hola buenas tarde, de ante mano gracias por las respuestas que podáis dar, espero que me orientéis un poco, al gramooo jajaja, tengo un opel astra g 1.6 16v 74kw(101) código motor x16xel del año 1999 el caso es que desde hace dos meses en adelante el ralenti es muy inestable, limpie cuerpo mariposa valvula ralenti (estaba sucia) y mejoro un poco, cuando hice la revisión cambie sonda lambda, bujías, todos los filtro y aceite todo comprado nuevooo, el ralenti sigue igual mire valvula ralenti y parecía encallada comprobé bobinas y una de la bobinas daba algo menos que la otra 1º 47 ohm y la otra 52 ohm no era muxo pero decida cambiarla por una comprada nueva, la poco arranco conecto luces aire radio y se estabiliza el ralenti después de hacer esta operación 3 veces, PEROO cojo el coche para dar una vuelta y el ralenti se queda bajo a 600 rpm o 700 rpm , la pregunta es e hecho algo mal esta mal calibrada la iac? se puede hacer de otra forma para que el raleti se quede a 1000 rpm?
2 participantes
ralenti bajo en opel astra g
christiancintas- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 36
- Mensaje n°1
ralenti bajo en opel astra g
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1483
- Mensaje n°2
Re: ralenti bajo en opel astra g
El ranlente de ese coche debe estar en 800rpm creo, no en 1000. Puede ser que la propia IAC este mala ya
christiancintas- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 36
- Mensaje n°3
esq iac es comprada nueva nueva el ralenti se ha kedado entre 500 y 600 y en bajas revoluciones tiende a dar tirones
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1483
- Mensaje n°4
si se queda bajo de vueltas y a parte da tirones, puede ser un problema de la bobina. Pero como la has cambiado, miraría las bujias