Simplemente he hecho este cálculo:Sergio01 escribió:Esto no cuadra...phips escribió:Modelo: ST 1.4 Turbo 140 Cv.
Km: 813 al entrar en reserva.
Media ordenador: 6,3 L.
Media real: 6.8 L.
Media velocidad: 43.8 Km/h
Primer depósito, el coche está estrenado el 25 de Marzo 2015. Autovía y ciudad al 50% a velocidades legales.
Un saludo.
Si haces una media real de 6.8, 56 litros te duran 823 km, no puede ser que te entre la reserva con 813 km a no ser que te entre cuando te queden solo 10 km para que se te vacíe por completo el depósito...
Creo que hay 10 litros de reserva, o sea que hacer 800 km sin la reserva, el consumo REAL tiene que ser 5.7 l/100 y eso no se consigue con el 1.4t sino es cuesta abajo todo el rato
Un saludo
Me entregaron el coche con el depósito casi vacío, y por descuido al estar flipando con el coche nuevo no se exactamente la cantidad de litros que me metieron al repostar (llene el depósito), no me dieron el ticket, sin embargo si me acuerdo que reposté a 1,259 €/L. que me dolió en el alma ya que mi gasolinera habitual estaba a 1,149€/L..
Cuando se me encendió la luz de reserva llevaba hechos 826 Km. como me entregaron el coche con 13 Km hice el cálculo rápido de 826 - 13 = 813 Km.
Cuando fui a repostar el coche tenía 843Km recorridos, y le metí la manguera llegando a entrarle 55 l. (hasta que vi que la espuma casi sobresalía del depósito) y me puse en el peor de los casos (55/813) * 100 = 6,76 aproximadamente 6,8L. Al arrancar el coche después de repostar el ordenador de abordo del coche me decía que podía hacer 944 Km.
En este segundo depósito y haciendo 70% Autovía y 30% ciudad he llegado a conseguir 5,9L a los 100 Km según el ordenador de abordo. Ahora mismo el ordenador de abordo se mueve entre 5,9 y 6,3 L.
Mi forma de conducir es siempre dentro de la legalidad y llegando a los límites de la vía, pero soy muy conservador. Utilizo muchísimo el freno de motor llegando a recorrer distancias de 500m. con el ordenador de abordo marcando consumo 0 en bajadas. Y consumos llegando a 1 o 2 l. si a los 100 m. hay semáforo en rojo o un stop utilizando la inercia del coche. Siempre respetando la norma de la velocidad mínima de la vía (50% de la velocidad máxima).
Tal vez esta forma de conducir no sea del agrado de todos/as, amigos/as me dicen que conduzco como una abuela pero me da igual, llego a los sitios a la vez que ellos cuando vamos de ruta con los niños y con un consumo que se acerca mucho al descrito.
En mi anterior Opel Astra H 1.7 CDTI he llegado a hacer 926 Km con 45L de diesel, por debajo de los 5L.
No tengo nada que demostrar a nadie, el único que se entera de esto es mi bolsillo al ahorrar.
He compartido estos datos con vosotros porque me parecía interesante que los conocierais.
Un saludo.