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    Falta de potencia al arrancar

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    Falta de potencia al arrancar Empty Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por Maitechu Sáb 10 Ene 2015 - 1:18

    Hola a todos los foreros!
    Buscando respuestas a porqué no me hago con la dureza del embrague del Astra que me he comprado hace poco, he encontrado este foro. Lo he comprado de ocasión con 90.000 Km y, después de llevar durante 16 años un daewoo gasolina, pues no me hago... No sé cómo algunos de vosotros lo podéis notar suave.
    Pero bueno, que lo que también me ha llamado la atención, ha sido que teniendo 125cv (se supone y aunque sea diésel, no?), cuando arranco, parece que pesa 7 toneladas. Le cuesta mogollón coger velocidad. Y por otro lado, hasta que no llega a 15.000 vueltas, no se nota con cierto repríssss... Lo noto muy lento.  El daewoo tenía 72cv en un 1400cc y tenía bastante más brío la verdad...
    Tiene un año de garantía, pero no sé si estas razones serían suficientes para llevarle al taller a revisar.
    Gracias.
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por Tanhausser Sáb 10 Ene 2015 - 11:49

    En las normas del foro, el primer mensaje debe ser para presentarte, que es obligado hacerlo.
    No obstante, ya que estamos, pues te diré que lo primero que debes hacer cuando compres un coche de segunda mano es no fiarse de nada, ya que hay mucho en juego.
    Te aconsejo que lo lleves a tu mecánico de confianza y le cambie el aceite, además de comprobar correa de distribución, frenos, batería, embrague, etc.. todo lo importante del coche.
    Saludos y bienvenida.
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por Gárate Sáb 10 Ene 2015 - 15:47

    Cierro temporalmente por incumplimiento de normas. Enviado privado
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por Gárate Dom 11 Ene 2015 - 0:17

    Abro de nuevo y lo muevo a la sección de mecánica, pero del modelo j ya que con 3 años debe ser este tu modelo
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por nemesys66 Dom 11 Ene 2015 - 2:00

    Maitechu escribió:Hola a todos los foreros!
    Buscando respuestas a porqué no me hago con la dureza del embrague del Astra que me he comprado hace poco, he encontrado este foro. Lo he comprado de ocasión con 90.000 Km y, después de llevar durante 16 años un daewoo gasolina, pues no me hago... No sé cómo algunos de vosotros lo podéis notar suave.
    Pero bueno, que lo que también me ha llamado la atención, ha sido que teniendo 125cv (se supone y aunque sea diésel, no?), cuando arranco, parece que pesa 7 toneladas. Le cuesta mogollón coger velocidad. Y por otro lado, hasta que no llega a 15.000 vueltas, no se nota con cierto repríssss... Lo noto muy lento.  El daewoo tenía 72cv en un 1400cc y tenía bastante más brío la verdad...
    Tiene un año de garantía, pero no sé si estas razones serían suficientes para llevarle al taller a revisar.
    Gracias.
     

      Pues ya que está todo en orden te doy mi opinión...para mi tambien está duro el pedal del embrague pero esto no tiene solución
      hay expertos en mecánica que incluso dicen que es bueno y que son más fiables ....

      en cuanto a lo del brio ..no puedes comparar la salida de un gasólina con un turbodiesel que lo mejor de su motor está entre las 1800 rpm y las 3000 rpm  la única solución para este problema es aprender a usar el  par/motor que es lo mejor de los diesel 

     en cuanto a la sensación de coche pesado del astra estas en lo cierto es el más pesado con diferencia de su segmento , 7 toneladas no pesa pero cerca de 2 si  Very Happy   Sad Sad Sad 

    otra  posible solución a tus problemas seriá una reprogramación del motor para optimizarlo y adaptarlo a tu gusto  400€ ..tienen la culpa...........

