Yo tengo el 1.7 125 sport, sin el flex-ride. O sea, el tuyo.
Viniendo de un gasolina, el comportamiento de este motor se me hacia extraño, en bajas se puede decir que acelera flojo y a partir de 2000 vueltas notas tirón, conforme pasan los días te acostumbras al manejo a la vez que lo conduces con mas confianza y ya no notas tanto ese comportamiento, que no es malo, es así. Yo ahora lo conduzco bastante ágil por ciudad y no tengo queja. El cambio de marchas manual mola, tiene una dureza al mover la palanca que, personalmente, da sensacion de calidad. Frena muuuuy bien. Se disfruta bastante la conduccion del coche en terminos generales.
Carretera, este si que es su terreno y se nota, es rápido, adelanta sobrao (hombre, si vas a 1500 y en marcha larga, logicamente no va a responder muy bien al adelantar), no le falta valor para encarar cuestas, que las sube genial, tiene una direccion que es una delicia y una estabilidad acojonante, lo notaras sobretodo en curvas, se agarra mucho y da mucha confianza.
Cuidao que se embala, no es broma, pasas de 120, 130, 140 y ni te enteras, la sensación de velocidad es baja, en todo tipo de carreteras, es un avion.
Tres ejemplos:
-Voy con el astra por una carretera estrecha, bacheada y sin lineas, a unos 110/115 por hora, con sensacion de ir normal, sin pisarle, sin correr, y un amigo con un leon detrás. Cuando llegamos al destino el amigo me dice que voy como un loco por esta carretera y que si no me da miedo tomar las curvas de esa manera. Pues eso, la estabilidad y la confianza que da es mas alta de lo normal.
-Voy por una carretera de montaña, normal, pintada, algo bacheada, llevando el motor mas alegre de lo normal y tomando las curvas rapido (si, me estaba divirtiendo), adelantando coches en subida sin problema, frenando fuerte, lo que viene siendo una "conduccion deportiva" (de andar por casa, no de un temerario), voy por un tramo largo de recta y veo a lo lejos unas motos, digo... "voy a apretar un poquillo a ver si los alcanzo" (si, me seguía divirtiendo), cuando miro el velocimetro iba a 170!!! demasiado para mi mente de no hacer el loco, a frenar y tomarmelo con mas calma. Pues eso, se embala, no es ninguna tonteria, hay que controlar el velocímetro y acostumbrarse a la baja sensación de velocidad, que te puedes llevar una receta del radar curiosa, y tambien te puedes pegar una hostia como una campana.
-Salgo de un stop para entrar en una carretera, la visualizacion es un poco escasa, nada mas girar el coche a la carretera iniciando la marcha veo un putocamicace en un golf serie 2 acercandose a mi peligrosamente, ya con el morro bajao de pisar el freno fuerte y mascando la trajedia. "Operacion Supervivencia" piso a fondo (iba en primera) y el coche NO responde, saliendo como una abuela, y yo horrorizado, no quedó otra que picar embrague a fondo y salir como una escopeta a 13 millones de vueltas (yo que sé a cuantas vueltas...) y salvar el hostión por poco. Pues eso, no todo iba a ser bueno, en bajas puede haber momentos en que el motor se da cuenta de que esta moviendo un coche de mucho peso y necesita su tiempo para llegar al turbo.
Conclusion: el que se suba en el 125 y se de un paseo, no creo que diga que anda poco, porque anda muy bien, es potente y estable. Lo que si puede decir es que en bajas es algo perezoso y que el turbo entra tarde. Has hecho una buena elección, no te arrepentirás del cochazo que vas a tener.