |
1.4 SIDI 125 CV | – | 20.400 | 21.900 | 22.400 |
1.4 SIDI 150 CV | – | – | 22.400 | 22.900 |
1.6 CDTI 110 CV | – | 21.200 | 22.700 | 23.200 |
1.6 CDTI 136 CV | – | – | 23.300 | 23.800 |
1.6 CDTI 136 CV AT | – | – | – | 25.200 |