                              Saludos...........................
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    Mensaje por Maitechu Dom 11 Ene 2015 - 2:07

    Vaya.... Y con la reprogramación, que se puede cambiar? O sea, que es normal que le cueste arrancar en una cuesta....
    Muchas gracias Nemesys66!!
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por Tanhausser Dom 11 Ene 2015 - 8:06

    Nemesys tiene toda la razón (como siempre).
    Verás, tengo un Chevrolet Kalos 1.2 de gasolina (es el mismo coche que el antiguo Daewoo Kalos), y observo cuando lo cojo que tiene el embrague demasiado blandengue. Esto es un problema al circular por ciudad que estás con el pié acariciando el pedal, y si me descuido un poco, nada más acariciarlo pues ya está actuando el embrague y esto a la larga es malo porque con el tiempo lo puedes desgastar más de lo debido.
    No te preocupes que todo es acostumbrarse.
    Tal vez el Daewoo tuviera más reprise al salir, pero con el Astra no tendrás que cambiar tanto de marcha ante cualquier repechón o para adelantar.
    Saludos.
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    Mensaje por astracaoba Dom 11 Ene 2015 - 9:40

    Hola. Pues yo tengo como tu el diesel 125 y no noto en absoluto ninguna falta de potencia al arrancar. Dicho esto añadir a lo ya dicho de hacerle una buena revision lo de pasarte por cualquier concesionario Opel y con tu documentación verifiquen si tienes alguna campaña pendiente. Esto te lo digo porque yo pase una y el coche me iba mucho mas fino después de pasarla. Si no puedes pasar por conce date de alta en myopel metiendo número de bastidor al dar el alta y y te indica si hay campañas pendientes. Yo conduzco otros diesel y todos son un poco perezosos al salir.
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    Mensaje por Maitechu Dom 11 Ene 2015 - 11:39

    Geacias!! Lo voy a hacer hoy mismo!!
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    Mensaje por nemesys66 Dom 11 Ene 2015 - 12:29

    Tambien tener en cuenta ,que si no mal recuerdo el 125cv tenia un par de 280 ...escaso para casi 1600kilazos de coche....
    en el 2013 +-  aparecio el 130cv que con solo 5cv más de potencia tiene un par de 320 ...menuda diferencia....

    no para tirar cohetes pero si para diferenciar entre ir justito e ir desahogado.....
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por Taby Dom 11 Ene 2015 - 12:38

    nemesys66 escribió:Tambien tener en cuenta ,que si no mal recuerdo el 125cv tenia un par de 260 ...escaso para casi 1600kilazos de coche....
    en el 2013 +-  aparecio el 130cv que con solo 5cv más de potencia tiene un par de 320 ...menuda diferencia....

    Pues imagínate nosotros con el 110cv.
    En algunas salidas (garajes, rampas etc...) solo se logran "resbalando" con las consecuencias a largo plazo que eso supone, un poquito el embrague.
    La verdad es que con este 130cv llegaron al máximo de evolución de este veterano 1.7.
    Algunos dicen que cuando al fin lograron el mejor 1.7 van y lo cambian por el nuevo 1.6 Razz .
    Saludos.
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por Tanhausser Dom 11 Ene 2015 - 12:51

    A ver si os animáis y les hacéis una buena repro.
    Todo el mundo habla bien de las repros.
    Saludos.
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por Taby Dom 11 Ene 2015 - 12:53

    Tanhausser escribió:A ver si os animáis y les hacéis una buena repro.
    Todo el mundo habla bien de las repros.
    Saludos.

    Lo que pasa estimado amigo, que en mi caso concreto,  que yo circulo por autovía, es decir en 5º y 6º continuamente, y con un consumo de 5.1 en el ordenador y velocidades mantenidas entre 120-140 pues no noto ni echo de menos una repro... porque voy a seguir haciendo lo mismo con ella, jejeje, no se si me entiendes....
    La única inquietud que tengo y lo que mas prima actualmente en el coche para mi, no es que ande mas y consuma menos... sino hacerle miles de km sin mayores problemas ni averias, Very Happy .
    Por eso una repro actualmente no es una prioridad para mi, en estos momentos, aunque las necesidades pueden cambiar evidentemente.
    Saludos.
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    Mensaje por Tanhausser Dom 11 Ene 2015 - 13:03

    Te entiendo perfectamente.
    Yo habré recorrido unos 2 millones de kilómetros en el trabajo, con coches entre 80 - 115 CV, sobre todo por autovía, como tú.
    Pero joer cuando he cogido el 2.0 de 165 cv, ostias, ya no lo cambio por nada. Jeje. Siempre se coge algo de carretera y ahora es una delicia hacer adelantamientos. Jeje.
    También dicen que una repro no va a suponer mayor consumo ni mayor desgaste. Eso dicen.
    Saludos
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    Mensaje por Maitechu Dom 11 Ene 2015 - 13:06

    Perdón. Qué es eso de una repro?
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 11 Ene 2015 - 13:07

    mediante ordenador (lo hacen especialistas)
    te cambian la configuracion del motor (mediante mapas que se llaman)
    y pueden aumentarte la potencia del coche mejorando así las prestaciones

    se llama reprogramacion de centralitas
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    Mensaje por Maitechu Dom 11 Ene 2015 - 13:08

    Ah! Eso que cuesta unos 400€....
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    Mensaje por Tanhausser Dom 11 Ene 2015 - 13:11

    Maitechu escribió:Ah! Eso que cuesta unos 400€....

