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¿Es suficiente con el motor 1.4 turbo de 140 cv para mover bien el Astra J?
natura- CASI ASTRERO
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Pues lo que digo en el título del tema, abro este tema para que los que tenéis este motor hagáis el favor de darnos vuestra opinión a los que estamos interesados en este modelo y motor. En la prensa especializada no hay pruebas recientes de este motor después de incorporar el overboost que sube el par motor hasta 220 Nm en aceleraciones exigentes. Y la verdad, es que estoy muy interesado, y además puede ser muy interesante para otros, en conocer de primera mano como tira el Astra J 1.4 turbo con el overboost. Saludos
galopante- ASTRERO
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bueno el mio no tiene el overboost, pero te digo que tira muy bien, para mi suficiente con estos 140cv
saludos
saludos
Taby- ASTRERO VIP
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Hola.
Desde la pagina oficial de Opel, tienes la oportunidad de pedir probar un coche... (Por si en el conce no tienen ese modelo en concreto).
Es lo mejor, probarlo y sacar tus propias conclusiones.
Saludos.
Desde la pagina oficial de Opel, tienes la oportunidad de pedir probar un coche... (Por si en el conce no tienen ese modelo en concreto).
Es lo mejor, probarlo y sacar tus propias conclusiones.
Saludos.
andresviolin- MUY ASTRERO
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Tira bien, pero si sabes manejar el cambio. Si te quedas en sexta, no tienes motor hasta que no pases de 140/150.
ruben86- ASTRERO CANSINO
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Es lo que tienen las sextas, eso pasa en todos los coches de potencias modestas.andresviolin escribió:Tira bien, pero si sabes manejar el cambio. Si te quedas en sexta, no tienes motor hasta que no pases de 140/150.
ruben86- ASTRERO CANSINO
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El Astra con ese motor tira bien, lo suficiente para meterte fácilmente en problemas con los radares . Tiene el eterno problema que hemos comentado un millón de veces, el peso del coche añadido a una caja de cambios con unas relaciones larguísimas, cosa que obliga, como bien ha dicho el compañero andresviolin, a usar el cambio correctamente. Este motor empieza a dar lo mejor de sí a partir de unas 3.500 rpm, por debajo de las 2.500 da la sensación de que no se mueve, pero es un problema que comparten todas las marcas que usan este tipo de motores por lo que no encontrarás gran diferencia en la dinámica del motor entre unos coches y otros, la respuesta ya es otro cantar.
El mío no es el 1.4T overboost, pero en casa tengo un coche que sí monta esta "mejora" y lo que hace es dar un poco más de par motor durante unos segundos a la hora de acelerar a fondo. A efectos prácticos es más lo bonito que queda en el papel la palabra overboost que la mejora real que supone.
Aún así lo que te han dicho, solicita una prueba del coche y saca conclusiones tú mismo. Es lo mejor
El mío no es el 1.4T overboost, pero en casa tengo un coche que sí monta esta "mejora" y lo que hace es dar un poco más de par motor durante unos segundos a la hora de acelerar a fondo. A efectos prácticos es más lo bonito que queda en el papel la palabra overboost que la mejora real que supone.
Aún así lo que te han dicho, solicita una prueba del coche y saca conclusiones tú mismo. Es lo mejor
natura- CASI ASTRERO
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Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 58
Gracias por las respuestas. Lo que deduzco es que bajando una marcha en caso de necesidad el coche sale bien. De todas formas las sextas de la mayoría de los coches de ahora están para ahorrar combustible y es difícil que los gasolinas, o incluso los diésel, recuperen bien en sexta a no ser que ya vayan muy revolucionados. Otro cantar era cuando las cajas de cambio eran de cinco (o cuatro) velocidades. Saludos y gracias de nuevo por las respuestas.
Panzer- ¿Estará de paso?
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1, 2, 3, y 4 como un tiro 5 y 6 mas para llanear y circular normal , yo tengo un 140cv y para adelantar tengo que tirar algunas veces de la 4ª. Yo tengo el familiar
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
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Yo acabo de heredar ese motor y sin haberlo exprimido mucho, por que no es mi estilo, creo que es mas que suficiente para un uso normal (o incluso bastante mas que suficiente)
Nos hemos acostrumbrado a tener mas de lo necesario. Queremos pantallas gigantes de tv, moviles que cocinen y tengan un monton de cosas aunque no las usemos, ordenadores que valdrian para la NASA los usamos para cuatro cosas y queremos coches con 200 cv. que puedan ir a 250 km/h. para no deber de pasar de 120.
