por Taby Sáb 25 Oct 2014 - 13:09
Hola.
Porque lo he puesto a esas rpm
, en caliente y ya con muchos km el coche...
Tranquilo, no se rompe, mi anterior coche turbodiésel lo vendi con 420.000 km y también le daba caña en contadas ocasiones... y no se rompió, garantizado.
Probe en 3º y 4º, hasta 4200 rpm empujo bien, en ambas marchas, note un buen empuje sobre 3000-3200 rpm que creo que coincide con el cierre total de la egr, luego a 4500 no note empuje, solo ruido y sentir malestar en el motor, como que excusaba llevarlo a esas rpm, luego a las 4800 rpm, ya casi en el empiece del rojo, note un bajon de rendimiento, como si el coche se quedase sin energía, el sonido también cambio, haciéndose a menos...
Yo creo que en adelantamientos o situaciones de apuro, hasta las 4000 entra dentro de lo aceptable en tema prestaciones, luego hacer un cambio rápido y que baje entorno a las 3000 y seguiras teniendo empuje...
Circulo en carreteras nacionales que pasan por pueblos y extensiones de fincas de cultivo, por lo que el adelantamiento de tractores y vehículos agrícolas es constante, y siempre en marchas cortas, y hasta 4000 sin problema...
Saludos.
PD: Es mi apreciación personal... tengo el 1.7 110cv.
Como dato dire que en 4º a 4500 rpm (creo que no llegaba), e iba aproximadamente a 160 km/h