El otro día haciendo un adelantamiento en carretera nacional adelanté a un par de coches y al ir un poco apurao ya que venían coches de frente al fondo le pegué un buen pisotón en cuarta poniéndolo a unas 4.000 rpm. Pues bien, al volver a mi carril me saltó un aviso en el salpicadero (que como mi coche no tiene ordenador de abordo) ponía "code84" y salía el símbolo del cochecito con la llave inglesa. Tras consultar el copiloto el manual ponía "potencia del motor reducida". Al no poner que parara ni que lo llevara al taller no paré ya que yo aceleraba y no notaba nada raro. Así que quité el fallo de la pantallita pulsando el botón de la palanca y seguí, eso sí al llegar a la autovía no me dejaba conectar la velocidad de crucero, supongo que por el aviso del fallo. Al llegar a mi destino apagué el motor, lo volví a encender y ya no salía nada, debo preocuparme? Sabéis a que puede ser debido? Ya hace algunos días y no me ha vuelto a salir nada, creo que no le daré mayor importancia pero por si acaso...
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Fallo potencia del motor reducida
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°1
Fallo potencia del motor reducida
Buenas! Ya hemos hablado mucho de fallos por el foro, voy a contar mi experiencia a ver si coincide con alguno de los vuestros y a ver si alguien sabe por qué puede ser, si al FAP o q.
El otro día haciendo un adelantamiento en carretera nacional adelanté a un par de coches y al ir un poco apurao ya que venían coches de frente al fondo le pegué un buen pisotón en cuarta poniéndolo a unas 4.000 rpm. Pues bien, al volver a mi carril me saltó un aviso en el salpicadero (que como mi coche no tiene ordenador de abordo) ponía "code84" y salía el símbolo del cochecito con la llave inglesa. Tras consultar el copiloto el manual ponía "potencia del motor reducida". Al no poner que parara ni que lo llevara al taller no paré ya que yo aceleraba y no notaba nada raro. Así que quité el fallo de la pantallita pulsando el botón de la palanca y seguí, eso sí al llegar a la autovía no me dejaba conectar la velocidad de crucero, supongo que por el aviso del fallo. Al llegar a mi destino apagué el motor, lo volví a encender y ya no salía nada, debo preocuparme? Sabéis a que puede ser debido? Ya hace algunos días y no me ha vuelto a salir nada, creo que no le daré mayor importancia pero por si acaso...
El otro día haciendo un adelantamiento en carretera nacional adelanté a un par de coches y al ir un poco apurao ya que venían coches de frente al fondo le pegué un buen pisotón en cuarta poniéndolo a unas 4.000 rpm. Pues bien, al volver a mi carril me saltó un aviso en el salpicadero (que como mi coche no tiene ordenador de abordo) ponía "code84" y salía el símbolo del cochecito con la llave inglesa. Tras consultar el copiloto el manual ponía "potencia del motor reducida". Al no poner que parara ni que lo llevara al taller no paré ya que yo aceleraba y no notaba nada raro. Así que quité el fallo de la pantallita pulsando el botón de la palanca y seguí, eso sí al llegar a la autovía no me dejaba conectar la velocidad de crucero, supongo que por el aviso del fallo. Al llegar a mi destino apagué el motor, lo volví a encender y ya no salía nada, debo preocuparme? Sabéis a que puede ser debido? Ya hace algunos días y no me ha vuelto a salir nada, creo que no le daré mayor importancia pero por si acaso...
ZeXeL- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°2
Re: Fallo potencia del motor reducida
Un buen pisoton es llevarlo a 4000rpm? Joder, pues yo que casi estiro las marchas al corte a diario... y va finisimo xDD
Pues es que la verdad no se que decirte, bueno si, agenciate un OPCOM, lo pinchas y miras que error te ha dado.
He buscado un poco en google y a algunos les ha pasado tambien, es posible que siendo verano y al haberle pisado la temperatura se haya disparado un poco y por eso te lo ha puesto en "modo emergencia".
Hay que achucharle un poco mas para prevenir
Pues es que la verdad no se que decirte, bueno si, agenciate un OPCOM, lo pinchas y miras que error te ha dado.
