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Olor fuerte a gasolina al arrancar en frio ¿Como quitar?
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Basicamente ese es el problema, que cuando arranco el coche en frio, huele un mucho a gasolina y un olor más bien fuerte, pero sobre 30 o 60 segundos, ¿como lo puedo quitar?, un saludo.
germanowar- MODERADOR VETERANO
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yo probaría a encender el coche con la capota abierta, a ver si tienes una fuga.
Yo una vez tuve una fuga (de diesel), y eso, cada vez que lo enchufaba olía a diesel, y también cuando salía de parado (de un semáforo, stop, etc) y cada dia poco a poco olía más fuerte hasta que un dia se me ocurrió abrir la capota y allí estaba, un chorrito de diesel saliendo de un manguito!!
Y tu tendrías que tener más cuidado porque es un gasolina!
Saludos!!
Yo una vez tuve una fuga (de diesel), y eso, cada vez que lo enchufaba olía a diesel, y también cuando salía de parado (de un semáforo, stop, etc) y cada dia poco a poco olía más fuerte hasta que un dia se me ocurrió abrir la capota y allí estaba, un chorrito de diesel saliendo de un manguito!!
Y tu tendrías que tener más cuidado porque es un gasolina!
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lalovillarejo- ASTRERO VIP
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No hay fugas ni nada, solo que cuando arranco en frio, se desprende un olor fuerte a gasolina quemada, es por el tubo de escape directamente, no hay fugas de ningun tipo...
cronen- ASTRERO NOVATO
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Hola lalovillarejo puedes mirar en que estado estan las bujias, a ver si se han ido y no quema bien la gasolina o tambien puede ser el inyector en el peor de los casos pero yo miraria en primer lugar las bujias para asegurarme
un salu2
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lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Las bujias están semi nuevas, además son las de la casa, tienen 7000 kms, y los inyectores están perfectamente (comprobados), solo es eso, que huele fuerte durante el arranque...
makpsv- CASI ASTRERO
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Prueba con un ambientador fuertecillo. Pon uno en el interior del coche y otro colgando de la salida del escape... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jejeje, bueno, ahora enserio...
¿te lo ha hecho siempre o solo te lo hace desde hace poco?
Si te lo ha hecho simpre supongo que será el starter automático, que como echa más gasolina cuando el motor está frío, pues de ahí el olor. Si es asi vas a tener que soportar el olor para siempre.
Si te lo hace desde hace poco será que algo está más. Caudalímetro, bujías con separación defectuosa...
Suerte!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jejeje, bueno, ahora enserio...
¿te lo ha hecho siempre o solo te lo hace desde hace poco?
Si te lo ha hecho simpre supongo que será el starter automático, que como echa más gasolina cuando el motor está frío, pues de ahí el olor. Si es asi vas a tener que soportar el olor para siempre.
Si te lo hace desde hace poco será que algo está más. Caudalímetro, bujías con separación defectuosa...
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lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Lo hace cuando hace mucho frio, y desde que lo tengo, jejeje, aunque el caudalímetro no creo que sea, porque no tiene, jejejeje, pues lleva una sonda que mide la temperatura del aire exterior que entra al motor en su lugar, y resulta que la mezcla la hace en los inyectores directamente, me han comentado que puede ser que sea tambien de que quede algo de liquido de gasolina en el tubo de escape de cuando lo paro, tengo que entrar cuesta abajo con el coche, y quede agua de condensación dentro del escape, y cuando lo arranco lo expulse en particulas gaseosas, un saludo.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Pero dentro no huele, solo fuera...
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Parece que he hallado el problema que nos acecha, bien, llevo mucho tiempo echando gasofa cepsa optima 95, he dejado el deposito en 1/4 y lo he llenado de petroleo 95 normal, y parece que se le ha reducido bastante el olor a gasofa quemada, al parecer son los aditivos que le echan a la gasolina...
makpsv- CASI ASTRERO
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Si, puede ser que cuando esté muy frío no queme los aditivos como toca, pero igualmente no hay porqué preocuparse, no pasa nada. Lo de la condensación del tubo puede ser también, sobretodo despues de hacer recorridos cortos, sin que tenga tiempo a sacarse el vapor el pobre tubo de escape.
