+13
mayo66
gioser77
oONEOo
Tanhausser
chusprobe
eloy.cblb
Sergio01
nemesys66
vectra20seh
quemasteda
danny.segarra.10
TONI84
will_uno
17 participantes
Futura repro Astra 2.0 CDTI STAGE 2 + FAP OFF + EGR OFF
vectra20seh- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 849
A falta d ver referencias, pienso k son iguales, salvo en el tema d los turbos, ten en cuenta k es mas barato un motnr k valga para todo, k uno para cada cosa. Pero d todas maneras, si hay 1.9 tdi 105 cv dando 220 cv, el nuestro podria aguantar los 250 cv. X cierto, el biturbo y el 165 x fuera no se parecen visualmente en casi nada.
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
si pones el 165cv a 250 cv la caja de cambios, el turbo y el embrague te estarán diciendo adios a los 20 minutos...
por ejemplo el 165cv tiene un turbo mas pequeño que el turbo mas grande del biturbo con lo cual nunca podrá desarrollar la misma potencia
luego aunque el bloque sea el mismo, el biturbo tiene piezas reforzadas
asi que no es comparable del todo.
de hecho los insignias de 130 cv son practicamente iguales que los 160 pero nadie de 130cv lo sube a 190 (y quien lo hace se arriesga muchisimo)
saludos
por ejemplo el 165cv tiene un turbo mas pequeño que el turbo mas grande del biturbo con lo cual nunca podrá desarrollar la misma potencia
luego aunque el bloque sea el mismo, el biturbo tiene piezas reforzadas
asi que no es comparable del todo.
de hecho los insignias de 130 cv son practicamente iguales que los 160 pero nadie de 130cv lo sube a 190 (y quien lo hace se arriesga muchisimo)
saludos
Para subir el 165 a 250 tienes k cambiar d turbo x uno k de mas caudal, inyectore e intercooler seguro k tambien. La caja a falta k alguien k tenga el biturbo lo cnfirme, es la misma, y yo creo k puede aguantar sin problemas 450 nm. Yo sigo pensando k el bloke es igual, como muxo, mas optimizado. Los insgnias no los suben a 190 xke no kieren, un coxe reprogramado no es menos fiable k uno sin repro, es mas dañino alargar los cambios d aceite k ir repro cn buen mantenimiento. Otra cosa es k vayas siempre a fondo y pilotando, y pases 3 kg dl motor y el mantenimiento, tonces t cargas hasta un 110cv
Tanhausser- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1284
Yo he leído por ahí también que en un coche repro es recomendable subirle la viscosidad del aceite, aunque yo no acabo de verlo, no me cuadra.
Saludos
Saludos
Mas bien la periodicidad d los kambios
En el tema de aceites en coches repro he leído lo siguiente:vectra20seh escribió:Mas bien la periodicidad d los kambios
Cuando hacemos una repro, el coche gana potencia y par, pero la bomba del aceite no se toca, por lo que bombea el aceite igual que antes de la repro.
Esto puede ser muy importante si ganamos mucha potencia y par a bajas vueltas, ya que la bomba del aceite a bajas revoluciones bombea "poco" aceite y no bombea el aceite de manera proporcional a la potencia ganada, pudiendo ser crítico dicho momento. Por eso recomiendan no exigirle mucho al motor desde bajas vueltas en un coche repro.
Saludos
Podria ser, pero la bomba tiene un regulador d presion para asegurar el buen funcionamiento dl sistema. En un coche antiguo podria ser asi, pero en uno nuevo creo k el fabricante habra diseñado bien el sistema d engrase para no tener problemas d lubricacion bajo ninguna causa. Es lo k pienso yo
Pero cuando hacen la repro, no te tocan el regulador de presión de la bomba del aceite, según tengo entendido.
Para evitar estos problemas aconsejan hacer una repro en la cual no se gane mucho par a bajas vueltas, sino que se mantenga casi como el motor de serie, y a partir de las 2.500 rpm entregue todo su nuevo potencial.
Y algunos aconsejan subir la viscosidad del aceite en caliente, y más si el coche ya tiene bastantes kilómetros, de manera que haya una película más gruesa de lubricante que soporte mejor la mayor fuerza de choque de las piezas móviles que integran el motor.
