Pero ahora que ha pasado todo, me ha dado por pensar. Normalmente mi conducción es bastante más relajada y a veces veo gente haciendo viajes con una velocidad de crucero parecida a la mia de ayer. ¿Es malo para el motor viajes así o mientras el mantenimiento del coche sea el correcto y dejes reposar el turbo al llegar no pasa nada?
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Viaje largo a altas rpm...¿es malo para el motor?
saez_mtb- CASI ASTRERO
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Ayer por motivos de urgencia tuve que hacer un viaje de 150 km por autovia bastante por encima de mi velocidad habitual. Para no hablar de velocidades ilegales, solo decir que en 6ª iba sobre las 2800-3000 rpm. Como digo, fue una urgencia y en ese momento como si reventaba el coche al llegar al hospital, me daba igual.
Pero ahora que ha pasado todo, me ha dado por pensar. Normalmente mi conducción es bastante más relajada y a veces veo gente haciendo viajes con una velocidad de crucero parecida a la mia de ayer. ¿Es malo para el motor viajes así o mientras el mantenimiento del coche sea el correcto y dejes reposar el turbo al llegar no pasa nada?
Pero ahora que ha pasado todo, me ha dado por pensar. Normalmente mi conducción es bastante más relajada y a veces veo gente haciendo viajes con una velocidad de crucero parecida a la mia de ayer. ¿Es malo para el motor viajes así o mientras el mantenimiento del coche sea el correcto y dejes reposar el turbo al llegar no pasa nada?
Liebre- MUY ASTRERO
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No te preocupes que no creo que le pase nada, no ivas a 4500 rpm, ivas sobre 3000. Se habra llevado un pequeño calentón pero si luego pudiste dejarlo reposar un poco perfecto
Todo esto suponiendo que el coche no sea nuevo nuevo y este el rodaje ya finalizado. Si es asi no te preocupes que ademas aunque no te haya dado tiempo a dejarlo reposar debido a que es una urgencia ha sido 1 vez.
Espero que este todo bien y tranquilo
Todo esto suponiendo que el coche no sea nuevo nuevo y este el rodaje ya finalizado. Si es asi no te preocupes que ademas aunque no te haya dado tiempo a dejarlo reposar debido a que es una urgencia ha sido 1 vez.
Espero que este todo bien y tranquilo
Sergio01- ASTRERO
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Algo bueno debe tener, seguramente la EGR la has dejado buen limpita
saez_mtb- CASI ASTRERO
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jajaja eso si, no ha tenido que quedarle nada de carbonilla.
El coche tiene 33.000km, asi que está más que hecho el rodaje. Lo que me sorprendio es la estabilidad del astra a altas velocidades. Increible que un "compacto" tenga ese aplomo. Mi padre tiene un Passat y os aseguro que en autovia, no tiene nada que envidiarle el astra al passat tanto en aplomo como en insonorización.
De algo tienen que servir los 1.500kg que pesa.
Otra cosa que me sorprendio fue el consumo. Es un 1.7 de 130cv, pensaba que el consumo se iba a disparar mucho más el pero esta mañana cuando lo he mirado marcaba 6l que reales serán 6,5 más o menos.
Visto lo visto, los Astras tienen que volar por las autoban alemanas.
El coche tiene 33.000km, asi que está más que hecho el rodaje. Lo que me sorprendio es la estabilidad del astra a altas velocidades. Increible que un "compacto" tenga ese aplomo. Mi padre tiene un Passat y os aseguro que en autovia, no tiene nada que envidiarle el astra al passat tanto en aplomo como en insonorización.
De algo tienen que servir los 1.500kg que pesa.
Otra cosa que me sorprendio fue el consumo. Es un 1.7 de 130cv, pensaba que el consumo se iba a disparar mucho más el pero esta mañana cuando lo he mirado marcaba 6l que reales serán 6,5 más o menos.
