WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+35
Maldito
menadj
AsTrA14
elBrasi
colpix31
oki
Krekan
phips
picolo132
sergiogtc1.4T
spcarrilero
tachinete
kazs
MartoAU
astradri7
olleros
Damepan
eloy.cblb
opela
trijer
AstraGl
fccdti
david.gtc
nemesys66
saez_mtb
Gárate
quemasteda
RaulJ
Taby
Tanhausser
Pableras
Piken Bandolero
danny.segarra.10
chusprobe
Astrablack
39 participantes

Neumáticos de Serie?

sergiogtc1.4T
    sergiogtc1.4T
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 97

Neumáticos de Serie? - Página 4 Empty Re: Neumáticos de Serie?

Mensaje por sergiogtc1.4T Sáb 8 Nov 2014 - 22:52

Yo como dicen aqui llevo bridgestone potenza S001 en 19" y comidas en menos de 30.000 Km eso si no se va el coche ni queriendo agarran una pasada. Los traseros estas como el primer dia tal cual
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 225

Mensaje por picolo132 Miér 12 Nov 2014 - 15:36

En una semana tendre ya mi astra sedan con neumatico 235 45 18.  Ya lo he visto y trae unas bridgestone potenza, la verdad que de las marcas premium es de las marcas que no queria que viniera sobre todo porque creo que se gastan mas rapido que otras premium y luego consumen mas carburante que otras al ser letra F
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 131

Mensaje por MartoAU Jue 13 Nov 2014 - 13:06

picolo132 escribió:En una semana tendre ya mi astra sedan con neumatico 235 45 18.  Ya lo he visto y trae unas bridgestone potenza, la verdad que de las marcas premium es de las marcas que no queria que viniera sobre todo porque creo que se gastan mas rapido que otras premium y luego consumen mas carburante que otras al ser letra F
    Efectivamente son buenas ruedas, y en mi caso se gastaron muy rápido las delanteras, aunque aún no las he cambiado, pero con 23mil y pico km, les queda 1 mm escaso para llegar a los testigos. Hay que tener en cuenta también la caña que le metas al coche y la potencia, tanto de frenada como de aceleración. Mi opinión es que para un 110cv son exageradas unas 235/45r18, pero te deberían durar bastante más que a mí, y si te preocupas de rotarlas más aún, aunque te tocara cambiarlas a la vez, lo que supone un gasto más grande de golpe
    Astrablack
    Astrablack
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por Astrablack Lun 17 Nov 2014 - 22:34

Y en que casos se supone que no se pueden rotar y hay que cambiar las cuatro?
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 131

Mensaje por MartoAU Mar 18 Nov 2014 - 0:06

Astrablack escribió:Y en que casos se supone que no se pueden rotar y hay que cambiar las cuatro?
    Cuando estén gastadas las 4, que es lo que consigues rotándolas... el astra, al menos el mío, gasta mucho más los neumáticos del eje delantero; si cada 8 ó 10 mil km cambias los de delante por los de detrás el desgaste es homogéneo y tocará cambiar los 4 a la vez
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por AstraGl Lun 24 Nov 2014 - 2:11

picolo132 escribió:En una semana tendre ya mi astra sedan con neumatico 235 45 18.  Ya lo he visto y trae unas bridgestone potenza, la verdad que de las marcas premium es de las marcas que no queria que viniera sobre todo porque creo que se gastan mas rapido que otras premium y luego consumen mas carburante que otras al ser letra F

Tienes razón son de las que más agarran en seco, en mojado la cosa cambia y aunque buenas podrían ser mejores.
    No se gastan antes que otras premium, están en la media. Incluso duran algo más que las Michelín pilot sport ps3 y las continental contisportcontact 5. Estas dos no mejoran a tus Potenza s001 en seco, pero si en mojado.

¿otra opción? Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2. Mejora a los 3 anteriores en seco y en duración, en mojado mas o menos igual, algo mejor el continental.
    De los 4 el que menos gasta y menos ruido hace. Es el ContiSportContac 5

Aunque son todos excelentes.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por Tanhausser Lun 24 Nov 2014 - 13:23

AstraGl, gracias por tus conocimientos en neumáticos. Te sugiero, si no es mucha molestia, que rellenes una pequeña tabla que se me ha ocurrido de importantes marcas para poner el modelo de cada una, según una clasificación de Sport, intermedios y ecos. Ello podría sernos útil para situarnos, pues a veces el nombre del neumático no te dice nada que te indique en qué gama está situado ( por ejemplo: Primacy, Turanza, Cinturato, etc.)