Todo esto lo he leído, no creas que soy un experto en aceites (excepto para guisar), ni en repros. Jeje.
Saludos
Para evitar estos problemas aconsejan hacer una repro en la cual no se gane mucho par a bajas vueltas, sino que se mantenga casi como el motor de serie, y a partir de las 2.500 rpm entregue todo su nuevo potencial.
Y algunos aconsejan subir la viscosidad del aceite en caliente, y más si el coche ya tiene bastantes kilómetros, de manera que haya una película más gruesa de lubricante que soporte mejor la mayor fuerza de choque de las piezas móviles que integran el motor.
Todo esto lo he leído, no creas que soy un experto en aceites (excepto para guisar), ni en repros. Jeje.
Saludos
Pues ya en aceites d motor vas x delante mia, jejeje. Yo este mundillo de las repro y leer en lo foros lo avandone hace unos 3 añitos, y lo kiero retomar, pero el automovilismo R/C me tiene enganchado tambien, y claro todo no se puede llevar x delante. El ke muxo abarca poco aprieta.
oONEOo- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 343
Con respecto a la comparación de un Biturbo con el 165CV por favor que alguien cuelgue la misma foto del 165 y después comparamos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con respecto al tema de las repros... yo nunca haría una... por muy seguras q sean... la estrella q brilla con el doble de intensidad dura la mitad... yo vengo del mundo de la informática y hay mucho overclock a los procesadores y no deja de ser pan pa hoy y hambre para mañana... no digo q no sean fiables y q el motor no vaya a romper nunca... pero yo no lo haría.
Salu2
Con respecto al tema de las repros... yo nunca haría una... por muy seguras q sean... la estrella q brilla con el doble de intensidad dura la mitad... yo vengo del mundo de la informática y hay mucho overclock a los procesadores y no deja de ser pan pa hoy y hambre para mañana... no digo q no sean fiables y q el motor no vaya a romper nunca... pero yo no lo haría.
Salu2
will_uno- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 72
oONEOo escribió:Con respecto a la comparación de un Biturbo con el 165CV por favor que alguien cuelgue la misma foto del 165 y después comparamos...
Salu2
Siento discrepar contigo. Creo que no es comparable un ordenador con un coche. Me explico.
Cuando tu reprogramas un coche no llevas el pedal a fondo todo el día, esos caballos extras los tienes ahí para determinadas circunstancias. Cosa que, cuando hacíamos overclock al pc, casi todo el tiempo que estaba en funcionamiento era para aprovechar ese porcentaje extra que se le sacaba.
En mi caso ya lo he dicho otras veces, la repro es más para bajar consumos, anular la EGR y quitar el FAP, para evitar futuras averías....haciendo 30-35mil km al año, todo lo que me pueda ahorrar a la larga es bueno.
Por lo que me han comentado esta semana varios chiptunner, en unos meses se le podría hacer la repro, están a tope con la centralita.
oONEOo- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 343
will_uno escribió:oONEOo escribió:Con respecto a la comparación de un Biturbo con el 165CV por favor que alguien cuelgue la misma foto del 165 y después comparamos...
Salu2
Siento discrepar contigo. Creo que no es comparable un ordenador con un coche. Me explico.
Cuando tu reprogramas un coche no llevas el pedal a fondo todo el día, esos caballos extras los tienes ahí para determinadas circunstancias. Cosa que, cuando hacíamos overclock al pc, casi todo el tiempo que estaba en funcionamiento era para aprovechar ese porcentaje extra que se le sacaba.
En mi caso ya lo he dicho otras veces, la repro es más para bajar consumos, anular la EGR y quitar el FAP, para evitar futuras averías....haciendo 30-35mil km al año, todo lo que me pueda ahorrar a la larga es bueno.
Por lo que me han comentado esta semana varios chiptunner, en unos meses se le podría hacer la repro, están a tope con la centralita.
Un ordenador overclockeado no tiene porque ir al 100% todo el día... tu cuando haces un overclock lo que consigues en la mayoría de los casos es subir la velocidad del procesador... (otras veces es desbloquear núcleos o caches...) pero cuando realmente das por OK un overclock es cuando tienes rulando un test de stress sobre el mismo durante X horas y si tras las mismas ves que todo ha ido correctamente das por valido el overclock. Algunas veces es tan inconsistente esa subida de vueltas que ni siquiera llega a arrancar, y en otras ocasiones funciona con normalidad pero en el momento que le pides chicha se cuelga...