Visto lo visto, los Astras tienen que volar por las autoban alemanas.
chusprobe- CASI ASTRERO
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No te preocupes por haberlo llevado a esas revoluciones. Están dentro de los márgenes de utilización y precisamente en el centro del mismo. La gente está muy equivocada con el tema de las revoluciones. Sufre más un motor en una pendiente ascendente a 1800 rpm en 6° que a 3000 rpm en 5°. Eso no significa que haya que llevarlo siempre a 3000rpm, pero para nada es malo. Yo en todos mis coches he ido siempre alegre y me han durado bastante. Se puede ir muy rápido sin forzar la máquina. Por ejemplo, conozco a gente que va en recta a 150 y pega un frenazo para entrar en curva a 90 reduciendo y saliendo con pie a fondo de la curva, yo voy en recta a 130, freno suavemente (si no es necesario no reduzco), trazo la curva a 110 y aceleró suavemente. Al final los dos llevamos la misma velocidad media pero yo no desgasto tanto el motor ni los frenos.
ZeXeL- MUY ASTRERO
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Que lo has dejado limpio yendo a 2800rpm? por dios!! si asi es como voy yo a 120km/h
Hay que pegarle buenos apretones diarios para limpiar a mas de 4000rpm, no le has hecho ni cosquillas!
Hay que pegarle buenos apretones diarios para limpiar a mas de 4000rpm, no le has hecho ni cosquillas!
Sergio01- ASTRERO
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4000 rpm es casi régimen de corte, eso es pasarse de vueltas ampliamente para un diesel...
Un saludo
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ZeXeL- MUY ASTRERO
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Para nada, hasta 4300 aprox tengo patada, a 4500 es cuando deja de tener fuerza. En los diesel tambien es lo malo que si lo conduces como un abuelito sin pasar de 3000 lo amariconas enseguida
Sergio01- ASTRERO
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He dicho casi... Esa bajada de potencia que tu dices anuncia el corte de inyección.
Un saludo
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ZeXeL- MUY ASTRERO
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Yo mas bien hubiera dicho que a 4500 es regimen de corte que es cuando el turbo deja de soplar y se vuelve pseudo-atmosferico. a 5000 es cuando corta la bomba
Flopez- ASTRERO CANSINO
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Estoy con ZeXeL. Los Astra G 1.7 cdti van a 2800rpm a 120km/h y estan pensados para aguantar. Los Astra F 1.7 TDS iban a 3000rpm a 120 km/h. ¿Tendrían que hacer los viajes a 100km/h para no desgastar el motor? Que va hombre jeje
Por hacerte un viaje a 2800rpm no le has hecho nada al coche, simplemente lo has utilizado. Para ''limpiarle la carbonilla'' a un gasoil tienes que darle acelerones a unas 3500/4000 rpm, sino ni se entera.
Por hacerte un viaje a 2800rpm no le has hecho nada al coche, simplemente lo has utilizado. Para ''limpiarle la carbonilla'' a un gasoil tienes que darle acelerones a unas 3500/4000 rpm, sino ni se entera.
Sergio01- ASTRERO
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A ver,
El compañero ha dicho que tiene un 1.7 de 130 cv, entiendo que es el J.
Ese tiene una 6 marcha de 54 km/1000 rpm, por lo tanto iba a 151 km/h reales, que de marcador rozaba los 160 km/h.
El coche tiene una velocidad punta de 200 km/h.
Eso quiere decir que no llega a las 4000 rpm en sexta ni aunque lo tire por un precipicio...
A lo mejor en otro modelo anterior subía más de vueltas, pero en este 1.7 no..
Ir a 2.800 no es petarlo sin duda, pero no exageremos con lo de las 5000 rpm por que ni por asomo.
Un saludo
El compañero ha dicho que tiene un 1.7 de 130 cv, entiendo que es el J.
Ese tiene una 6 marcha de 54 km/1000 rpm, por lo tanto iba a 151 km/h reales, que de marcador rozaba los 160 km/h.
El coche tiene una velocidad punta de 200 km/h.
Eso quiere decir que no llega a las 4000 rpm en sexta ni aunque lo tire por un precipicio...
A lo mejor en otro modelo anterior subía más de vueltas, pero en este 1.7 no..
Ir a 2.800 no es petarlo sin duda, pero no exageremos con lo de las 5000 rpm por que ni por asomo.
Un saludo
david.gtc- CASI ASTRERO
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Pues el J con motor 2.0 si que llega a 4.000rpm sin problema, de hecho según la curva de potencia de este motor los 165cv los da sobre las 4.000 rpm.
Es posible que el 1.7 pierda tirón antes, pero llegar a 4.000 rpm llegará seguro, quizá en 6ª no llegue pero no es porque no pueda el motor llegar a ese régimen es por falta de potencia por las fuerzas de rozamiento de ruedas, aire, etc. que a ciertas velocidades empujan más que el propio motor impidiendo acelerar más.