Todos los coches funciónan asi (exceptuando los de inyección directa y los diesel con pre-camara de combustión), dependiendo de la cantidad de oxígeno la centralita hace que los inyectores inyecten más o menos gasolina. O te has espresado mal o yo no te he entendido lo que querías decirme ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tu motor es solamente una versión renovada del mío, el C16SE, es más, como seguro que recuerdas, porque creo que lo he repetido hasta ser pesado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , llevo un motor como el tuyo con el sistema de admisión del mío (exceptuando los inyectores que tuve que ponerler los del Z16SE porque los que llevaba me echaban demasiada gasolina e iba ahogado, ya que no tienen los mirmos recorridos internos y la junta de culata es más delgada).
Bueno, a lo que iba, mi C16SE también lleva el sistema ese de la sonda de temperatura en los colectores de admisión, prácticamente es igual, pero el sistema de nuestros coches es más "sencillo" por decirlo de alguna forma, el caudalímetro es más moderno, pero también más delicado (yo no he tenido que cambiarle nunca el sensor, ¿y tu? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
Saludos!!!!
La mezcla no se hace en los inyectores, se hace a la salida de estos, en el colector de admisión (justo antes de la entrada de admisión de la culata).y resulta que la mezcla la hace en los inyectores directamente
Todos los coches funciónan asi (exceptuando los de inyección directa y los diesel con pre-camara de combustión), dependiendo de la cantidad de oxígeno la centralita hace que los inyectores inyecten más o menos gasolina. O te has espresado mal o yo no te he entendido lo que querías decirme ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Bueno, a lo que iba, mi C16SE también lleva el sistema ese de la sonda de temperatura en los colectores de admisión, prácticamente es igual, pero el sistema de nuestros coches es más "sencillo" por decirlo de alguna forma, el caudalímetro es más moderno, pero también más delicado (yo no he tenido que cambiarle nunca el sensor, ¿y tu? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
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lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Yo tampoco, jajajaja, un saludo y gracias por la aclaración...
el_buda- ASTRERO NOVATO
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makpsv escribió:Si, puede ser que cuando esté muy frío no queme los aditivos como toca, pero igualmente no hay porqué preocuparse, no pasa nada. Lo de la condensación del tubo puede ser también, sobretodo despues de hacer recorridos cortos, sin que tenga tiempo a sacarse el vapor el pobre tubo de escape.
La mezcla no se hace en los inyectores, se hace a la salida de estos, en el colector de admisión (justo antes de la entrada de admisión de la culata).y resulta que la mezcla la hace en los inyectores directamente
Todos los coches funciónan asi (exceptuando los de inyección directa y los diesel con pre-camara de combustión), dependiendo de la cantidad de oxígeno la centralita hace que los inyectores inyecten más o menos gasolina. O te has espresado mal o yo no te he entendido lo que querías decirme ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tu motor es solamente una versión renovada del mío, el C16SE, es más, como seguro que recuerdas, porque creo que lo he repetido hasta ser pesado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , llevo un motor como el tuyo con el sistema de admisión del mío (exceptuando los inyectores que tuve que ponerler los del Z16SE porque los que llevaba me echaban demasiada gasolina e iba ahogado, ya que no tienen los mirmos recorridos internos y la junta de culata es más delgada).
Bueno, a lo que iba, mi C16SE también lleva el sistema ese de la sonda de temperatura en los colectores de admisión, prácticamente es igual, pero el sistema de nuestros coches es más "sencillo" por decirlo de alguna forma, el caudalímetro es más moderno, pero también más delicado (yo no he tenido que cambiarle nunca el sensor, ¿y tu? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
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hola compañero..nos vemos por este foro.
Al final despues de adaptar la admision al bloque Z16SE con los inyectores del z16se te va igual el coche que con el C16SE o ahi una ligera potencia de mas en el C16SE tal y como venia?.
En cuanto a la mezcla del Z16Se tal y como viene de fabrica,y montado en el astra G ahi que entender que todo el motor viene con electronica DELHPI.Hasta el acelerador es electronico (en el astra F c16se no) con lo cual es toda esta electronica quien gestiona la mezcla atraves de 2 sensores.Lo cierto que al no llevar caudalimetro y ser esta electronica quien gestiona,el resultado en alturas muy granes donde la presion atmosferica es muy baja es pesimo !!!! la perdida del coche en alturas es simplemente BRUTAL.
