En el caso de los Astra J, la mayoría llevan 225/50/17, y los Continental de origen salen ya puestos por unos 720€ aproximadamente.
Ya se que muchos diréis que no ponéis una más barata aunque sea de marca conocida porque es lo "único" que nos une a la carretera. ¿lo único?
Perdonad que discrepe pero a la carretera nos unen muchas más cosas, tan importantes o mas que la marca del neumático.
Por ejemplo…
1: La cabeza (la nuestra claro), o lo que es lo mismo, la anticipación, la moderación, una conducción adecuada según la climatología, el tráfico, si vamos cargados o no, el tipo de vía, etc.
2: Los amortiguadores... (que a algunos se les olvida que existen).
3: Las pastillas de freno, tanto su desgaste como su dureza, ya sabéis que como los neumáticos cuanto más blandas frenan mejor y con menor temperatura.
4: Un neumático de la marca que sea pero en condiciones, sin bultos, pellizcos arrancados por bordillazos, desgaste más allá del límite...
5: "mis neumáticos tienen ya 80.000 km y apenas se desgastan". Ni se van a desgastar porque lo que están son CRISTALIZADOS, y tu coche ya no está apoyado sobre cuatro neumáticos sino sobre cuatro barreños de plástico, y cuando digas de tener una frenada de emergencia, sobre todo en mojado, no vas a ver la hora en que se detenga el coche.
A todo el mundo le gustaría poner siempre una marca Premium, pero por mil y una razones del tipo que sean no es siempre posible.
Pienso que para una conducción dentro de los límites razonables una marca de calidad es suficiente y supone un ahorro, sin embargo parece que los que no ponen Premium hasta les da como vergüenza decirlo, como si fuera un pecado, nada de eso, precisamente lo que me gustaría es que esas personas nos contasen sus experiencias con otras marcas menos extendidas y que comenten que tal les ha ido, si les ha merecido la pena o si repetirán la próxima vez.
A mis Astra no, pero al C4 Picasso en unos meses tendré que cambiarle las Michelín Primacy hp, a ver que hago cuando llegue el momento.
Yo personalmente he tenido de todo, ahora las Continental de serie, pues llevo 2 meses con el coche. Pero anteriormente en mi Astra F tuve Michelín MXT (de serie) después, Firestone y para finalizar unas que se llamaban Amstrong o algo así que me fueron muy bien, y la verdad es que las que peor me fueron fue las Firestone.
Después en mi Peugeot 406 HDI tuve Pirelli (de serie), Michelín, Dunlop, Carrefour, GT Radial, y para finalizar y como sabía que en unos meses lo entregaba al plan pive pues le puse los más baratos que encontré en Aurgi, unos que se llamaban Kelly. Todos me han ido bien excepto los Carrefour que se cuartearon y cristalizaron (era de esperar porque eran casi regalados), y los GT Radial que se gastaron muy pronto, con los Kelly ningún problema.
También he de decir que mi tipo de conducción es normal, y a veces algo rápida pero sin excesos.
En fin la cuestión de este “hilo” es que entre todos, los que normalmente siempre usan marcas Premium (Continental, Pirelli, Michelín, Bridgestone…), los que usan primeras marcas (Firestone, Hankook, Toyo,Dunlop, Kumho…) y los que usan marcas lo más económicas posible (todas las demás excepto las chinas que mejor no tocarlas por si nos da salpullido), nos comenten sus experiencias con ellas si les merece la pena o no, si notan reacciones en el coche más o menos inseguras según el precio, cuanto les duran, y cualquier cosa que se os ocurra comentar...
Por último os pido el favor de que le echéis un vistazo a estos enlaces y comentéis que os parecen, son de la marca Sfhera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias y perdón por el tocho.
Un Saludo Astreros.