Claro; yo vengo de un 90 cv. y ya pensaba que iba bien.
Antes de decidirte, pruebalo y no te quedes con las dudas.
Nos hemos acostrumbrado a tener mas de lo necesario. Queremos pantallas gigantes de tv, moviles que cocinen y tengan un monton de cosas aunque no las usemos, ordenadores que valdrian para la NASA los usamos para cuatro cosas y queremos coches con 200 cv. que puedan ir a 250 km/h. para no deber de pasar de 120.
Claro; yo vengo de un 90 cv. y ya pensaba que iba bien.
Antes de decidirte, pruebalo y no te quedes con las dudas.
natura- CASI ASTRERO
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jlugarci escribió:Yo acabo de heredar ese motor y sin haberlo exprimido mucho, por que no es mi estilo, creo que es mas que suficiente para un uso normal (o incluso bastante mas que suficiente)
Nos hemos acostrumbrado a tener mas de lo necesario. Queremos pantallas gigantes de tv, moviles que cocinen y tengan un monton de cosas aunque no las usemos, ordenadores que valdrian para la NASA los usamos para cuatro cosas y queremos coches con 200 cv. que puedan ir a 250 km/h. para no deber de pasar de 120.
Claro; yo vengo de un 90 cv. y ya pensaba que iba bien.
Antes de decidirte, pruebalo y no te quedes con las dudas.
Eso que dices es verdad, para que queremos motores que luego no vamos a poder utilizar si no podemos pasar de 120.
balita plateada- ¿Estará de paso?
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natura escribió:jlugarci escribió:Yo acabo de heredar ese motor y sin haberlo exprimido mucho, por que no es mi estilo, creo que es mas que suficiente para un uso normal (o incluso bastante mas que suficiente)
Nos hemos acostrumbrado a tener mas de lo necesario. Queremos pantallas gigantes de tv, moviles que cocinen y tengan un monton de cosas aunque no las usemos, ordenadores que valdrian para la NASA los usamos para cuatro cosas y queremos coches con 200 cv. que puedan ir a 250 km/h. para no deber de pasar de 120.
Claro; yo vengo de un 90 cv. y ya pensaba que iba bien.
Antes de decidirte, pruebalo y no te quedes con las dudas.
Eso que dices es verdad, para que queremos motores que luego no vamos a poder utilizar si no podemos pasar de 120.
Bueno pero a unos nos gusta llegar a 120 en 10 segundos y a otros les basta con 20sg , a mi no me apetece cambiar ni bajar de sexta para adelantar a un camión y mucho menos para subir un puerto...... por eso queremos motores mas grandes, y si ya pensamos en viajes largos a menudo.... ese tipo de motores no creo que nos sean de mucha utilidad!
quemasteda- ASTRERO VIP
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Debe de andar bien...yo no lo probe pero me tiro para atras el tener 140CV en un 1.4.... Si fuera en un 1.6 lo hubiera cogido
salute
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andresviolin- MUY ASTRERO
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Lo de que pasa con todas las sextas es discutible. El TSI de mi hermano de 122 es mucho más "útil" en sexta marcha, simplemente porque no va tan poco revolucionado como si fuera un diésel. El motor de este va muy bien, pero los desarrollos de la caja de cambios son para matar a la opel. Muy mal.
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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Y el mioen 6 tmbn va de puta madre obviamente 6 en ningun coche es para dar potencia es para ahorrar y eso no tiene vuelta de hoja. Ahora que si el coche tiene fuerza pues tirará k sentido tiene tener 6 marchas y k todas vayan super revolucionadas... luego nos quejamos de los consumos eh pero vamos...