En mi opinión si has dejado reposar el turbo después de ese viaje no le has hecho nada malo al motor, al contrario le has limpiado la carbonilla y ahora notaras que va más fino y tiene mejor respuesta.
Es posible que el 1.7 pierda tirón antes, pero llegar a 4.000 rpm llegará seguro, quizá en 6ª no llegue pero no es porque no pueda el motor llegar a ese régimen es por falta de potencia por las fuerzas de rozamiento de ruedas, aire, etc. que a ciertas velocidades empujan más que el propio motor impidiendo acelerar más.
En mi opinión si has dejado reposar el turbo después de ese viaje no le has hecho nada malo al motor, al contrario le has limpiado la carbonilla y ahora notaras que va más fino y tiene mejor respuesta.
Sergio01- ASTRERO
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El tema es que aquí hablamos de un viaje largo sostenido en sexta, que es lo habitual.
Si el 2.0 da la potencia a 4000, entonces el desarrollo estará ajustado a ello.
En todo caso, los diésel mueren nada más pasan el régimen de potencia máxima, o como mucho lo pasan por 200rpm aproximadamente.
Por lo tanto, rodar a 4500rpm de manera sostenible es preludio de romper motor...
Circular alrededor de 3000 con un coche que da la potencia máxima a 4000 es hacerlo demandando el 75% de la potencia máxima. Eso desde luego no cuadra con un concepto de ir de paseo como decís algunos... y desde luego la EGR va cerrada segurisimo.
Un saludo
Si el 2.0 da la potencia a 4000, entonces el desarrollo estará ajustado a ello.
En todo caso, los diésel mueren nada más pasan el régimen de potencia máxima, o como mucho lo pasan por 200rpm aproximadamente.
Por lo tanto, rodar a 4500rpm de manera sostenible es preludio de romper motor...
Circular alrededor de 3000 con un coche que da la potencia máxima a 4000 es hacerlo demandando el 75% de la potencia máxima. Eso desde luego no cuadra con un concepto de ir de paseo como decís algunos... y desde luego la EGR va cerrada segurisimo.
Un saludo
Flopez- ASTRERO CANSINO
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Los coches ''normales'' no suelen llegar en su ultima marcha a su regimen de potencia máxima. Antes un 1.7 daba 82cv(TDS) y ahora dan 130 (CDTI). Si la potencia máxima la da a unas 4000rpm, no le pasa absolutamente nada por llegar a 2800 rpm y llevarse un rato.
david.gtc- CASI ASTRERO
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Es cierto que los diesel mueren poco después de pasar el rango de potencia máxima pero eso no quita que se puede llegar a 4.000 sin problemas ya que la máxima potencia el motor la entrega cerca de esas rpm.
El tema que aquí se trata es si hay problemas por hacer un viaje largo a 2.800-3.000 rpm, y en mi opinión no lo hay (respetando el tiempo de enfriamiento del turbo antes de parar claro), de hecho mejor hacer un viaje así que a 1.500 rpm.
Por último, para mi no es cierto que "Circular alrededor de 3000 con un coche que da la potencia máxima a 4000 es hacerlo demandando el 75% de la potencia máxima" porque para obtener ese resultado has partido de que el régimen de utilización del motor va de 0 a 4.000 rpm y no es así (tu me dirás como utilizas un coche a 0 ó 500 rpm), va de unas 1.800 a 4.000 y entonces te sale (regla de 3) que a 3.000 rpm estás demandando el 54% de la potencia máxima, que para nada es forzar el motor.
El tema que aquí se trata es si hay problemas por hacer un viaje largo a 2.800-3.000 rpm, y en mi opinión no lo hay (respetando el tiempo de enfriamiento del turbo antes de parar claro), de hecho mejor hacer un viaje así que a 1.500 rpm.
Por último, para mi no es cierto que "Circular alrededor de 3000 con un coche que da la potencia máxima a 4000 es hacerlo demandando el 75% de la potencia máxima" porque para obtener ese resultado has partido de que el régimen de utilización del motor va de 0 a 4.000 rpm y no es así (tu me dirás como utilizas un coche a 0 ó 500 rpm), va de unas 1.800 a 4.000 y entonces te sale (regla de 3) que a 3.000 rpm estás demandando el 54% de la potencia máxima, que para nada es forzar el motor.
