Buenas,
Llevo un par de meses probando el gasoil premium o el que habitualmente llamamos "el caro". Me picaba la curiosidad de como se comportaría el motor 1.6 cdti con este tipo de combustible, porque cuando lo he probado en vehículos anteriores con motores 2.0 TDI no notaba nada de nada. He ido alternando 2 depósitos de gasoil normal con otros 2 premium, en mi caso gasoil dessing, para ver la diferencia de sensaciones. Este combustible es mas caro porque lleva el aditivo HQ300 que tiene las siguientes características:
HQ300 Es un aditivo multifuncional desarrollado para su uso en gasóleos de automoción. Se incorpora en brazo de carga. Este aditivo confiere a los gasóleos, cuando éstos son conformes a las especificaciones, un rendimiento en los ensayos en laboratorio y banco de motores que, según los resultados obtenidos en los ensayos de evaluación realizados en el Laboratorio de CLH y en otros centros colaboradores, iguala o supera las exigencias en esta materia de los principales organismos y asociaciones profesionales. Sus propiedades se pueden resumir en: • Mejora la calidad de ignición del gasóleo (incremento típico del número de cetano del orden de 0,. • Mantiene limpios los inyectores (pérdida de flujo inferior al 70% en el ensayo de detergencia CEC F-23-A-01, Peugeot XUD-9 A/L y pérdida de potencia inferior a 2% en el ensayo CEC F98-08, DW-10). • Protege de la corrosión al sistema de alimentación del motor (mérito A/B++ en el ensayo ASTM D 665A). • Disminuye la tendencia a la formación de espuma (tiempo de desaparición menor de 15 segundos en el ensayo NF 07-075) y, en consecuencia, las salpicaduras durante el repostamiento, facilitando el completo llenado del depósito y disminuyendo el tiempo de operación en las estaciones de servicio. La mejora en la calidad de ignición, la limpieza de inyectores, la ausencia de corrosión y la buena conservación de las bombas de inyección, inducen efectos positivos en la economía del carburante, en la reducción de ruido y de contaminantes, en la facilidad de arranque, en el arranque en frío y en la suavidad de conducción. En los ensayos realizados no se han detectado efectos secundarios que afecten a la calidad del gasóleo. El aditivo HQ300 cumple, asimismo, los requisitos establecidos en las Órdenes OM PRE/ 1724 / 2002, de 5 de julio (BOE de 10 de julio de 2002), y OM PRE / 3493 / 2004, de 22 de octubre (BOE de 29 de octubre de 2004), sobre no interferencia con los colorantes y agentes trazadores de los combustibles bonificados.
¿Que he notado de mejoría con el gasoil premium?
El consumo es el mismo que con el normal, la ECU manda a los inyectores suministrar la cantidad necesaria dependiendo de la carga del motor y la velocidad y esfuerzo que le pidamos y da igual que sea uno u otro. Yo he consumido lo mismo, unos 5,2 l / 100 Km reales.
Lo que si he notado es una mejoría en la respuesta del motor tanto al acelerar, recuperar y sobre todo en bajos. El motor parece que va mas suave, acelera con mas alegría, recupera mejor y en bajos parece que es menos vago. Tampoco mucho mas pero yo lo noto. A menor régimen de revoluciones del motor, se nota mas la mejor respuesta. Tampoco creáis que se convierte en un Ferrary, pero la sensación es que a bajo régimen pisas el acelerador y el motor responde, no se nota tan vago. A alto régimen se nota mucho menos.
Donde si lo he notado mucho es que las regeneraciones activas del FAP han pasado a la historia. No he visto ninguna durante todo este tiempo, las hace todas pasivas, cuando antes muchas veces al aparcar en el trabajo tenía que esperar unos 10 minutos porque el niño se ponía a regenerar. Y no soy precisamente de los que callejeo con el coche, casi todo lo hago en autovía y aún así me hacía bastantes activas con gasoil normal.