Mi mal comparación con respecto al mundo del motor es que pienso q es acortar la vida del mismo... q no siempre... en el mundo de la informática el overclock se traduce en subida de temperatura que se rebaja mediante distintos sistemas de disipación del mismo... en el mundo del motor se traducira en desgaste de piezas en algunas ocasiones y en otras no...
Los procesadores se crean mediante partidas que suelen ir por semanas, esas obleas de silicio como todo compuesto no siempre tiene las mismas ccaracterísticaspor mucho que quieran de manera que cuando hacen la producción de una semana los someten a X pruebas de stress y dependiendo de su estabilidad los catalogan de un modo o de otro 2800Mhz o 2600Mhz, ambos pertenecerán a la misma oblea... pero uno paso las pruebas y el otro no... de ahí que tu puedas hacer esa subida de frecuencia (por poner un ejemplo).
Yo tengo un Opel Kadett con motor 1.6SH motor que compartia bloque con el 1.8, sin embargo los Kadett 1.6SV que eran los mas extendidos y mas nuevos eran un tipo de bloque distinto y mas pequeño, de manera que me figuro que el mio en su momento se podria subir de vueltas toqueteando el carburador y llendo las combustiones mas apretadas o menos apretadas q en otro coche "parecido" 1.6. Me figuro que a MUY GROSSO MODO en nuestros astras pasara algo parecido unos aguantaran mejor q otros y de ahi q unos rompan y otros no... en el mundo de las repros como os digo no entiendo solo digo q yo no lo haría...
Esta claro que tocando una centralita a veces se mejoren cosas como los consumos y como bien decis la curva de potencia se mejore etc... pero como en esta vida si no se sabe bien lo q se toca yo no lo haría... al igual q me figuro q estas empresas aprenderán con las propias pruebas q vayan realizando muchas veces con los propios clientes.
Y el motivo de la foto es comparar con el 2.0 165CV ya que algún compañero del foro decía que era el mismo motor a excepción del turbo, si es así es tan fácil como subir una foto y comparar por encima...
Un saludo
Cuando tenga un rato te subo la foto del 165 cv, si vas todo el tiempo cn el pie en las tablas t cargas asta un atmosferico d 60 cv. Y opel ( y todos los demas fabricantes ) desde antes d tu kadett lleva compartiemdo piezas en sus coches, lo k kiere dcir x ejemplo k los blokes d los 2.0 son todos iguales, las bielas, cigueñal, culata etc son iguales en el 16v 150 cv y el turbo 204 (los pistones no) los motores saab turbo entran en los kadett solo cn adaptar embrage y soporte motor drexe, etc. Y ahora cn la reduccion d costos no van a hacer un motor para cada version d coche dentro del mismo modelo. X ejemplo mi cambio d marchas es la F40, la tuya cual es??
will_uno- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 72
oONEOo escribió:will_uno escribió:oONEOo escribió:Con respecto a la comparación de un Biturbo con el 165CV por favor que alguien cuelgue la misma foto del 165 y después comparamos...
Salu2
Un ordenador overclockeado no tiene porque ir al 100% todo el día... tu cuando haces un overclock lo que consigues en la mayoría de los casos es subir la velocidad del procesador... (otras veces es desbloquear núcleos o caches...) pero cuando realmente das por OK un overclock es cuando tienes rulando un test de stress sobre el mismo durante X horas y si tras las mismas ves que todo ha ido correctamente das por valido el overclock. Algunas veces es tan inconsistente esa subida de vueltas que ni siquiera llega a arrancar, y en otras ocasiones funciona con normalidad pero en el momento que le pides chicha se cuelga...
Mi mal comparación con respecto al mundo del motor es que pienso q es acortar la vida del mismo... q no siempre... en el mundo de la informática el overclock se traduce en subida de temperatura que se rebaja mediante distintos sistemas de disipación del mismo... en el mundo del motor se traducira en desgaste de piezas en algunas ocasiones y en otras no...
