saludos
+4
JARS
menadj
danny.segarra.10
dimoni
8 participantes
¿ me podeis aconsejar entre astra diesel o gasolina con autogas ?
dimoni- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Edad : 59
hola y saludos tengo una pregunta aver si me podeis aconsejar ,es que estoy para comprarme un astra diesel ó el astra 1.4 turbo gasolina y gpl que me dijo el vendedor que se ahorraba mas que con el diesel , me podeis ayudar
saludos
saludos
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
Reputación : 165
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 30
buenas, si, de hecho con glp se ahorra mas que con diesel
el motivo principal es el precio que ronda los 0,8 euros el litro de gas, esto durará varios años x k hay un convenio firmado en el ministerio de industria creo que como minimo 3 o 4 años mas!
lo malo del gas es que:
pierdes hueco en el maletero x que la botella de gas se pone ahi
tienes menos distancia de autonomia que con un diesel (recordar que consume mas gas que diesel, pero como el gas es mas barato sale bastante mas economico)
y 3º inconveniente es las pocas gasolineras que tienes y que por ejemplo para hacer un viaje largo tienes que planificarte bien cuales tienen gas...
4º y ultimo inconveniente que yo le veo es que con el gas el coche pierde un poquito de potencia...
pero weno eso sabria decirte cuanto...
saludos:)
el motivo principal es el precio que ronda los 0,8 euros el litro de gas, esto durará varios años x k hay un convenio firmado en el ministerio de industria creo que como minimo 3 o 4 años mas!
lo malo del gas es que:
pierdes hueco en el maletero x que la botella de gas se pone ahi
tienes menos distancia de autonomia que con un diesel (recordar que consume mas gas que diesel, pero como el gas es mas barato sale bastante mas economico)
y 3º inconveniente es las pocas gasolineras que tienes y que por ejemplo para hacer un viaje largo tienes que planificarte bien cuales tienen gas...
4º y ultimo inconveniente que yo le veo es que con el gas el coche pierde un poquito de potencia...
pero weno eso sabria decirte cuanto...
saludos:)
dimoni- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Edad : 59
hola ,el mantenimiento del coche sale mas barato el de gasolina autogas que el diesel ???
saludos
saludos
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
Reputación : 165
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 30
eso ya no lo se...
pero weno no me extrañaria... x ke el mantenimiento de los diesels es bastante caro...
pero weno no me extrañaria... x ke el mantenimiento de los diesels es bastante caro...
Invitado- Invitado
Cómprate un diesel...el glp,para las cocinas,estufas,etc...
Saludos!
Saludos!
menadj- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1103
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 41
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
Reputación : 165
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 30
lo que yo decia... mas consumo pero menos coste en definitiva, mas barato
si vas a pillaarte un astra pillatelo de 180 cv que como te digo, con glp, pierden un poco de potencia!
nosea que luego te arrepientas!
si vas a pillaarte un astra pillatelo de 180 cv que como te digo, con glp, pierden un poco de potencia!
nosea que luego te arrepientas!
JARS- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 99
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 61
No se pierde potencia en absoluto, segun he leido, automaticamente cambia de gas a gasolina y tu ni te enteras, el consumo si es algo mas pero se compensa por el precio.En españa cada vez hay mas gasolineras que te lo sirven, y por hay fuera parece ser que casi todas,El unico inconveniente que yo le veo es que el deposito del gas ocupa su sitio,y que por ahora solo esta disponible en el 1.4 turbo modelo selective.dimoni escribió:hola y saludos tengo una pregunta aver si me podeis aconsejar ,es que estoy para comprarme un astra diesel ó el astra 1.4 turbo gasolina y gpl que me dijo el vendedor que se ahorraba mas que con el diesel , me podeis ayudar
saludos
El mantenimiento igual que el gasolina (el gas es mas limpio y deja menos residuos).
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
Reputación : 165
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 30
si que se pierde, te lo digo porque yo me informé y estuve en 1 casa de transformacion (situada en tarragona) y me lo comentaron todo y me dijeron eso que si que pierde, pero es lo que digo como no se hasta que punto se puede perder mejor no arriesgarse (aunk tmbn todo depende de la forma de conducir... x k el 1,4 140cv ya tiene mas que motor para mover el astra, pero si es muy exigente alomejor lo nota ).
no hace falta comprar un astra que ya venga así, tu puedes ponerselo a cualquier coche de gasolina. A mi creo recordar que me costaba mas de 300 euros... a ver lo que te cobran los de opel por meterlo ellos...
no hace falta comprar un astra que ya venga así, tu puedes ponerselo a cualquier coche de gasolina. A mi creo recordar que me costaba mas de 300 euros... a ver lo que te cobran los de opel por meterlo ellos...
