- tengo un astra 1.6 16V con el tipo de motor X16XEL, del 2000, empezamos porque en el cuadro no sale fallo alguno...bien, he leído a fondo todos los post al respecto de modulo de bobinas, válvulas EGR, sondas lambda, etc..., no encontrando una solución a mi problemilla, o también sera que soy un poco cazurro y no lo he visto...jejeje, en fin os explico un poco el tema, es fácil de explicar:
Cuando arranco el coche desde frío, por ejemplo por la mañana al ir al curro, el coche va bien, normal vamos, una vez que coje temperatura es cuando vienen los problemas, se queda como sin fuerza a pocas revoluciones, ratea, ratea hasta que pasa de las 4000 RPM (+-) a partir de ahí sale disparado.
Tambien cuando ya esta caliente salir de un semáforo le cuesta y he de acelerarlo mas de lo normal.
Otro dato: cuando ya esta fallando, lo llevo a puntita de gas y va perfecto, al exigirle con el acelerador es cuando se nota como que no puede, hasta, como ya digo antes, que le aguantas el sobrepasar de 4000 RPM.
En fin, yo me inclino por la sonda Lambda, o que la EGR esta SUCIA/CHUNGA.....no se.
Echarme una mano chicos.
Ahh, por cierto el tipo de mariposa es por cable de acero no el electrónico.