Sergio01- ASTRERO
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Yo ya he confirmado mi opinión de que no creo que le pase nada a un diésel por circular de manera sostenida a 2800-3000 rpm.
Lo que pasa es que se ha argumentado por aquí que para limpiar la carbonilla hay que ir a 4500 rpm de manera sostenida y eso es una soberana burrada.
Lo del 75% de demanda es un cálculo aproximado... Podría ser el 70 o el 90%, depende de la curva del motor.
Es muy posible que existan curvas de potencia que a 3000 rpm tengan 105cv y a 4000 115cv... Por ejemplo... Son las llamadas planas arriba.
O puntiagudas, que den 70cv a 3000 y 130 a 4000 ... Para poder sacar una conclusión válida sin ver la curva de potencia he tirado por el camino de en medio, que suele ser lo más lógico.
Un saludo
Lo que pasa es que se ha argumentado por aquí que para limpiar la carbonilla hay que ir a 4500 rpm de manera sostenida y eso es una soberana burrada.
Lo del 75% de demanda es un cálculo aproximado... Podría ser el 70 o el 90%, depende de la curva del motor.
Es muy posible que existan curvas de potencia que a 3000 rpm tengan 105cv y a 4000 115cv... Por ejemplo... Son las llamadas planas arriba.
O puntiagudas, que den 70cv a 3000 y 130 a 4000 ... Para poder sacar una conclusión válida sin ver la curva de potencia he tirado por el camino de en medio, que suele ser lo más lógico.
Un saludo
Taby- ASTRERO VIP
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Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 51
Hola.
Yo antes tenia un Peugeot 1.9 td de 92cv.
En 5º a 120 km/h iba a 3000 rpm justas.
Siempre circule por autovía (de Galicia a Madrid), y siempre iba a 120-130 por lo que ese coche siempre anduvo entre 3000-3200 rpm de continuo, y a veces un poco mas (600 km del tirón), pasó holgadamente de los 400.000 km y al dia de hoy sigue funcionando.
Utilizaba aceite mineral (marca Esso).
Saludos.
Yo antes tenia un Peugeot 1.9 td de 92cv.
En 5º a 120 km/h iba a 3000 rpm justas.
Siempre circule por autovía (de Galicia a Madrid), y siempre iba a 120-130 por lo que ese coche siempre anduvo entre 3000-3200 rpm de continuo, y a veces un poco mas (600 km del tirón), pasó holgadamente de los 400.000 km y al dia de hoy sigue funcionando.
Utilizaba aceite mineral (marca Esso).
Saludos.
saez_mtb- CASI ASTRERO
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Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 42
Me ha quedado claro que no le pasa nada al coche por circular a esas rpm y menos si es solo en una ocasión puntual.
Y lo que también he sacado de ese viaje es que el Astra es una pasada para viajar por autovia, puedes ir a velocidades legales en 6ª a 2.000rpm sin apenas oir el motor o plantarte a 3.000rpm a velocidades muy superiores a las legales, con un aplomo que ya lo quisieran otros compactos.
Lo que si me parece una barbaridad son las 4.500rpm que he leido por aquí. Eso para un diesel es demasiado. Al final, tarde o temprano, petará.
Y lo que también he sacado de ese viaje es que el Astra es una pasada para viajar por autovia, puedes ir a velocidades legales en 6ª a 2.000rpm sin apenas oir el motor o plantarte a 3.000rpm a velocidades muy superiores a las legales, con un aplomo que ya lo quisieran otros compactos.
Lo que si me parece una barbaridad son las 4.500rpm que he leido por aquí. Eso para un diesel es demasiado. Al final, tarde o temprano, petará.
Astroc- ASTRERO NOVATO
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Con el saxo diésel iba habitualmente a 120 y eso quería decir ir a mas de 3000 rpm y no le pasaba nada. El motor que tenia era indestructible eso si.
ZeXeL- MUY ASTRERO
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saez_mtb escribió:Lo que si me parece una barbaridad son las 4.500rpm que he leido por aquí. Eso para un diesel es demasiado. Al final, tarde o temprano, petará.
No sabes lo que es demasiado para un diesel lleva asi desde los 150.000 y voy camino a los 300.000 = 0 averias
Aun asi no te estoy diciendo que vayas todo el trayecto a 4500, te digo que de vez en cuando hay que darle algun achuchon (incorporaciones etc) y pegale una buena estirada.
