por vectra20seh Sáb 1 Mar 2014 - 20:59
hola, el tema del flexride lo que modifica es la respuesta del acelerador, modificando un parametro de la unidad que se llama limitador de par, que para que nos entendamos en vez de darte los 380 nm de golpe al pisar el acelerador ( con el consiguiente sobreesfuerzo para los elementos mecanicos) te los da en, a lo mejor 0.3 o 0.5 seg entonces el empuje es suave y no pone en apuros al conductor o resulta un aceleron desagradable.
El bmw lo que hace es modificar los mapar de encendido e inyeccion de combustible (y alguno mas seguramente tambien) para sacar mas o menos potencia.
La dureza del volante la varia, creo que modificando la ayuda que hace el motor electrico que va montado en la cremallera de la direccion asistida
La dureza de la suspension la varia abriendo una electrovalvula que deja pasar mas o menos aceite por el amortiguador endureciendo o ablandando la suspension
El color del cuadro son dos leds de diferente color.
Y por muchas manos que tengas con flexride vas mas rapido en curvas que sin el, ya que tienes las ventajas de la suspension dura o super dura en un mismo coche, ademas se nota como si entras en una rotonda cerrada y das un volantazo, se notan todos los baches que esta pisando el coche, ademas en las curvas se nota como si el coche hiciese correcciones el solo antes de entrar el ESP y ecender el chivato del cuadro, ademas que notas que el coche no se inclina. Yo es el primer coche que tengo con esto, pero tengo muy claro (a dia de hoy claro esta) que jamas me comprare otro opel que no tenga flexride