por Sergio01 Dom 11 Ene 2015 - 14:01
A ver... si quitas el FAP y la EGR, dudo que ese coche pase la ITV.
A parte de que va a ir soltando un regero de chapapote cada vez que hundas el pie en el acelerador que va a dar miedo ir detrás...
Yo me pregunto una cosa, sin maldad y sin ganas de fastidiar a nadie (nada más lejos).
A una persona que le guste de verdad darle zapatilla al coche, la deportividad y las prestaciones, no entiendo como puede decantarse por un motor a gasóleo dejando de lado la oferta tan amplia que hay de motores de gasolina absolutamente potenciables con mayor facilidad que el motor a gasóleo...
Si luego nos dejamos los cuartos en potenciar el coche y en perder fiabilidad (los motores a gasóleo van a unas presiones internas de morirse... son mucho menos fiables que los gasolina no solo por esto sino por el exceso de par que se genera)
No quiero ofender ojo, solo pregunto... por que cuando hablamos de potenciar para darle caña al coche en serio, y meterle pasta de verdad creo que dejamos a un lado claramente el tema del consumo que por otro lado, tampoco tiene una diferencia de más a allá de 1-2 litros como mucho entre un diesel y un gasolina a igualdad de potencia...
No se, pero si te pillas un 1.4 o un 1.6 turbo, le quitas el catalizador, le pones un garret t28, un intercooler más grande y listo (unos 3000 €) te pones con un bicho de 260cv fácil... ¿quién quiere un diesel????
Y con una repro básica, sin tocar nada más (ni catalizador ni turbo más grande) el 1.4 pasa a los 180cv reales sin problema, el 1.6 más lógicamente...
Vamos que no me cuadra... a mi por lo menos y bajo estas premisas ojo... que nadie se me enfade por favor!!!
Un saludo.