He buscado un poco en google y a algunos les ha pasado tambien, es posible que siendo verano y al haberle pisado la temperatura se haya disparado un poco y por eso te lo ha puesto en "modo emergencia".
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pintxeti- ASTRERO
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- Mensaje n°3
Re: Fallo potencia del motor reducida
Si se te ha reseteado al apagar y encender lo mismo ha sido una tonteria.
De todas formas si quieres estar seguro lo mejor es meter un cable.
Suerte y espero q no sea nada
De todas formas si quieres estar seguro lo mejor es meter un cable.
Suerte y espero q no sea nada
Zoroastra- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°4
Re: Fallo potencia del motor reducida
Es posible que ante el pisotón el coche entrara en modo seguridad y que al recuperar los valores habituales cesaran las restricciones. Vigílalo y ya nos dirás. Saludos.
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°5
Re: Fallo potencia del motor reducida
Jaja para mí sí es un pisoton ponerlo a 4.000, no es que lo lleve aperrado pero no suelo ponerlo todos los dias a más de 4.000 aunque visto lo visto quizás debería hacerlo, a ver si así se acostumbra jeje.ZeXeL escribió:Un buen pisoton es llevarlo a 4000rpm? Joder, pues yo que casi estiro las marchas al corte a diario... y va finisimo xDD
Pues es que la verdad no se que decirte, bueno si, agenciate un OPCOM, lo pinchas y miras que error te ha dado.
He buscado un poco en google y a algunos les ha pasado tambien, es posible que siendo verano y al haberle pisado la temperatura se haya disparado un poco y por eso te lo ha puesto en "modo emergencia".
Hay que achucharle un poco mas para prevenir
Lo que no entiendo es por qué entró en este modo de seguridad, vale que era por Sevilla y hacia calor pero eran ya las 8 de la tarde y la temperatura del coche estaba igual que siempre o por lo menos eso marcaba en la aguja, espero que haya sido algo puntual.
Gracias a todos por las opiniones!
Liebre- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°6
Re: Fallo potencia del motor reducida
Si pasas por CC yo tengo un OBD, si quieres se lo pinchamos y vemos si canta algo
Aunque imagino que eso donde queda registrado es en el OPCOM ya que el OBD es para el momento en el que salta, tengo entendido...
Un saludo!
Aunque imagino que eso donde queda registrado es en el OPCOM ya que el OBD es para el momento en el que salta, tengo entendido...
Un saludo!
miko10- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°7
Re: Fallo potencia del motor reducida
En el OBD queda registrado y puedes borralo tu mismo, eso lo he comprobado hace un tiempo con el mismo problema que tu.
A mi me paso igual, le pise desde menos de 2000 rpm a fondo y me perdio la potencia (que a mi me la perdio realmente), esto es que entra en el modo de proteccion del motor, pero alguna vez tengo apagado el coche y vuelto a encender y todo vuelve a ir bien, desgraciadamente, la ultima vez no fue asi...
El caso es que la otra vez que me paso, pase el OBD y el fallo que me dio es, creo recordar, y seguro que lo describo mal, una entrada anormal de aire en el motor y fallo en la egr, vamos, que supongo que al pisarle a fondo desde abajo, se ahogo el motor o algo por el estilo.
Yo no creo que debas darle importancia, pero lo de mantener la egr y el fap limpios si te lo recomiendo, ya sea haciendolo tu mismo o llevandolo al taller.
Un saludo
A mi me paso igual, le pise desde menos de 2000 rpm a fondo y me perdio la potencia (que a mi me la perdio realmente), esto es que entra en el modo de proteccion del motor, pero alguna vez tengo apagado el coche y vuelto a encender y todo vuelve a ir bien, desgraciadamente, la ultima vez no fue asi...
El caso es que la otra vez que me paso, pase el OBD y el fallo que me dio es, creo recordar, y seguro que lo describo mal, una entrada anormal de aire en el motor y fallo en la egr, vamos, que supongo que al pisarle a fondo desde abajo, se ahogo el motor o algo por el estilo.
Yo no creo que debas darle importancia, pero lo de mantener la egr y el fap limpios si te lo recomiendo, ya sea haciendolo tu mismo o llevandolo al taller.