Los procesadores se crean mediante partidas que suelen ir por semanas, esas obleas de silicio como todo compuesto no siempre tiene las mismas ccaracterísticaspor mucho que quieran de manera que cuando hacen la producción de una semana los someten a X pruebas de stress y dependiendo de su estabilidad los catalogan de un modo o de otro 2800Mhz o 2600Mhz, ambos pertenecerán a la misma oblea... pero uno paso las pruebas y el otro no... de ahí que tu puedas hacer esa subida de frecuencia (por poner un ejemplo).
Yo tengo un Opel Kadett con motor 1.6SH motor que compartia bloque con el 1.8, sin embargo los Kadett 1.6SV que eran los mas extendidos y mas nuevos eran un tipo de bloque distinto y mas pequeño, de manera que me figuro que el mio en su momento se podria subir de vueltas toqueteando el carburador y llendo las combustiones mas apretadas o menos apretadas q en otro coche "parecido" 1.6. Me figuro que a MUY GROSSO MODO en nuestros astras pasara algo parecido unos aguantaran mejor q otros y de ahi q unos rompan y otros no... en el mundo de las repros como os digo no entiendo solo digo q yo no lo haría...
Esta claro que tocando una centralita a veces se mejoren cosas como los consumos y como bien decis la curva de potencia se mejore etc... pero como en esta vida si no se sabe bien lo q se toca yo no lo haría... al igual q me figuro q estas empresas aprenderán con las propias pruebas q vayan realizando muchas veces con los propios clientes.
Y el motivo de la foto es comparar con el 2.0 165CV ya que algún compañero del foro decía que era el mismo motor a excepción del turbo, si es así es tan fácil como subir una foto y comparar por encima...
Un saludo
Dejando de lado el mundo de informática (donde estoy de acuerdo 100% contigo). Creo que para acortar seriamente la vida de un motor, deberías tocar bastantes más cosas que solo una simple repro. Es como todo hay repros y repros...
Puedes llevar una repro bien hecha, la cual a bajas vueltas no haga picos de par (que es realmente lo que daña el turbo, embrague-bimasa, transmisiones) y tener esos caballos extras para algún adelantamiento que los necesitas. Hay repros las cuales se programan para que, cuando pisas pedal a fondo entre la nueva electrónica y mientras tanto el coche funciona como stock....Luego cada persona es un mundo conduciendo, el mismo coche a una persona le puede durar 500mil km y a otra 200mil por la forma de conducir....Todo es tan relativo.
Hablando del biturbo. Dudo que solo cambien los turbos. Seguramente pistones, bielas, válvulas o alguna tontería mas cambie...
¿ alguno con un biturbo a pensado en llevarlo a un banco para ver no queda, si no la forma de dar la potencia?
Un saludo!
no tengo foto de mi motor, porque actualmente no estoy en mi casa y hasta pasado mañana no voy a ver a mi niño
pero como os dijo eloy, comparamos motores y no se parecen absolutamente nada por fuera... asi que no solo cambia el turbo, estoy seguro que hay muchas piezas mas que cambian.
respecto a lo de las repros como dice will, hay repros y repros...
pero sigo pensando que 250cv para el 165cv es una LOCURA, si es que se puede hacer...
pero como os dijo eloy, comparamos motores y no se parecen absolutamente nada por fuera... asi que no solo cambia el turbo, estoy seguro que hay muchas piezas mas que cambian.
respecto a lo de las repros como dice will, hay repros y repros...
pero sigo pensando que 250cv para el 165cv es una LOCURA, si es que se puede hacer...
TONI84- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2377
Yo pienso igual que tu Danny. Para el 160/165 pasarlo a 250cv es de cazurros! asi tal cual.
En mi opinion sea el coche que sea subirle 15/20cv es factible y no compromete nada. Mirad lo que hacia/hace Seat con sus 1.9 TDI y BMW 2.0 D 160/177/184cv. Ahora bien yo mas de eso no ya que te hacercas mas al limite de tolerancia.
En mi opinion sea el coche que sea subirle 15/20cv es factible y no compromete nada. Mirad lo que hacia/hace Seat con sus 1.9 TDI y BMW 2.0 D 160/177/184cv. Ahora bien yo mas de eso no ya que te hacercas mas al limite de tolerancia.