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
Reputación : 165
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 30
e estado escarbando mas y lo que veo es que pierde mas cuanto mas revoluciones vayas, pero que a una conduccion normal (hasta los 3000 revs mas o menos ) no se suele notar... pero si le pides sangre a 5500 revs x ejemplo si que puede notar la perdida de potencia o al menos la falta de brio que debería de dar :)
JARS- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 99
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 61
Hombre, si quieres pisarle y llevarle hasta las 5500 rpm como dices y luego te preocupas del consumo, algo no me cuadra.danny.segarra.10 escribió:e estado escarbando mas y lo que veo es que pierde mas cuanto mas revoluciones vayas, pero que a una conduccion normal (hasta los 3000 revs mas o menos ) no se suele notar... pero si le pides sangre a 5500 revs x ejemplo si que puede notar la perdida de potencia o al menos la falta de brio que debería de dar :)
O chicha o limona.
obinter- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 929
Reputación : 79
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 57
Transformarlo suelen pedir 1500€ y aunque sea mas limpio el GLP corroe por dentro que da gusto. No el 1º dia pero a la larga si
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
Reputación : 165
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 30
hombre si tienes un gasolina... pues imagino que en ocasiones te gustará usarlo bien usado...
y el gasolina da su explendor con muchas revs otra cosa es querer ir x ejemplo 600 km y que no te cueste el riñon que te cuesta con un gasolina...
y si es verdad lo de obinter, se lo acabo de preguntar al amigo que vino conmigo y me ha dicho que me pidieron casi 2000 y yo hice calculos de amortizarlo en 4 o 5 años xD
(x eso no me lo puse...)
y el gasolina da su explendor con muchas revs otra cosa es querer ir x ejemplo 600 km y que no te cueste el riñon que te cuesta con un gasolina...
y si es verdad lo de obinter, se lo acabo de preguntar al amigo que vino conmigo y me ha dicho que me pidieron casi 2000 y yo hice calculos de amortizarlo en 4 o 5 años xD
(x eso no me lo puse...)
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
Reputación : 311
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 51
Hola.
Pues a mi sinceramente me parece una opción muy interesante a valorar entre el hibrido (gasolina/glp) y un diesel, si se va hacer un uso ocasional o un kilometraje no muy grande al cabo del año.
Lastima que no existía esa opción cuando compre el mio.
Saludos.
Pues a mi sinceramente me parece una opción muy interesante a valorar entre el hibrido (gasolina/glp) y un diesel, si se va hacer un uso ocasional o un kilometraje no muy grande al cabo del año.
Lastima que no existía esa opción cuando compre el mio.
Saludos.
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
Reputación : 165
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 30
si, yo tmbn lo veo muy interesante el glp y como sale en el reportaje que nos ha subido el compañero, se está poniendo muy de moda en europa! lo veo como un competidor fuerte a los electricos, al menos por ahora..
mathw92- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 464
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 32
Yo tengo mi astra g a GLP y es lo mejor que le e podido hacer al coche, los filtros de GLP nose cambian como los del diesel y en mi caso cada filtro me cuesta entorno a 70centimos y se cambia cada 20mil km... lo del tema del ministerio no es del todo cierto en mas de la mitad de Europa estan usando GLP y que yo sepa el precio no a subido y se lleva usando desde los años 90... aparte cada dia estan abriendo mas gasolineras, yo soy de Madrid y nada mas montarlo hice un viaje hasta caceres y sin repostar ni una gota de gasolina, el deposito no ocupa sitio porque va situado en la rueda de repuesto y no creo que quieres meter alli cosas asi que no te quitara sitio, la potencia se compensa poniendo el mapeado de GLP un poquito por encima del de gasolina y asi se compensan las perdidas, por eso a GLP consume un poquito mas pero aun asi el ahorro comparado con un diesel en tema revisiones y averias no tiene comparacion
mathw92- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 464
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 32
Aparte tambien hecha cuentas de costes del coche en plan numerito y demas, creo que en madrid estan exentos o tienen un descuento del 75% y si lo vas a comprar dentro de poco repsol hasta el 31 de marzo esta dando 150€ en combustible
eloy.cblb- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 362
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 41
cantabria sport escribió:Cómprate un diesel...el glp,para las cocinas,estufas,etc...
Saludos!
Amén! Que gran razon...
Limpiaras inyectores cada 2x3, sumale la inversion de montar el sistema GLP al coche, el precio le qedan 3 años max d estar "congelado" despues lo veras a precio de diesel y un largo etc.. Solo le veo ventaja si m dijeses un diesel o un hibrido, pero un gasolina para hacerlo autogas lo veo...tonteria..
Esta es mi opinion, 2 compañeros tienen autogas, pero en toyotas hibridos, ahi si q lo veo logico...
Saludos compañero! Me parece q entre todos t vamos a marear! jeje
Invitado- Invitado
La pregunta del millón...... ¿Para que vas a usar el coche? ¿Cuántos kms vas a hacer?