Luego lo de 140 cv en un 1.4 eso hoy en dia es muy normal tenemos coches de 1.6 con 180 cv ps es igual 1.4 con 140 ... ya no hay k acojonar se eso va a ser así apartir de ahora. Ahora todas las marcas apuntan en un rumbo el ahorro
Como te dicen pide una prueba hay gente k ni con 200 cv tiene suficiente y otras k con 80 tiene de sobra yo tw digo e tenido el astra j de 5p de 115 cv gasolina y usando rl cambio de marchas SIEMPRE me ha respondido muy satisfactoriamente
Saludos
Luego lo de 140 cv en un 1.4 eso hoy en dia es muy normal tenemos coches de 1.6 con 180 cv ps es igual 1.4 con 140 ... ya no hay k acojonar se eso va a ser así apartir de ahora. Ahora todas las marcas apuntan en un rumbo el ahorro
Como te dicen pide una prueba hay gente k ni con 200 cv tiene suficiente y otras k con 80 tiene de sobra yo tw digo e tenido el astra j de 5p de 115 cv gasolina y usando rl cambio de marchas SIEMPRE me ha respondido muy satisfactoriamente
Saludos
charly01- ASTRERO A MUERTE
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No te preocupes, pillate el 1.4 turbo de 140cv, vas sobrado, yo este verano subi el pajares y sin problema(venia de un vectra 1.8 115cv),claro... no lo quieras subir en sexta.
Mi cuñado tiene un insignia de 160cv y me comenta que la sexta para llanear.
Mi cuñado tiene un insignia de 160cv y me comenta que la sexta para llanear.
Invitado- Invitado
la sexta velocidad es para que no haya desgaste en el motor,y para ahorrar combustible.
cruces- ¿Estará de paso?
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Hoy he estrenado ese motor, el mio es un sedan, ya lo creo que tira y mucho, si tienes ocasion de provarlo mejor, pero ese coche anda muy bien, no te comas el coco con el peso y demas historias que son chorradas hoy me ha dejado mas que satisfecho ese motor
natura- CASI ASTRERO
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Gracias por las respuestas. Saludos
ruben86- ASTRERO CANSINO
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Una cosa es que el motor cumpla pero que el peso es una chorrada... baje dios y vea.cruces escribió:Hoy he estrenado ese motor, el mio es un sedan, ya lo creo que tira y mucho, si tienes ocasion de provarlo mejor, pero ese coche anda muy bien, no te comas el coco con el peso y demas historias que son chorradas hoy me ha dejado mas que satisfecho ese motor
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
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no es que sea una chorrada de echo es algo muy importate...
pero imagino que quiere decir que a pesar del hecho de que tiene un peso alto... el motor no tiene problemas con el :)
pero imagino que quiere decir que a pesar del hecho de que tiene un peso alto... el motor no tiene problemas con el :)
cruces- ¿Estará de paso?
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Fecha de inscripción : 28/10/2013
Edad : 69
Ruben, dios puede bajar y verlo, creo que tambien le daria lo mismo, jejeje, bueno bromas a parte, si digo que son chorradas, es porque para mi lo son, si vi este coche y me gusto mucho, no me pasa por la cabeza comprar otro por 150 klos. arriba o abajo, se comentan muchas cosas sobre este coche, como el espacio atras, el peso, yo mido 1.88, despues de ajustar el asiento del conductor a mi gusto, me subo detras y me sobra espacio, no toco el asiento con las rodillas, cierto es que para ir tres detras esta muy justo, pero esto pasa en la mayoria de los coches, el que se siente en medio va a ir incomodo, respecto al peso, ya te digo, para mi es una chorrada, despues de probarlo, lo mismo me da que pese 1.500 que 1.600, el coche anda mucho mas que suficiente, por supuesto que si le quitas esos klos. ........... pero chico el coche me encanta y estoy encantado con el, un saludoruben86 escribió:Una cosa es que el motor cumpla pero que el peso es una chorrada... baje dios y vea.cruces escribió:Hoy he estrenado ese motor, el mio es un sedan, ya lo creo que tira y mucho, si tienes ocasion de provarlo mejor, pero ese coche anda muy bien, no te comas el coco con el peso y demas historias que son chorradas hoy me ha dejado mas que satisfecho ese motor
ruben86- ASTRERO CANSINO