Modelos Sport                 Modelos medios             Modelos Eco

MICHELIN

BRIDGESTONE

PIRELLI

GOODYEAR

CONTINENTAL

DUNLOP

HANKOOK

Esto también podría ser interesante para saber en qué gama está situado tu neumático de serie, pues como hemos visto no todos los Astras salen con Contisportcontact.
    Espero no molestarte, te pondré un +1. Jeje.
    Saludos
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por AstraGl Lun 24 Nov 2014 - 19:51

Tanhausser escribió:AstraGl, gracias por tus conocimientos en neumáticos. Te sugiero, si no es mucha molestia, que rellenes una pequeña tabla que se me ha ocurrido de importantes marcas para poner el modelo de cada una, según una clasificación de Sport, intermedios y ecos. Ello podría sernos útil para situarnos, pues a veces el nombre del neumático no te dice nada que te indique en qué gama está situado ( por ejemplo: Primacy, Turanza, Cinturato, etc.)

Modelos Sport              Modelos medios              Modelos Eco

MICHELIN.                Pilot sport 3.                   primacy hp                    Energy saver      
                                                                                     primacy 3.           

BRIDGESTONE        Potenza RE050 A                   Turanza                   Turanza Ecopia
                                       Potenza S001                                                           
                                       Potenza  RE 002

PIRELLI.                   P Zero Rosso                     Pirelli  P7               Cinturato P7 Ecoimpact
                                      P Zero Nero                                                        Cinturato P1 Verde

GOODYEAR.           Eagle F1 asymmetric 2          UltragripPerformance       Efficient grip

CONTINENTAL.     ContiSportContact 5         ContiPremiumContact       ContiEcocontact

DUNLOP.                SP Sport Maxx RT                SP Sport 01                    sport Blu Response

HANKOOK.            Ventus S1 EVO 2                  Ventus Prime 2                Ventus V12 Evo
                                                                                                                               Optimo Kinergy Eco

Saludos
     Molestia para nada.
    Un saludo
    Jodeeerrrrr, se ha descuadrado todo al darle a enviar. En la tablet que lo estoy mirando ahora más aún. En un móvil no quiero ni imaginármelo. Bueno espero que se intienda así.
    scratch scratch scratch

Última edición por AstraGl el Mar 25 Nov 2014 - 0:29, editado 2 veces
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Lun 24 Nov 2014 - 22:07

Muchas gracias amigo.
    Cuando hay varios modelos dentro de una gama es que tienen características distintas o solo son nombres distintos para distintas medidas de neumáticos?.
    Gracias por el trabajo.
    Saludos
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por AstraGl Mar 25 Nov 2014 - 1:23

La verdad es que como en casi todo en la vida el tema con los neumáticos no todo es blanco o negro, sino que hay muchos tonos de gris en medio.

Normamente cuando un neumático tiene un nombre diferente dentro de la misma marca y categoría es porque cambian los compuestos y sus características.

A veces son modelos diferentes e independientes dentro de la misma categoría, como los Potenza.
    A veces hay familias enteras en una misma categoría como Pirelli con la gamas o familias P Zero y la Cinturato.
    La "familia" Cinturato es la familia ecológica de Pirelli y está compuesta por:

• Cinturato P1 y P4; dirigido a urbanos y no van más allá de las 14 o 15 pulgadas.
    • Cinturato P6; para vehículos utilitarios y compactos con llanta de 15 - 16 pulgadas.
    • Cinturato P7 y P7 Blue; gama media-alta de muy buen rendimiento dentro de la filosofía ecológica para compactos y berlinas de potencia media con medida hasta las 19", son los equivalentes a los ContiEcoContact.

La familia P Zero se compone de los:

• P Zero silver.
    • P Zero nero  GT
    • P Zero system
    • P Zero rosso.

Toda la familia P Zero son nemáticos de altas prestaciones. 

• Los silver son los más "light"
    • Los system son direccionales, es decir, sólo para el eje delantero y asimétricos para el trasero.
    • Los Negro están más enfocados al tuning.
    • Los Rosso son los más deportivos junto a los System.

En cuanto a los Bridgestone potenza:

• Los Potenza Adrenalin RE 002 son prácticamente los sustitutos de los RE050 A, pues los superan en mojado.
    • Los S001 son los más deportivos y eficaces, sobre todo en seco. Según la medida los puede llevar de serie un Astra GTC o un Ferrari. De hecho los lleva de serie el Ferrari FF con 660cv.

Con Michelín pasa igual, para neumáticos de alta gama comienza con el pilot sport 3, pero después sigue con el pilot Exalto, el  Pilot Sport 2, el Pilot Sport Cup 2 y el Michelín Súper Sport.