En el astra F no pasaba igual con su caudalimetro
tu que llevas toda la electronica del astra F aplicada al z16se y solo los inyectores del z16se? (pero vamos que hatsa la bomba que llevas es del c16se no?)
el_buda- ASTRERO NOVATO
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Por cierto LALO.
echale 98 tio no me seas de campo.
con la 98 chupa menos y la diferencia economica de mas queda paliada por um menor consumo...vamos que no sale rentable la diferencia economica.Y la ganacia de empuje se nota tio..........a mi con la 95 me chupa 1,5 litros mas sin mosca ninguna..y testificado vamos.Ademas podran cantar misa,.el coche con la 98 va mejor
echale 98 tio no me seas de campo.
con la 98 chupa menos y la diferencia economica de mas queda paliada por um menor consumo...vamos que no sale rentable la diferencia economica.Y la ganacia de empuje se nota tio..........a mi con la 95 me chupa 1,5 litros mas sin mosca ninguna..y testificado vamos.Ademas podran cantar misa,.el coche con la 98 va mejor
DjBr1- CASI ASTRERO
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Lalo... no se si te solucionaron la duda, pero eso tambien me pasaba a mi y me mosqueaba lo mismo que a ti! XD
El resultado, despues de darle muchas vueltas, fue bastante sencillo. Nuestros coches tienen un defecto de ECU que cuando arranca con el AutoStarter (se pone a las 1500...), lo que hace es abrir mariposas a tope, y por lo tanto, inyecta mucha mas gasolina de la que necesita. De ahi, que alguna, se vaya por el escape a freir esparragos. Si te fijas, cuando el coche arranca, suelta como una especie de agua por el escape... Y yo pensaba que era condensacion, pero no, es gasolina semi-quemada.
Asi que, no te preocupes, que todos los Astra's gasolina, hacen algo asi. Y sinceramente, no hay cosa que mas me guste que arrancar el coche y que huela lo que llevo debajo del capo... Gasolina en el coche, gasolina en el mechero y 16V en el corazon!! XDXDXDXDXD
Salu2!
El resultado, despues de darle muchas vueltas, fue bastante sencillo. Nuestros coches tienen un defecto de ECU que cuando arranca con el AutoStarter (se pone a las 1500...), lo que hace es abrir mariposas a tope, y por lo tanto, inyecta mucha mas gasolina de la que necesita. De ahi, que alguna, se vaya por el escape a freir esparragos. Si te fijas, cuando el coche arranca, suelta como una especie de agua por el escape... Y yo pensaba que era condensacion, pero no, es gasolina semi-quemada.
Asi que, no te preocupes, que todos los Astra's gasolina, hacen algo asi. Y sinceramente, no hay cosa que mas me guste que arrancar el coche y que huela lo que llevo debajo del capo... Gasolina en el coche, gasolina en el mechero y 16V en el corazon!! XDXDXDXDXD
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lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Si, eso me pasa, pero ya no huele a gasofa, desde que cambié la gasofa de optima por la star de cepsa, y ya no huele nada, el coche con la ECU se revoluciona hasta que coge temperatura y yasta, pero apenas suelta agua, así que al encargado, jejeje, que cierre el post, un saludo.
jonander2- ASTRERO NOVATO
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DjBr1 escribió:Lalo... no se si te solucionaron la duda, pero eso tambien me pasaba a mi y me mosqueaba lo mismo que a ti! XD
El resultado, despues de darle muchas vueltas, fue bastante sencillo. Nuestros coches tienen un defecto de ECU que cuando arranca con el AutoStarter (se pone a las 1500...), lo que hace es abrir mariposas a tope, y por lo tanto, inyecta mucha mas gasolina de la que necesita. De ahi, que alguna, se vaya por el escape a freir esparragos. Si te fijas, cuando el coche arranca, suelta como una especie de agua por el escape... Y yo pensaba que era condensacion, pero no, es gasolina semi-quemada.
