Ahora mismo Chevrolet y Opel están compitiendo en Europa, y son marcas del mismo grupo. Por ejemplo, tenemos el caso del Chevrolet Captiva y el Opel Antara, mismo coche, sutiles diferencias, pero clientes poco diferenciados. Quieren ampliar esas diferencias, haciendo a Opel una marca posicionada más arriba (idem para Vauxhall).
En la historia reciente de Opel constatamos una mejora del
planteamiento de la marca del rayo. Corsa-Corsa, Meriva-Meriva,
Vectra-Insignia… son avances muy sustanciales, dejando atrás su carácter
espartano y coqueteando con lo Premium. Y eso quieren hacer, competir
con rivales de más empaque.
Veamos el caso concreto del Opel Meriva.
La primera generación era más bien un coche sencillo, con pocas
aspiraciones. Su sucesor ha traído los extras, la calidad… y los
clientes lo han notado. La mayoría de lo que venden es versiones
equipadas, y con bastantes extras. El cliente Opel ha evolucionado.
Por ello, mejor dejar a Chevrolet como una marca más económica, que ya se ha posicionado al absorber el universo Daevrolet, mientras que Opel competirá con marcas más caras, como Volkswagen, Volvo, etc. Modelos como el Opel Insignia ya tienen un pie puesto en ese terreno, más exclusivo.
Opel no está en venta,
hay una apuesta decidida por la filial europea, pero ha de mejorar su
rentabilidad. No tiene mucho sentido que Chevrolet y Opel se quiten
ventas entre ellas, sino que se complementen. Chevrolet irá a por el presupuesto ajustado, y Opel al más sobrado.
En el primer semestre, Opel/Vauxhall ha vendido casi 538.000
unidades (8,1% de cuota) frente a casi 92.000 de Chevrolet (1,4% de
cuota). Volkswagen es la marca líder de Europa, con más de 856.000
unidades vendidas en el primer semestre y una cuota de mercado del
11,6%. Hay partido.
Esto es un articulo de motorpasion ¿que os parece este tema?
En la historia reciente de Opel constatamos una mejora del
planteamiento de la marca del rayo. Corsa-Corsa, Meriva-Meriva,
Vectra-Insignia… son avances muy sustanciales, dejando atrás su carácter
espartano y coqueteando con lo Premium. Y eso quieren hacer, competir
con rivales de más empaque.
Veamos el caso concreto del Opel Meriva.
La primera generación era más bien un coche sencillo, con pocas
aspiraciones. Su sucesor ha traído los extras, la calidad… y los
clientes lo han notado. La mayoría de lo que venden es versiones
equipadas, y con bastantes extras. El cliente Opel ha evolucionado.
Por ello, mejor dejar a Chevrolet como una marca más económica, que ya se ha posicionado al absorber el universo Daevrolet, mientras que Opel competirá con marcas más caras, como Volkswagen, Volvo, etc. Modelos como el Opel Insignia ya tienen un pie puesto en ese terreno, más exclusivo.
Opel no está en venta,
hay una apuesta decidida por la filial europea, pero ha de mejorar su
rentabilidad. No tiene mucho sentido que Chevrolet y Opel se quiten
ventas entre ellas, sino que se complementen. Chevrolet irá a por el presupuesto ajustado, y Opel al más sobrado.
En el primer semestre, Opel/Vauxhall ha vendido casi 538.000
unidades (8,1% de cuota) frente a casi 92.000 de Chevrolet (1,4% de
cuota). Volkswagen es la marca líder de Europa, con más de 856.000
unidades vendidas en el primer semestre y una cuota de mercado del
11,6%. Hay partido.
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