Lo que si que peta es la egr y sobre todo el fap si se va como un abuelo siempre. saludos!
saez_mtb- CASI ASTRERO
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Ah vale, pensaba que tu conducción habitual era a esas rpm. Totalmente de acuerdo contigo, de vez en cuando como en adelantamiento, incorporación, etc...viene bien estirar un poco las marchas.ZeXeL escribió:saez_mtb escribió:Lo que si me parece una barbaridad son las 4.500rpm que he leido por aquí. Eso para un diesel es demasiado. Al final, tarde o temprano, petará.
No sabes lo que es demasiado para un diesel lleva asi desde los 150.000 y voy camino a los 300.000 = 0 averias
Aun asi no te estoy diciendo que vayas todo el trayecto a 4500, te digo que de vez en cuando hay que darle algun achuchon (incorporaciones etc) y pegale una buena estirada.
Lo que si que peta es la egr y sobre todo el fap si se va como un abuelo siempre. saludos!
Sergio01- ASTRERO
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Es un fallo muy común pensar que la EGR peta por ir a pocas vueltas, suele ensuciarse cuando se abusa del acelerador desde bajas rpm... Vamos que no se ensucia por ir a bajas vueltas sino por solicitar mucha demanda cuando está abierta.ZeXeL escribió:saez_mtb escribió:Lo que si me parece una barbaridad son las 4.500rpm que he leido por aquí. Eso para un diesel es demasiado. Al final, tarde o temprano, petará.
No sabes lo que es demasiado para un diesel lleva asi desde los 150.000 y voy camino a los 300.000 = 0 averias
Aun asi no te estoy diciendo que vayas todo el trayecto a 4500, te digo que de vez en cuando hay que darle algun achuchon (incorporaciones etc) y pegale una buena estirada.
Lo que si que peta es la egr y sobre todo el fap si se va como un abuelo siempre. saludos!
Lo del FAP se fastidia por no dejarle hacer sus ciclos completos de limpieza.
Darle zapatilla al coche de vez en cuando vale sobre todo para divertirse, no nos engañemos...
Un saludo
jvalera5- ¿Estará de paso?
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Sergio01 escribió:Es un fallo muy común pensar que la EGR peta por ir a pocas vueltas, suele ensuciarse cuando se abusa del acelerador desde bajas rpm... Vamos que no se ensucia por ir a bajas vueltas sino por solicitar mucha demanda cuando está abierta.ZeXeL escribió:saez_mtb escribió:Lo que si me parece una barbaridad son las 4.500rpm que he leido por aquí. Eso para un diesel es demasiado. Al final, tarde o temprano, petará.
No sabes lo que es demasiado para un diesel lleva asi desde los 150.000 y voy camino a los 300.000 = 0 averias
Aun asi no te estoy diciendo que vayas todo el trayecto a 4500, te digo que de vez en cuando hay que darle algun achuchon (incorporaciones etc) y pegale una buena estirada.
Lo que si que peta es la egr y sobre todo el fap si se va como un abuelo siempre. saludos!
Lo del FAP se fastidia por no dejarle hacer sus ciclos completos de limpieza.
Darle zapatilla al coche de vez en cuando vale sobre todo para divertirse, no nos engañemos...
Un saludo
Si llevas un diesel a 4500 vueltas habitualmente te va a durar muy poquito el coche.
jvalera5- ¿Estará de paso?
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saez_mtb escribió:Ayer por motivos de urgencia tuve que hacer un viaje de 150 km por autovia bastante por encima de mi velocidad habitual. Para no hablar de velocidades ilegales, solo decir que en 6ª iba sobre las 2800-3000 rpm. Como digo, fue una urgencia y en ese momento como si reventaba el coche al llegar al hospital, me daba igual.
Pero ahora que ha pasado todo, me ha dado por pensar. Normalmente mi conducción es bastante más relajada y a veces veo gente haciendo viajes con una velocidad de crucero parecida a la mia de ayer. ¿Es malo para el motor viajes así o mientras el mantenimiento del coche sea el correcto y dejes reposar el turbo al llegar no pasa nada?
No te preocupes.
El coche esta preparado para ir a esas velocidades y a esas revoluciones sin que sufra el motor.
De lo que debes preocuparte es de que no te haya cazado ningun radar.