Asi que, no te preocupes, que todos los Astra's gasolina, hacen algo asi. Y sinceramente, no hay cosa que mas me guste que arrancar el coche y que huela lo que llevo debajo del capo... Gasolina en el coche, gasolina en el mechero y 16V en el corazon!! XDXDXDXDXD
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Lo que dices no es muy normal. Porque si es verdad lo que dices todos los astra gasolina tendriamos que cambiar de catalizador cada dos por tres. La funcion del catalizador es la de quemar los restos de gasolina que salen por el escape. Pero si sale demasiado te cargas el catalizador. Asi que si te sale gasolina por el escape malo. creo yo
Un saludo
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Desde que lo llevo por carretera no huele nada nada, se supone que es de la gasofa o de llevarlo mucho por el pueblo...
Fran_Pepo- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°18
Olor a gasolina
Hola a todos, os comento mi problema.
Hace un par de días que al hechar gasolina y arrancar huele bastante a gasolina, cosa que antes nunca me había pasado, también ayer estaba parado en otro sitio, y cuando arranque empezo a oler bastante a gasolina. Alguien me puede ayudar?
Hace un par de días que al hechar gasolina y arrancar huele bastante a gasolina, cosa que antes nunca me había pasado, también ayer estaba parado en otro sitio, y cuando arranque empezo a oler bastante a gasolina. Alguien me puede ayudar?
Invitado- Invitado
huele a gasolina como con una mezcla de olor a pintura o algo asi raro? es k a mi me pasa y creo k es por tanto aditivo k le exan en la gasolina yo le e exado en la cepsa, cuando se me acabe probare a exarle en repsol aver si pasa lo mismo.
Fran_Pepo- ¿Estará de paso?
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Nose, huele a gasolina asi muy raro...yo hecho en repsol de siempre y nose...yo creo que nos estan hechando semen de burra despues de cobrarnos 1 euro y pico por el litro.
Ah! y otra cosilla, nose porque la aguja de la gasolina se me suba y se baja segun le pille, por ejemplo, ayer me salto la reserva y hoy ucando lo he encendido pues no me ha saltado ni nada y estaba por encima de la reserva...nose ami me tiene loco la verdad.
Ah! y otra cosilla, nose porque la aguja de la gasolina se me suba y se baja segun le pille, por ejemplo, ayer me salto la reserva y hoy ucando lo he encendido pues no me ha saltado ni nada y estaba por encima de la reserva...nose ami me tiene loco la verdad.
roberxx- CASI ASTRERO
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de todas formas por mi experiencia (astra gsi 2.0,tigra a 1.4,bertone 2.2,y varios amigo mas)es que los opel gasolina cuando los tienes un tiempo parados o no los mueves mucho suelen tirar por el escape algo de olor a gasolina y los escapes creo que por culpa de esa condensacion (en forma de gotas de agua en el escape) es comun tener que cambiar los escapes cada cierto tiempo por deterioro de este,pero que no se me echen los lobos al cuello je......je......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no digo cada año,pero cuando se cambian es por problema de corrosion en zona de juntas de soldadura,catalizador.........pero aun asi opel gasolina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (sin desmarecer a los cdti.dti)pero claro me estrene con un xr2 y claro le tomas el gustillo a gasolina quemada,en cuanto a la 98 claro que va mejor,a mi me la recomendo mi tio con su golf gti III aniversario y despues con un porche carrera del 87 que se pillo y la verdad es que se nota [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
roberxx- CASI ASTRERO
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a mi me suele pasar eso en los dos (el tigra y el astra) sobre todo cuando esta casi en reserva,no se si sera cosa del aforador (eso me comentaron) o que cuando queda poca chicha la boya que esta en el tanque no va muy fina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Fran_pepo, decirte que hay en este mismo apartado un post abierto por mí en el cual describo un problema muy similar al tuyo, rogaría que echarás un vistazo, ya que este post está literalmente duplicado en paralelo, a ver si te ayuda.
Y a algun moderador con poder en este post, que fusione este post con el anteriormente mencionado, un saludo y gracias.
Y a algun moderador con poder en este post, que fusione este post con el anteriormente mencionado, un saludo y gracias.
DAXIEL- ADMINISTRADOR
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hecho [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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DAXIEL escribió:hecho [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias hermoso...