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
Reputación : 165
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]mathw92 escribió:Yo tengo mi astra g a GLP y es lo mejor que le e podido hacer al coche, los filtros de GLP nose cambian como los del diesel y en mi caso cada filtro me cuesta entorno a 70centimos y se cambia cada 20mil km... lo del tema del ministerio no es del todo cierto en mas de la mitad de Europa estan usando GLP y que yo sepa el precio no a subido y se lleva usando desde los años 90... aparte cada dia estan abriendo mas gasolineras, yo soy de Madrid y nada mas montarlo hice un viaje hasta caceres y sin repostar ni una gota de gasolina, el deposito no ocupa sitio porque va situado en la rueda de repuesto y no creo que quieres meter alli cosas asi que no te quitara sitio, la potencia se compensa poniendo el mapeado de GLP un poquito por encima del de gasolina y asi se compensan las perdidas, por eso a GLP consume un poquito mas pero aun asi el ahorro comparado con un diesel en tema revisiones y averias no tiene comparacion
compañero en esta pagina podrás observar que lo que digo del pacto es cierto y quese mantendrá parece ser hasta el 2018, aunque es verdad que habla de norma europea y no española pero vamos... si el pacto es ese en europa afecta a españa tmbn!
lo de los filtros los desconocia pero vamos no me parece una inversion excesiva 70 cnts cada 20.000km asi que sigue siendo un ahorro total
a lo de que no quita espacio... a ti no te quita porque no llevas rueda de repuesto!! pero yo que si que la llevo donde me la tendria que poner??? o que tendria que llevar un mierda kit anti pinchazos??
y bueno la perdida de pontencia si la suples con una mini repro... pues vale tmbn es una opcion si, pero vamos ya es mas dinerito.
en definitiva, si te vas a fundir ha hacer km el glp es una MUY BUENA OPCION y el diesel tmbn pero en este caso parece ser que las ventajas EN CUANTO A AHORRO miran hacia el GLP.
mathw92- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 464
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 32
nose como sera en españa yo soy polaco y alli 2 de 3 coches gasolina van a gas y cuando han dicho que iban a cambiar los impuestos del gas y demas el precio como mucho ha subido 5 centimos de hecho ahora mismo el precio esta a 0,6€ y en verano estuvo a 0,5€ nunca lo he visto a mas de eso y me acuerdo que hubo un paron de montajes porque dijeron que iba a subir y subio eso 5centimos y se siguen montando como antes. Una cosa en invierno siempre sube el precio del GLP pero son centimillos.
El tema de la rueda de repuesto, muchos de los nuevos coche no llevan rueda directamente, si vas a hacer un viaje largo pues bueno metes tu rueda en tu funda y algo ocupa pero vamos yo todavia no lo he metido y ya llevo hechos un par de viajes.
No se hace ninguna repro del motor, el sistema de GLP lleva su propia centralita con un programa capturas el mapeado de inyeccion de gasolina y el sistema se autocalibra y se pone solo por encima para compensar, es el ajuste que se hace en parado y en carretera.
En españa todavia no es una cosa muy conocida entre particulares pero pasa como con todo ya se pondra de moda como en todos los demas paises, en polonia tambien paso pocos se veian ahora casi todos en mi caso se compensa la inversion con 12mil km unos 9 meses, un diesel pagaria mas por todo numerito, ITV y la averia de bomba es un paston... aparte que ya por si el motor gasolina es silencioso con GLP mas y un diesel suena a tractor....
El tema de la rueda de repuesto, muchos de los nuevos coche no llevan rueda directamente, si vas a hacer un viaje largo pues bueno metes tu rueda en tu funda y algo ocupa pero vamos yo todavia no lo he metido y ya llevo hechos un par de viajes.
No se hace ninguna repro del motor, el sistema de GLP lleva su propia centralita con un programa capturas el mapeado de inyeccion de gasolina y el sistema se autocalibra y se pone solo por encima para compensar, es el ajuste que se hace en parado y en carretera.
En españa todavia no es una cosa muy conocida entre particulares pero pasa como con todo ya se pondra de moda como en todos los demas paises, en polonia tambien paso pocos se veian ahora casi todos en mi caso se compensa la inversion con 12mil km unos 9 meses, un diesel pagaria mas por todo numerito, ITV y la averia de bomba es un paston... aparte que ya por si el motor gasolina es silencioso con GLP mas y un diesel suena a tractor....
dimoni- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Edad : 59
hola yo hago unos 20 kmm al año
saludos
saludos
dimoni- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Edad : 59
hola sabeis si el gobierno da alguna subvencion para estos coches que contaminan menos
saludos
saludos
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
Reputación : 311
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 51
dimoni escribió:hola sabeis si el gobierno da alguna subvencion para estos coches que contaminan menos
saludos
Hola.
El año pasado para los eléctricos daba una ayuda en su compra.
Yo cuando compre el mio hace 3 años, no pagabas impuesto de matriculación debido a que estaba por debajo del limite de Co2 impuesto por el gobierno.
Desconozco como esta ahora la situación.
Saludos.
eloy.cblb- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 362
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 18/11/2013
Edad : 41
Por 20.000klms...no me liaria yo eh, no son tantos ni lo amortizarias casi en la vida útil del coche, sobre las subvenciones, para un coche modificado lo dudo, una cosa que lo comprases de gas de serie, o electrico cm dice nuestro compañero.
Saludos!
Saludos!