Por supuesto todos los neumáticos no están disponibles en todas las medidas, así pues no encontraremos unos Hankook Óptimo para un Astra biturbo, ni unos Energy Saver, en todo caso unos Primacy 3 que están a medio camino entre los Energy y los Primacy  HP.
    Y al contrario, no encontraremos unos ContiSportContact para un Kia picanto.
    Espero haber aclarado algo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Mar 25 Nov 2014 - 19:32

Gracias. Nos has dado un buen cursillo de neumáticos.
    phips
    phips
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 19

Neumáticos de Serie? - Página 4 Empty ¿Qué marca y modelo de ruedas?

Mensaje por phips Jue 8 Ene 2015 - 19:24

Hola a todos/as:

¿Qué marca y modelo de ruedas calzaban vuestros flamantes Astra al recibirlos?

¿Sabéis si se le puede solicitar al concesionario un modelo en concreto?

Muchas gracias. :)

Un saludo.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Jue 8 Ene 2015 - 20:37

hola philps, te fusiono el post con este ya que habla de lo mismo

sludos
    Krekan
    Krekan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Krekan Jue 8 Ene 2015 - 20:51

Buenas tardes,

mi sedán gasolina ha venido con

Bridgestone Turanza ER300

en la medida 215/50 R17.

Saludos.
    oki
    oki
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por oki Mar 24 Mar 2015 - 12:57

El mio monta 225/50 17 y en la ficha me aparece también la 215/50 17 M+S. Si las montara sin que fueran MS. creéis que me dirían algo en la ITV?
    oki
    oki
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por oki Mar 24 Mar 2015 - 13:00

Vale, no he dicho nada… son mas caras todavía. Crying or Very sad

Pero para la 215/50 17 de la ficha técnica. Si que me sale la equivalente de 225/45 17.

he hablado con la ITV y me han dicho que no hay ningún problema por ponerle las 225/45 17. Casi 45 pavos menos por rueda.bouncebounce
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por colpix31 Miér 25 Mar 2015 - 8:54

yo tengo que empezar a mirar que las delanteras estan casi al limite, tengo las continental contiecocontact 5  de 225/50/r17 v y estoy algo sustado con los precios que piden, aunque no me planteo poner otra marca que a dia de hoy me salieron fantasticas
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por elBrasi Miér 25 Mar 2015 - 9:31

A mi me trajo las Continental ContiEcoContact 5 en la medida 225/50R17, tiene el coche cerca de 10000km y muy contento, pero a los 15000 empezaré a rotar las delanteras y traseras para cuándo toque el cambio de las 4 cambiar la medida a 225/45R17 (aunque me toque homologarlas), y seguramente pondré las Goodyear EfficientGrip Performance, ya que las tengo en mi Astra G y estoy muy contento con ellas.
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 245

Mensaje por chusprobe Miér 25 Mar 2015 - 10:00

colpix31 escribió:yo tengo que empezar a mirar que las delanteras estan casi al limite, tengo las continental contiecocontact 5  de 225/50/r17 v y estoy algo sustado con los precios que piden, aunque no me planteo poner otra marca que a dia de hoy me salieron fantasticas
     Cuantos kilometros tienen?? Yo llevo los mismos neumáticos.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por colpix31 Miér 25 Mar 2015 - 10:02

pues voy unos 42600 km +/- y por lo menos para 10000 km mas yo creo que puedo estirar
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Miér 25 Mar 2015 - 19:54

colpix31 escribió:pues voy unos 42600 km +/- y por lo menos para 10000 km mas yo creo que puedo estirar
    Tal vez si rotas las ruedas delanteras por las traseras podrías estirar un poco más lo kilómetros, aunque luego tendrás que cambiar las 4 ruedas de golpe.
    En caso de no rotarlas puedes cambiarlas de 2 en 2, siendo más llevadero para el bolsillo.
    Saludos.
    AsTrA14
    AsTrA14
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por AsTrA14 Jue 26 Mar 2015 - 15:53

el mio tambien venia con las Continental ContiEcoContact 5 en la medida 225/50R17
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1103

Mensaje por menadj Vie 27 Mar 2015 - 12:01

bridgeston potenza 235/45/18. 36000km y las de atras despues de rotarlas ya les queda bastante poco. contento con ellas aunque en agua no es que vayan todo lo bien que quisiera
    Maldito
    Maldito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por Maldito Vie 27 Mar 2015 - 14:03

Continental ContiEcoContact 5 en la medida 225/50 R17
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 399

Mensaje por Sergio01 Vie 27 Mar 2015 - 14:25

Yo llevo de serie las contisportcontact 5 235/50/ Z18. Y la verdad, me gustan mucho, van de lujo!!!

Un saludo

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 7:17