Un saludo
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°8
Re: Fallo potencia del motor reducida
Gracias por el ofrecimiento liebre! Los que teneis el OBD, con que programa lo usais? Con el movil o con el pc? Yo me pillé el OBD bluetooth para usarlo con el torque en el movil y la verdad que no lo he usado mucho. Intenté varias veces ver algún fallo y nunca me salía nada...
Seguramente sea de el dichoso FAP o de la EGR como dice miko, ya que en cuatro años y medio y 96.000 km nunca la he limpiado y no creo que en el conce lo hayan hecho. Al final aunque no tenga ni idea de mecánica me voy a tener que ver el brico de la limpieza de la EGR e intentar hacerlo...
Por una parte "me tranquiliza" que no sea yo el único pero vaya tela...
Seguramente sea de el dichoso FAP o de la EGR como dice miko, ya que en cuatro años y medio y 96.000 km nunca la he limpiado y no creo que en el conce lo hayan hecho. Al final aunque no tenga ni idea de mecánica me voy a tener que ver el brico de la limpieza de la EGR e intentar hacerlo...
Por una parte "me tranquiliza" que no sea yo el único pero vaya tela...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
Re: Fallo potencia del motor reducida
Code84: Solenoide control válvula escape (bloque 2) - circuito defectuoso.
Saludos!
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cristianlg86- ASTRERO
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- Mensaje n°10
Re: Fallo potencia del motor reducida
Yo tambien le he pisado hasta las 4000rpm un 1.7 110cv reprogramado a 144cv y no me ha saltado ningun mensaje, pongo lo de reprogramado porque el coche aun lo apuras mas, y va como la seda...
Saludos
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Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°11
Re: Fallo potencia del motor reducida
Está claro que lo normal es que no salga ningun mensaje poniendolo a 4.000 porque no es tanto, da igual que esté reprogramado o no. Debe ser problema de lo sucia que esté la EGR según comenta Cantabriacristianlg86 escribió:Yo tambien le he pisado hasta las 4000rpm un 1.7 110cv reprogramado a 144cv y no me ha saltado ningun mensaje, pongo lo de reprogramado porque el coche aun lo apuras mas, y va como la seda...
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Taby- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°12
Re: Fallo potencia del motor reducida
Hola.
Posiblemente sea fallo de la egr, debido a que el fallo salio en esas rpm concretas.
A 4000 rpm debería estar abierta del todo, dejando paso al aire del exterior.
Si por la suciedad, la mariposa se atasca o no se abre del todo, puede provocar ese error.
Saludos.
Posiblemente sea fallo de la egr, debido a que el fallo salio en esas rpm concretas.
A 4000 rpm debería estar abierta del todo, dejando paso al aire del exterior.
Si por la suciedad, la mariposa se atasca o no se abre del todo, puede provocar ese error.
Saludos.
Liebre- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°13
Re: Fallo potencia del motor reducida
Yo uso el torque pro en el movil/tablet y va genial, ya te ha sacado cantabria el error asique prueba a limpiar la EGR. yo la he sacado y en 1 año estaba muy taponada... limpiala a mano y prueba haber si te vuelve a saltar el error... le echas un rato frotando y queda muy limpita.
Asique ya sabes a frotar !! jejej haber si con eso queda solucionado.
Un saludo!
Asique ya sabes a frotar !! jejej haber si con eso queda solucionado.
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pintxeti- ASTRERO
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- Mensaje n°14
Re: Fallo potencia del motor reducida
Una vez que la limpie si es por eso el coche se resetea el solo y el error desaparece??
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15
Re: Fallo potencia del motor reducida
Garate...echale un bote de tunap en el siguiente deposito de gasoil para limpiar la egr y el sistema,lo observas a ver que tal va.
Saludos!
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Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°16
Re: Fallo potencia del motor reducida
Gracias a todos por los consejos. La semana que viene iré a preguntar a un taller cuanto me puede costar limpiar la EGR y dependiendo de lo que me diga a lo mejor me animo a hacerlo yo mismo, ya veremos...
