El sistema Start/Stop (arranque/parada) apaga el motor cuando el vehículo se detiene ante un semáforo en rojo o ante un atasco y lo enciende de nuevo de manera automática cuando el conductor decide seguir. Sólo es necesario que el conductor actúe de forma convencional, es decir, pise el embrague para engranar una velocidad. Pese a que los sistemas habituales están reforzados para ser usados en muchas más ocasiones, hay que tener en cuenta unas pautas:
En cada arranque se produce un retraso imperceptible en la lubricación del motor que, a la larga, puede producir desgastes en el interior del mismo.
Aunque son motores de arranque reforzados, la vida útil de estos motores respecto a un modelo que no abuse de paradas y arranques, disminuye notablemente.
Las baterías del vehículo son especiales, sin embargo, estamos con el mismo problema, las altas demandas de tensión en numerosas ocasiones debilitan los vasos del interior de la batería. Comentar que se trata de baterías más caras que las convencionales.
Debilitaremos el estado del alternador por su uso excesivo.
Durante el arranque se produce una bajada de tensión, debiendo estar todos los sistemas preparados (radio, navegador, compresor de aire etc.), sin embargo, la sucesión prolongada y excesiva de estas caídas de tensión pueden resultar perjudiciales a largo plazo.
En cada arranque se produce un retraso imperceptible en la lubricación del motor que, a la larga, puede producir desgastes en el interior del mismo.
Aunque son motores de arranque reforzados, la vida útil de estos motores respecto a un modelo que no abuse de paradas y arranques, disminuye notablemente.
Las baterías del vehículo son especiales, sin embargo, estamos con el mismo problema, las altas demandas de tensión en numerosas ocasiones debilitan los vasos del interior de la batería. Comentar que se trata de baterías más caras que las convencionales.
Debilitaremos el estado del alternador por su uso excesivo.
Durante el arranque se produce una bajada de tensión, debiendo estar todos los sistemas preparados (radio, navegador, compresor de aire etc.), sin embargo, la sucesión prolongada y excesiva de estas caídas de tensión pueden resultar perjudiciales a largo plazo.