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Bueno eso es lo importante, que estes contento con el. Espero que te salga mucho mejor que el mio y puedas disfrutarlo muchos años.cruces escribió:Ruben, dios puede bajar y verlo, creo que tambien le daria lo mismo, jejeje, bueno bromas a parte, si digo que son chorradas, es porque para mi lo son, si vi este coche y me gusto mucho, no me pasa por la cabeza comprar otro por 150 klos. arriba o abajo, se comentan muchas cosas sobre este coche, como el espacio atras, el peso, yo mido 1.88, despues de ajustar el asiento del conductor a mi gusto, me subo detras y me sobra espacio, no toco el asiento con las rodillas, cierto es que para ir tres detras esta muy justo, pero esto pasa en la mayoria de los coches, el que se siente en medio va a ir incomodo, respecto al peso, ya te digo, para mi es una chorrada, despues de probarlo, lo mismo me da que pese 1.500 que 1.600, el coche anda mucho mas que suficiente, por supuesto que si le quitas esos klos. ........... pero chico el coche me encanta y estoy encantado con el, un saludoruben86 escribió:Una cosa es que el motor cumpla pero que el peso es una chorrada... baje dios y vea.cruces escribió:Hoy he estrenado ese motor, el mio es un sedan, ya lo creo que tira y mucho, si tienes ocasion de provarlo mejor, pero ese coche anda muy bien, no te comas el coco con el peso y demas historias que son chorradas hoy me ha dejado mas que satisfecho ese motor
JARS- ASTRERO NOVATO
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Me parece que va a ser que no, pues no pelee yo para probar este motor y nada, no habia en ningun concesionario, nada mas que "DIESEL OIL".Taby escribió:Hola.
Desde la pagina oficial de Opel, tienes la oportunidad de pedir probar un coche... (Por si en el conce no tienen ese modelo en concreto).
Es lo mejor, probarlo y sacar tus propias conclusiones.
Saludos.
Por cierto, yo voy en 6ª en carretera a 120 y perfectamente, poco consumo y el coche no se ahoga, si quiero mas reduzco y punto (como toda la vida).
Un saludo a todos.
cruces- ¿Estará de paso?
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Hombre, lo tengo recien estrenado, "" toco madera "" espero que las averias tarden en llegar, ¿ has tenido muchos problemas ?ruben86 escribió:Bueno eso es lo importante, que estes contento con el. Espero que te salga mucho mejor que el mio y puedas disfrutarlo muchos años.cruces escribió:Ruben, dios puede bajar y verlo, creo que tambien le daria lo mismo, jejeje, bueno bromas a parte, si digo que son chorradas, es porque para mi lo son, si vi este coche y me gusto mucho, no me pasa por la cabeza comprar otro por 150 klos. arriba o abajo, se comentan muchas cosas sobre este coche, como el espacio atras, el peso, yo mido 1.88, despues de ajustar el asiento del conductor a mi gusto, me subo detras y me sobra espacio, no toco el asiento con las rodillas, cierto es que para ir tres detras esta muy justo, pero esto pasa en la mayoria de los coches, el que se siente en medio va a ir incomodo, respecto al peso, ya te digo, para mi es una chorrada, despues de probarlo, lo mismo me da que pese 1.500 que 1.600, el coche anda mucho mas que suficiente, por supuesto que si le quitas esos klos. ........... pero chico el coche me encanta y estoy encantado con el, un saludoruben86 escribió:
Una cosa es que el motor cumpla pero que el peso es una chorrada... baje dios y vea.
calamog- CASI ASTRERO
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Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 49
No lo dudes, la sexta velocidad es en todos los coches es para que no haya desgaste en el motor,y para ahorrar combustible.
Tiene mucha fuerzo y el consumo para esos 140CV es muy moderado.
Yo lo tengo desde hace 4 años va como la seda y sin ningun problema con una estabildad en carretera como un Audi a/4.
Aquí hay varias pruebas del OPEL-ASTRA 140Kw. Gasolina.
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salu2.
Tiene mucha fuerzo y el consumo para esos 140CV es muy moderado.
Yo lo tengo desde hace 4 años va como la seda y sin ningun problema con una estabildad en carretera como un Audi a/4.
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Última edición por calamog el Sáb 15 Feb 2014 - 12:48, editado 1 vez
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