Alomejor es de mas cazurros gastarse 300 o 400 euros para solo sacar 15 o 20 cv, y dejarle a alguien k trastee una centralita antituning a riesgo d dejar una soldadura fria o dañar algo para esa porkeria d ganancia. Podrias decirme algunos k tolerancia limite tiene el 160-165cv?? Ya k tanto se habla por aki d eya.
TONI84- ASTRERO VIP
Yo digo eso porque quiero que el coche dure 10 años o a poder ser mas.
Que quieres +100cv perfecto. Cambia turbo, intercooler, radiador, inyectores, bomba de gasoil, manguitos, repro, anula Fap y EGR. Y tendras 250cv y fiables. Otra cosa es que la trasmision te aguante el tute luego... que seguro que tengras que modificar o cambiar.
Las tolerancias no las sabe nadia excepto los ingenieros de la propia marca. Yo no me la juego, por lo que tengo leido y visto en reportajes, blogs y revistas llegue a esa opinion.
Cada cual que haga lo que quiera faltaria mas.
Que quieres +100cv perfecto. Cambia turbo, intercooler, radiador, inyectores, bomba de gasoil, manguitos, repro, anula Fap y EGR. Y tendras 250cv y fiables. Otra cosa es que la trasmision te aguante el tute luego... que seguro que tengras que modificar o cambiar.
Las tolerancias no las sabe nadia excepto los ingenieros de la propia marca. Yo no me la juego, por lo que tengo leido y visto en reportajes, blogs y revistas llegue a esa opinion.
Cada cual que haga lo que quiera faltaria mas.
Pues si kieres k te dure toda la vida no reprogrames, asi d simple, pero no yames cazurro a los k le sacan 100 cv a su motor solo xke tu no sabes si una potenciacion sera buena o mala. Pasate por algun foro serio de potenciacion y lee un poco, veras la cantidad de motores k de fabrica salieron cn 100 cv y pasan d los 200 cv, explicando el proceso paso a paso, asi como las averias k van teniendo, k seguro k yo e tenido mas fallos en mi mierda de astra k esta de serie k cualkiera d estos coches potenciados al extremo , y no creo k nadie kiera romper su coche despues d lo k yeban ya gastados, y muxo menos seran unos cazurros por cnseguir tener un coche k ya kisieran muchos amantes y aficionados d los coches.
TONI84- ASTRERO VIP
Estamos hablando de algo para el dia a dia sin comprometer nada.
Que te molesta que en mi poninion personal crea que es una cazurrada el pasar el 160cv a 250cv pues lo siento mucho, disculpame si te he molestado.
En mi opinon creo que este motor no vale la pena hacerle esa inversion y que la base buena para meterte en un fregao de esos es el Bi-Turbo. Si tu te quieres meter, te aplaudo y ole tu. Pero como te digo me parece que no vale la pena hacerlo a este motor.
El tema de fiablialidad en las repros esta ya muy trillado y ya esta casi todo dicho por no decir todo.
Y en lo que dices eso de foros y tal... estoy en foros nacionales e internacionales sigo blogs especializados y toda la retafila. Porque me gusta este mundillo de los coches. Lo dicho yo se lo que quiero y lo que me digo cuando dije +20cv. Es mi criterio y puedes compartir o no.
Que te molesta que en mi poninion personal crea que es una cazurrada el pasar el 160cv a 250cv pues lo siento mucho, disculpame si te he molestado.
En mi opinon creo que este motor no vale la pena hacerle esa inversion y que la base buena para meterte en un fregao de esos es el Bi-Turbo. Si tu te quieres meter, te aplaudo y ole tu. Pero como te digo me parece que no vale la pena hacerlo a este motor.
El tema de fiablialidad en las repros esta ya muy trillado y ya esta casi todo dicho por no decir todo.
Y en lo que dices eso de foros y tal... estoy en foros nacionales e internacionales sigo blogs especializados y toda la retafila. Porque me gusta este mundillo de los coches. Lo dicho yo se lo que quiero y lo que me digo cuando dije +20cv. Es mi criterio y puedes compartir o no.
