astradri7 escribió:pero tambien dependera. de lo que ponga en observaciones en la ficha de itv, no?
de todas maneras, ¿cual recomendais, para este coche por sus prestaciones? y ¿cuales son las mas economicas, siempre y cuando respetemaos seguridad?
Hay que tener en cuenta una cosa, y es que las marcas cada día ponen de serie neumáticos más anchos a sus nuevos modelos. En el nuevo Astra MY15, que es el actual ya se pasan.
El mio es el Selective con llanta 17 en acabado titanio y con los 225/50/17 la apariencia desde cualquier ángulo es espectacular, al menos para mí.
Otra cosa es si necesita realmente esa medida para el enfoque del coche, diesel y 110cv. La respuesta es NO. De hecho mi anterior coche, un Peugeot 406 HDI 110cv en acabado intermedio traía unas 195/65/15, y era mas que suficiente.
Por otro lado y ya por curiosidad he estado mirando algunos coches de mis vecinos de cochera, y por ejemplo hay un BMW 118d y un Audi A3 tdi nuevos y llevan unos 205 en llanta 16, un Auris de los nuevos trae una anchura de 195mm.
Los antiguos BMW 320d que se fabricaron hasta 2006 y que tienen 150cv también llevan medida 205.
Y ni os cuento los Astra F y otros modelos equivalentes de la época, mi antiguo Astra F llevaba unas 175/70/13, ¡¡¡llanta de 13 pulgadas!!! Los astra G seguro que llevan llanta 14 o 15 según modelo y potencia. De hecho es posible que los primeros Astra J en acabado Essentia y Enjoy lleven una menor medida y llanta de 16", tal vez alguien que tenga estas versiones de serie nos lo pueda decir.
Lo dicho, en nuestros Astra J de 110 o 125 cv es un pasote la medida que traen, y por su uso normal, peso y prestaciones sería suficiente con una medida de 195, como mucho 205, además con esa medida se ahorraría a la hora de cambiar ruedas, también se ahorraría en combustible, se ganaría en aceleración y disminuiría el riesgo de aquaplaning, sin embargo se perdería en aplomo, en agarre, en frenada, y en estética.
Conclusión… ¡¡me encantan ese toque “guapo” que les da la medida 225 en 17”!! de ahí ya no me bajo, aunque no lo necesite.