Por cierto pintxeti, a mí el error me desapareció al apagar y encender el motor y no he vuelto a tener noticias aunque supongo que si metes el Opcom estará ahí grabado, nose si te refieres a eso
Por cierto pintxeti, a mí el error me desapareció al apagar y encender el motor y no he vuelto a tener noticias aunque supongo que si metes el Opcom estará ahí grabado, nose si te refieres a eso
pintxeti- ASTRERO
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- Mensaje n°17
Re: Fallo potencia del motor reducida
Si si me referia a eso, si con apagar y enceder lo solucionaste y el coche va bien...yo lo dejaria evolucionar y si te armas de valor, le metia mano y le limpiaba la egr.
obinter- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°18
Re: Fallo potencia del motor reducida
Gárate escribió:Está claro que lo normal es que no salga ningun mensaje poniendolo a 4.000 porque no es tanto, da igual que esté reprogramado o no. Debe ser problema de lo sucia que esté la EGR según comenta Cantabriacristianlg86 escribió:Yo tambien le he pisado hasta las 4000rpm un 1.7 110cv reprogramado a 144cv y no me ha saltado ningun mensaje, pongo lo de reprogramado porque el coche aun lo apuras mas, y va como la seda...
Saludos
Puede ser que sea un fallo puntual por temas de contaminacion, es decir, que sobrepase en ese momento los valores prefijados para una combustion optima. Por eso al apagarlo ya no sale porque los valores son normales
Pero repito, puede ser
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°19
Re: Fallo potencia del motor reducida
Ya pero aunque sea un fallo puntual puede ser el indicativo de que algo no anda bien por ahí...
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°20
Re: Fallo potencia del motor reducida
Bueno pues esta tarde he venido de recoger el coche del taller tras limpiar la EGR, al final no me he atrevido a limpiarla yo solo ya que no tengo ni idea de mecánica y aunque parecia facil en el brico, no vaya a ser que la vaya a cagar en algo. Ya comentaré cuando lo vaya probando estos días si noto algo. Me ha dicho el mecánico que tenía muchisima mierda, tengo casi 97.000 km
astracaoba- ASTRERO
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- Mensaje n°21
Re: Fallo potencia del motor reducida
Puedes decir qué te cobraron por limpiarla.... Si es q te hicieron solo eso
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- Mensaje n°22
Re: Fallo potencia del motor reducida
Ami hoy me salió el mensaje de reducción de potencia justo después de meter un frenazo en 2 y bajar considerablemente las revoluciones, al volver a acelerar salió el mensaje y estuvo segundos se quitó , no note ninguna raduccion de potencia ya que Tube que subir una cuesta bastante empinada y le estruje y no aprecie nada anormal , por lo que no le dado mayor importancia. 1.7 cdti 130cv 13.600km
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- Mensaje n°23
Re: Fallo potencia del motor reducida
kenxujj escribió:Ami hoy me salió el mensaje de reducción de potencia justo después de meter un frenazo en 2 y bajar considerablemente las revoluciones, al volver a acelerar salió el mensaje y estuvo segundos se quitó , no note ninguna raduccion de potencia ya que Tube que subir una cuesta bastante empinada y le estruje y no aprecie nada anormal , por lo que no le dado mayor importancia. 1.7 cdti 130cv 13.600km
Hola.
Cuando tengáis que hacer un frenazo de emergencia... se debe pisar el embrague.
Evitareis que se cale, y también evitareis que al final de la frenada cuando el motor baje de rpm... este siga empujando, ya que tu tendencia es intentar ir hacia delante.
Freno normal en curvas, con el motor a rpm adecuadas, solo tocar freno, ya que el motor retiene....
Frenazo de emergencia... pisar embrague, ya que el motor pasa de retener a empujar...
Puede que el fallo venga de ahí... aunque es una suposición.
Saludos.
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°24
Re: Fallo potencia del motor reducida
Sí, me han cobrado 18€, eso sí, no es en la Opelastracaoba escribió:Puedes decir qué te cobraron por limpiarla.... Si es q te hicieron solo eso
Taby- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°25
Re: Fallo potencia del motor reducida
Gárate escribió:Sí, me han cobrado 18€, eso sí, no es en la Opelastracaoba escribió:Puedes decir qué te cobraron por limpiarla.... Si es q te hicieron solo eso
Un regalo!!! muy barato... es que no merece la pena hacerlo uno.
Saludos.