No no, tu opinion en si no me molesta, lo k me a molestado a sido el calificativo en si, ya k hay gente k prepara sus coches y tienen conocimientos k ya los kisiera yo para mi y a los ke les agradezco sús post cn cientos d paginas explicando como hacen sus coches casi desde cero. Pero bueno, todo olvidado. Por cierto si te gusta leer pasate por forocepos en la zona d potenciacion, empezaras a leer y no podras parar.
p.d. Nombro ese foro solo xke lo conozco, nada mas.
un saludo
p.d. Nombro ese foro solo xke lo conozco, nada mas.
un saludo
TONI84- ASTRERO VIP
Lo digo porque me parece una cazurrada hacerlo a este motor y como te dije el motor que merece en mio opinon hacerlo es el Bi-Turbo. Ahora bien si alguien se mete es respetable otra cosa es que el A20DTH valga la pena.
Ese foro lo conozco desde hace años..... y e visto mucho alli, y en otros internacionales. En un foro aleman e visto de todo en Astras sobre todo el 1.6T 180cv cosa fina !
Ese foro lo conozco desde hace años..... y e visto mucho alli, y en otros internacionales. En un foro aleman e visto de todo en Astras sobre todo el 1.6T 180cv cosa fina !
a ver subirle casi el doble de la potencia que trae de casa no es cosa que te haga una repro...
mirar sino el lamborghini que lleva 2400 cv cuando de casa sale con 700....
pues si señores mas de 100.000 euros en preparaciones y no lleva ni una arandela del motor original...
claro que se le pueden sacar 250cv al astra de hecho ya hay preparaciones para el 1.6 turbo de 180 que te lo pone a 360 cv pero cuesta mas de 10.000 euros
nosotros aqui hablamos de una reprogramacion que apenas cuesta 500 euros y te sube algo modesto como 20 o 30 cv y lo notas, de esta forma se trabaja en lo que TODAS las casas de reprogramacion llaman margen de seguridad, osea que si que puedes reprogramar el coche y que te dure.... pero siempre que se haya hecho con cabeza.
si quieres 250 en tu astra, ponselos y luego ya irás cambiando caja de cambios, turbo, embrague y así sucesivamente...
si quieres 250 euros pone un turbo nuevo, un intercooler nuevo de puta madre, un nuevo sistema de escape...
asi tendras 250cv y el coche te durará.
saludos y siempre todo con respeto compañeros :)
mirar sino el lamborghini que lleva 2400 cv cuando de casa sale con 700....
pues si señores mas de 100.000 euros en preparaciones y no lleva ni una arandela del motor original...
claro que se le pueden sacar 250cv al astra de hecho ya hay preparaciones para el 1.6 turbo de 180 que te lo pone a 360 cv pero cuesta mas de 10.000 euros
nosotros aqui hablamos de una reprogramacion que apenas cuesta 500 euros y te sube algo modesto como 20 o 30 cv y lo notas, de esta forma se trabaja en lo que TODAS las casas de reprogramacion llaman margen de seguridad, osea que si que puedes reprogramar el coche y que te dure.... pero siempre que se haya hecho con cabeza.
si quieres 250 en tu astra, ponselos y luego ya irás cambiando caja de cambios, turbo, embrague y así sucesivamente...
si quieres 250 euros pone un turbo nuevo, un intercooler nuevo de puta madre, un nuevo sistema de escape...
asi tendras 250cv y el coche te durará.
saludos y siempre todo con respeto compañeros :)
gioser77- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 131
Conocéis TLR SPORT? Me han hablado muy bien..
mayo66- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1058
Bien chicos hacia tiempo que no participaba ya que mi astra gtc 165cv lo vendí para hacerme con un beetle cabrio al cual le he hecho una repro en kat sport de 140cv a 195cv deciros que yo nunca encontré en mi astra esos 165cv no se si por el peso, por lo que después de venir de un A3 no le veía color eso si visualmente me encanta a día de hoy mi beetle con 195cv ha bajado el consumo y anda en misto en 5,6 litros a los 100 cosa que no podía conseguir tampoco con el astra que no bajaba de los 6,7 haciendo lo mismo que hago
Yo si lo re programaría no hay problema y anda mucho mas fino y gasta menos eso si hacerlo en un sitio de confianza
Yo si lo re programaría no hay problema y anda mucho mas fino y gasta menos eso si hacerlo en un sitio de confianza