Saludos.
Llevo un par de meses probando el gasoil premium o el que habitualmente llamamos "el caro". Me picaba la curiosidad de como se comportaría el motor 1.6 cdti con este tipo de combustible, porque cuando lo he probado en vehículos anteriores con motores 2.0 TDI no notaba nada de nada. He ido alternando 2 depósitos de gasoil normal con otros 2 premium, en mi caso gasoil dessing, para ver la diferencia de sensaciones. Este combustible es mas caro porque lleva el aditivo HQ300 que tiene las siguientes características:
HQ300 Es un aditivo multifuncional desarrollado para su uso en gasóleos de automoción. Se incorpora en brazo de carga. Este aditivo confiere a los gasóleos, cuando éstos son conformes a las especificaciones, un rendimiento en los ensayos en laboratorio y banco de motores que, según los resultados obtenidos en los ensayos de evaluación realizados en el Laboratorio de CLH y en otros centros colaboradores, iguala o supera las exigencias en esta materia de los principales organismos y asociaciones profesionales. Sus propiedades se pueden resumir en: • Mejora la calidad de ignición del gasóleo (incremento típico del número de cetano del orden de 0,. • Mantiene limpios los inyectores (pérdida de flujo inferior al 70% en el ensayo de detergencia CEC F-23-A-01, Peugeot XUD-9 A/L y pérdida de potencia inferior a 2% en el ensayo CEC F98-08, DW-10). • Protege de la corrosión al sistema de alimentación del motor (mérito A/B++ en el ensayo ASTM D 665A). • Disminuye la tendencia a la formación de espuma (tiempo de desaparición menor de 15 segundos en el ensayo NF 07-075) y, en consecuencia, las salpicaduras durante el repostamiento, facilitando el completo llenado del depósito y disminuyendo el tiempo de operación en las estaciones de servicio. La mejora en la calidad de ignición, la limpieza de inyectores, la ausencia de corrosión y la buena conservación de las bombas de inyección, inducen efectos positivos en la economía del carburante, en la reducción de ruido y de contaminantes, en la facilidad de arranque, en el arranque en frío y en la suavidad de conducción. En los ensayos realizados no se han detectado efectos secundarios que afecten a la calidad del gasóleo. El aditivo HQ300 cumple, asimismo, los requisitos establecidos en las Órdenes OM PRE/ 1724 / 2002, de 5 de julio (BOE de 10 de julio de 2002), y OM PRE / 3493 / 2004, de 22 de octubre (BOE de 29 de octubre de 2004), sobre no interferencia con los colorantes y agentes trazadores de los combustibles bonificados.
¿Que he notado de mejoría con el gasoil premium?
El consumo es el mismo que con el normal, la ECU manda a los inyectores suministrar la cantidad necesaria dependiendo de la carga del motor y la velocidad y esfuerzo que le pidamos y da igual que sea uno u otro. Yo he consumido lo mismo, unos 5,2 l / 100 Km reales.
Lo que si he notado es una mejoría en la respuesta del motor tanto al acelerar, recuperar y sobre todo en bajos. El motor parece que va mas suave, acelera con mas alegría, recupera mejor y en bajos parece que es menos vago. Tampoco mucho mas pero yo lo noto. A menor régimen de revoluciones del motor, se nota mas la mejor respuesta. Tampoco creáis que se convierte en un Ferrary, pero la sensación es que a bajo régimen pisas el acelerador y el motor responde, no se nota tan vago. A alto régimen se nota mucho menos.
Donde si lo he notado mucho es que las regeneraciones activas del FAP han pasado a la historia. No he visto ninguna durante todo este tiempo, las hace todas pasivas, cuando antes muchas veces al aparcar en el trabajo tenía que esperar unos 10 minutos porque el niño se ponía a regenerar. Y no soy precisamente de los que callejeo con el coche, casi todo lo hago en autovía y aún así me hacía bastantes activas con gasoil normal.
Saludos.