crisanto escribió:He hablado con el concesionario y me han dicho que soy libre de echarme atras en la compra, pero mirando el contrato de compra y el configurador, el navegador en mi caso es completamente gratuito, asi que yo realmente no estoy pagando ni un euro por el navi 950 intellink.
Conclusión: yo no pierdo dinero, porque en mi caso viene como opcion de regalo junto con el pack premium europa. Ademas, el comercial me ha dicho que es muy posible que si no me viene actualizado, me lo actualicen ellos gratuitamente, ya que algo les ha llegado sobre una actualización. Igualmente, si no fuera gratuita me miraran que se puede hacer. Ya veremos.
Aunque no te figure que lo estas pagando como tal, en verdad, lo estas pagando.
Tu cuando vas a la carniceria y compras 200gr de jamon, al carnicero le estas pagando esos 200gr con el consiguiente gasto generado en encender la maquina, el cortarlo, el minuto exacto de luz que ha consumido e incluso el transporte inicial hasta tenerlo en su carniceria y si por aun esto fuera poco implicitamente has pagado incluso al ganadero. Lo que pasa es que en la factura no te va a poner todo eso te pone el precio final y encima sumale el IVA.
Asi que permiteme que no coincida con eso de que no pierdes dinero o que te es completamente gratuito, encima viene con un pack, mejor me lo pones, cuanto cuesta en verdad cada cosa de ese pack?, que sale a 0€?, joder si sale a 0 € porque si cambio de version del Selective al Exellence hay casi 4000€ de diferencia?, pero esto que es?, pues aproximadamente y por los extras que en su momento pedi precio, el tener los asientos de Excellence en el Selective y casi el mismo interior que el Excellence eran casi 2800€, el xenon 900€ y el navi su precio real basandome en radios OEM (con android e incluso mejores que el de serie) 300€ y se estaria pagando de mas por el de serie.
Asi que la conclusion es que ya lo has pagado, de una forma u otra lo pagas, a muchos les ponen como un caramelo el regalo de la garantia ampliada para que te jodas de 2 a 4 años mas y tener que pasar por un conce oficial para sangrarte con cada revision y les pagues el puto llavero que tan tristemente te regalaron al coger el coche.
Esto son son tacticas comerciales para hacer creer al cliente que es gratis, o como ya muchos han comentado que al comercial le sale en rojo el precio porque estan perdiendo dinero con la venta del coche, vamos eso no se lo cree nadie, nadie va a trabajar gratis ni nadie va a venderte algo sabiendo que va perder dinero, el carnicero no se va a poner a venderte 200gr de jamon si no sabe de antemano que con esa venta no va a pagar si factura de luz, agua, el alquiler del local o la hipoteca, al proveedor, etc.
Ahora viendo como van muchos de los negocios en España que no llegan a durar ni 1 año, no me extraña que la gente se arruine si no sabe que con cada venta tiene que pagar el gasto generado en esa venta x2. Eso o lo que esta pasando bajar la calidad del producto, bajar el precio y con ello aumentar el volumen de ventas para asi obtener mas alto el beneficio.
PD: Eso de que te dicen que si esta desactualizado te lo actualizaran gratis y demas, un consejo, que te lo dejen por escrito y firmado, que luego si te e visto no me acuerdo.