    Anda pues sí que lo sabes. Jajaja
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    Mensaje por nemesys66 Dom 11 Ene 2015 - 13:21

    a maitechu creadora del hilo ,
    le comento que respecto a lo del embrague has probado a sentarte mas cerca para hacer mejor palanca al pisar el embrague????

    Me explico....por lo que veo por la calle ahora la moda es sentarse muy atras y muy bajito "TIPO FORMULA 1, y esto para personas de estatura media baja es negativo

    a mi me costo encontrar la regulación del asiento y el volante en el astra ...bastante por mi escasa estatura y los reglajes escasos de mi acabado selective


    la postura correcta es...

                              1- pierna izquierda pisar embrague a fondo y que la pierna quede ligeramente
                                  flexionada para no mover el culo y la espalda al pisarlo(si te separas mas el embrague estará más duro por mala palanca de la pierna

                              2- el volante a una distancia que  las muñecas se posen en el aro del volante ..pero sin separar los hombros del respaldo

                              3-la barbilla siempre por encima del aro del volante


                               4-la altura del asiento a unos 6 dedos el techo de tu cabeza 

                               5-y el respaldo ligeramente inclinado pero no tumbado


              no pretendo darmelas de listo y estas pautas todo el mundo las conoce  pero aseguro que la mayoria de la gente que ves circulando por la calle va mal ....

                      sobre todo demasiado bajos y lejos de los pedales  y el volante muy alto (modo tramos)
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por Tanhausser Dom 11 Ene 2015 - 13:25

    Muy bien explicado. +1
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por Maitechu Dom 11 Ene 2015 - 14:10

    Ciertamente, he debido modificar el asiento como 4 veces.... Y sigo sin estar confortable.Ya os digo que me eestá costando... Soy de pata corta (jejeje). Y es cierto que cambia la cosa. Mi queja principal es que el pedal del embrague tiene mucho recorrido; tengo que levantar la pierna del todo cada vez que cambio: agotador... En mi taller me barruntaron que lo musmo estaba el embrague muy gastado, pero es que ya no sé qué pensar....
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por nemesys66 Dom 11 Ene 2015 - 16:25

    te doy toda la razón en lo del recorrido largo del embrague, pero eso si que no tiene solución 
    es diseño.....y  hay expertos que dicen que es mejor

    tambien te digo que como bien comento taby en un post, el peso del Astra hace que tengas que patinar un poco el embrague para salir y no poder soltar el pedal tan pronto como en otros coches

    supongo que los que tengan el 165cv y 400n/m de par no tendran este problemilla.
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por Sergio01 Dom 11 Ene 2015 - 17:04

    El de mi GTC es mantequilla... Que raro
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    Falta de potencia al arrancar Empty Re: Falta de potencia al arrancar

    Mensaje por Maitechu Dom 11 Ene 2015 - 19:07

    Bueno pues me ha quedado claro que:

    - El embrague es así de largo y no tiene porqué estar desgastado.
    - Es normal que haya que patinar el embrague para arrancar en pendiente (así pasó, que nada más comenzar a llevarlo, lo calé como 10 veces para arrancar en un semáforo en pendiente; sí, mi acompañante llegó a bajarse del vehículo  Rolling Eyes). Mi daewoo quedaba clavado...
    - Que al ser de Ocasión, pues le voy a llevar a que le echen un vistazo a la Opel: ya he pedido cita.
    - Que el brío que le noto por encima de las 15.000 vueltas, pues es que es el punto del coche en cuestión, y por debajo, como que le cuesta.
    - Que se le podría hacer una repro, para adaptarlo a mis gustos (?). No creo que lo haga; estoy en "mode ahorro on".
    - Que aquí hay mogollón de gente guapa dispuesta a dar información.

    Muchas gracias a todos!!
    wai
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    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 11 Ene 2015 - 19:27

    una cosa eso de las 15.000 vueltas? a que te refieres? :/

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