Unas 20.000 unidades del Opel Mokka saldrán de la planta de Figueruelas (Zaragoza) durante este año, según las previsiones de la compañía. Así lo ha indicado el director general de General Motors España, Antonio Cobo, en el acto oficial de inicio de la producción en serie de dicho modelo.
En el evento, que ha contado con la asistencia del Rey Felipe VI, ha matizado que la previsión se incrementará para el año 2015, cuando se estima que podrían salir de la fábrica zaragozana 80.000 unidades. En este contexto, ha destacado la importancia de la planta de Figueruelas para Opel y la profesionalidad y dedicación de los empleados.
De esta forma, ha incidido en el "inmenso desafío" que ha supuesto la adjudicación a España de la producción del Mokka, un modelo que hasta el momento se fabricaba sólo en Corea del Sur, y de la quinta generación del Corsa, en las versiones tres y cinco puertas, que entrará en producción en noviembre. Además, la planta tiene adjudicado la fabricación del Citroën C3 Picasso, fruto de la colaboración entre GM y el grupo francés PSA Peugeot-Citroën.
El Rey se ha puesto al volante de un Opel Mokka rojo magma de 140 cv., un 4x4 equipado con la última tecnología. Felipe VI ha estado en la planta de Opel junto a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el director general de General Motors (GM) España, Antonio Cobo, y el vicepresidente de Finanzas de Opel Group, Michael Lohscheller. Relacionadas General Motors en Figueruelas comienza a producir el Mokka General Motors invertirá 2.180 millones en Brasil General Motors gana un 80,3% menos en el segundo trimestre.
Durante su visita a la factoría, el Rey ha tenido la oportunidad de conocer la planta de prensas de la fábrica, la más importante de General Motors en Europa. Después del recorrido, Felipe VI ha tenido la ocasión de probar el Opel Mokka en una pista preparada para ello.
Más información:
http://media.gm.com/media/es/es/opel/news.detail.html/content/Pages/news/es/es/2014/opel/09-12-opel-zaragoza.html