Cuando enciendo ya sea la calefacción o el A/C en mi coche los primeros minutos desprende un olor muy fuerte, que se cuela en el cerebro y a veces si eres flojete dan hasta arcadas. Sabeis como puedo eliminarlo?
+3
Astroc
Liebre
thedecimo
7 participantes
Olor muy fuerte cuando enciendo climatizador
thedecimo- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 18
- Mensaje n°1
Olor muy fuerte cuando enciendo climatizador
Liebre- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 611
- Mensaje n°2
Re: Olor muy fuerte cuando enciendo climatizador
Puede que tengas hongos en el circuito es muy comun o alomejor es el filtro del habitaculo que esta muy sucio, si haces mucha ciudad o campo el filtro se ensucia mucho...
Creo que puede ser de eso. Lo de los hongos se solucionaba con unos spray que se echan por las toberas, por los aireadores...
Un saludo!
Creo que puede ser de eso. Lo de los hongos se solucionaba con unos spray que se echan por las toberas, por los aireadores...
Un saludo!
Astroc- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 54
- Mensaje n°3
Aparte de lo que te ha dicho el compañero, una vez lo tengas solucionado, un truco para que no vuelva a pasar:
Un par de minutos antes de llegar a destino apagas el aire acondicionado dejando los ventiladores en funcionamiento.
De esta manera secas los conductos que había humedecido el a/c y evitas que puedan reproducirse los hongos.
Un par de minutos antes de llegar a destino apagas el aire acondicionado dejando los ventiladores en funcionamiento.
De esta manera secas los conductos que había humedecido el a/c y evitas que puedan reproducirse los hongos.
colpix31- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 482
- Mensaje n°4
yo algunas veces noto con el clima dando calor que suelta olor como a gasoil quemandose pero lo asocio a que me suele hacer la regeneracion famosa
Macarrastra- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 168
- Mensaje n°5
Habia un spray que vendia en el LIDL que se llamaba "clima fresh" de W5 y servia para eliminar los olores del sistema de aire acondicionado.
Yo lo compre una vez y si se notaba; tambien es verdad que a mi no me olia a alcantarilla como parace que es el caso.
Alguien sabe si lo siguen vendiendo? es que no tengo un LIDL a mano.
Yo lo compre una vez y si se notaba; tambien es verdad que a mi no me olia a alcantarilla como parace que es el caso.
Alguien sabe si lo siguen vendiendo? es que no tengo un LIDL a mano.
cvt003- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 45
- Mensaje n°6
Por lo menos no se te ha metido en el capo el tipico gato que arrancas y adios... todo el coche con olor a gato podrio para siempre.. (caso real conocido)
9Sergio- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 217
- Mensaje n°7
A mi me pasaba algo parecido a lo que tu dices, no tanto como un golpe desagradable que pudiese llegar a producir arcadas, pero si un olor raro al encender el aire.
Cambie el filtro que te comenta el compañero, y de momento no ha vuelto a ocurrir.
Un saludo!
Cambie el filtro que te comenta el compañero, y de momento no ha vuelto a ocurrir.
Un saludo!