por kalimotxo Dom 19 Nov 2017 - 15:37
Pues por ejemplo, París prohibirá circular con diésel a partir de 2020, hoy día hay horas en que tampoco se puede circular con diésel por esa ciudad. En Noruega se prohibirá el diésel totalmente en 2025 .El diésel produce mucho más óxido de nitrógeno (NOx) que los gasolina. Con el filtro de partículas se reduce el número de éstas hacia la atmósfera, pero aún y así existey un número indeterminado de micro partículas que respiramos a diario y que no podemos eliminar de nuestro sistema respiratorio, con las con secuencias por todos conocidas.
Los gasolina, ya existen estudios en EEUU que anuncian su fin para poco después que los diésel. Con los avances en la creación de baterías como últimamente con las de iones de litio con níquel y cobalto, que están logrando unas autonomías de incluso entre 400 y 600 kms. pues los gasolina irán decreciendo a medio plazo. Aumentarán las ayudas para los coches eléctricos e híbridos y la reventa de los diésel que ya está cayendo también acabará afectando a los de gasolina, para los cuales por ejemplo Volkswagen, quiere venderlos con filtro de partículas desde principios de 2018.
Mi diésel tiene 7 años y espero mantenerlo otros 4-5 años pero ante los avances, casi diarios, en las baterías para eléctricos y el continuo aumento de kilometraje que podrán recorrer, lo mismo no espero tanto ya que posiblemente los precios una vez comiencen a producirse en masa por parte de casi todas las compañías, tenderán a ser más asequibles para todos los bolsillos.
Así que, nada que temer en éste país por los gasolina, tenemos unos diez años (creo yo), para que una vez les vayan instalando más y más sistemas anti contaminación, acaben de prohibirlos también a ellos y vayamos ya todos "enchufados a la red", que para entonces nos permitirá recorrer más de 1.000 KMS con la baterías, espero.
Incluso hay quien opina, que cuando se masifique la presencia de eléctricos, el número de concesionarios de reducirá en casi un 30%.