Buenas tardes,
a ver si me podeis echar una mano alguno.
Tengo un astra 1.6 8V, motor Z16SE, de 2002. El motor tiene unos 50Km.
Tuve un problema de lubricación del motor y despes de cambiar el arbol de leval, hacer la junta de culata, etc... de forma repentina empezó a consumir mucho aceite y a echar mucho humo blanco, que es aceite quemado por el olor.
Desmonté la culata de nuevo y le cambié los retenes de válvulas, que la verdad es que estaban pretrificados.
Monté la culata de nuevo, y aunque mejorá, sigue consumiendo quemando mucho aceite y se ve por el humo blanquecino que echa.
He comprobado y no veo problemas, no se ven las clasicas burbujas en el circuito de refrigeración, ademas que cuando calienta el coche refrigera bien.
Por otro lado, como comento, cambié los retenes de las válvulas.
Me quedaba hacer la prueba de compresión, que cierto es que debería ser los primero que debería haber hecho. Los valores que he obtenido son:
Cilindro 1 (en sentido de direccion de marcha): 215psi
Cilindro 2: 216psi
Cilindro 3: 215psi
Cilindro 4: 205psi
En vista a los valores, creo que está bien. Examiné las camisas de los cilindros cuando desmonté y todo bien.
Por cierto, hoy al hacer la prueba de compresión, he visto una cosa sospechosa. Al desmonatar la bujía del cilindro 2, ha salido humo blanco al quitarla. Del resto no. Aunque esto creo que puede ser porque no esté quemando bien esa bujía, aunque tienen poco tiempo, las he comprado nuevas.
¿Alguna idea?
Solo se me ocurren ya dos posibilidades:
a) Que no haya cambiado algún retén de válvula bien o que esté rajado, aunque sea nuevo. Aunque cuando los cambié, comprobé bien, no sé, es lo que se me orucrre.
b) Que tenga alguna grieta en la culata, aunque la inspeccioné bien cuando la desmonté y no ví nada.
Finalmente, otro dato es que cuando el motor está arrancado, si quito la varilla del aceite echa un poco de humo blanco por ella, aunque no es mucho, es poco, no me parece exagerado.
¿Que opinais?
¿Se os ocurre algo más que hacer que no sea tierar el motor a la basura? :-)
Disculpad si veis este mismo mensaje en el foro de mecanica general, me he equivocado al crearlo. Sorry.
Gracias por adelantado.
Un saludo
a ver si me podeis echar una mano alguno.
Tengo un astra 1.6 8V, motor Z16SE, de 2002. El motor tiene unos 50Km.
Tuve un problema de lubricación del motor y despes de cambiar el arbol de leval, hacer la junta de culata, etc... de forma repentina empezó a consumir mucho aceite y a echar mucho humo blanco, que es aceite quemado por el olor.
Desmonté la culata de nuevo y le cambié los retenes de válvulas, que la verdad es que estaban pretrificados.
Monté la culata de nuevo, y aunque mejorá, sigue consumiendo quemando mucho aceite y se ve por el humo blanquecino que echa.
He comprobado y no veo problemas, no se ven las clasicas burbujas en el circuito de refrigeración, ademas que cuando calienta el coche refrigera bien.
Por otro lado, como comento, cambié los retenes de las válvulas.
Me quedaba hacer la prueba de compresión, que cierto es que debería ser los primero que debería haber hecho. Los valores que he obtenido son:
Cilindro 1 (en sentido de direccion de marcha): 215psi
Cilindro 2: 216psi
Cilindro 3: 215psi
Cilindro 4: 205psi
En vista a los valores, creo que está bien. Examiné las camisas de los cilindros cuando desmonté y todo bien.
Por cierto, hoy al hacer la prueba de compresión, he visto una cosa sospechosa. Al desmonatar la bujía del cilindro 2, ha salido humo blanco al quitarla. Del resto no. Aunque esto creo que puede ser porque no esté quemando bien esa bujía, aunque tienen poco tiempo, las he comprado nuevas.
¿Alguna idea?
Solo se me ocurren ya dos posibilidades:
a) Que no haya cambiado algún retén de válvula bien o que esté rajado, aunque sea nuevo. Aunque cuando los cambié, comprobé bien, no sé, es lo que se me orucrre.
b) Que tenga alguna grieta en la culata, aunque la inspeccioné bien cuando la desmonté y no ví nada.
Finalmente, otro dato es que cuando el motor está arrancado, si quito la varilla del aceite echa un poco de humo blanco por ella, aunque no es mucho, es poco, no me parece exagerado.
¿Que opinais?
¿Se os ocurre algo más que hacer que no sea tierar el motor a la basura? :-)
Disculpad si veis este mismo mensaje en el foro de mecanica general, me he equivocado al crearlo. Sorry.
Gracias por adelantado.
Un saludo