Bueno os cuento, la semana pasada le hice la revision al coche, cambio aceite, filtros aire, gasóleo y aceite + campaña cambiar vaso expansion.
Hoy a la tarde a eso de las 7 he cogido el coche, (acabo de llegar) y estoy mosqueado porque ademas del sonido caracteristico de nuestro coche, el rum rum rum del relanti, suena un taca taca taca muy agudo y mecanico, que sobresale sobre el ruido general del coche.
He levantado el capo y parece que viene de la parte superior del coche. Aunque al levantar el capó ya no dice tan exagerado, vamos que se escucha mas con el capo cerrado.
No he mirado el aceite de la cala porque estaba caliente, mañana lo haré, pero me tiene mosqueado porque yo no recuerdo que hiciese ese sonido antes, parece como si sonaran los taqués cuando tienen holgura o por tener poco aceite... es ese ruido caracteristico. He mirado la factura y pone que le han echado 5.5 litros de aceite.
Ahora al guardarlo en el garaje, sonaba todavia mas exagerado debido al eco y el silencio del garaje, pero vamos, sobresalia sobre el ruido de relentí del coche.
Ademas, estoy casi seguro que el ordenador de abordo (modelo cosmo) me avisaria si el nivel del aceite fuera inadecuado.. no creeis? alguien me lo confirma?
Lo dicho mañana miraré la cala, por cierto, tiene que estar en el máximo justo, ... cerca del maximo.... por la mitad?
El turbo... suena exageradamente entre 1700rpm y 2500, hasta el punto de que en carretera con la ventanilla bajada lo oigo (hasta 3º velocidad), vamos que un turbo que no suene no existe... pero suena como una olla a presion, pero es un sonido bonito de aire, no tipo sirena que es sintoma de cascado.
No se, a lo mejor antes lo hacia, y es el ruido tipico de este motor y de andar con la radio nunca me enteré... y es mas rayadura mia que problema real.
En fin que opinais.... Saludos a todos.
Última edición por Taby el Miér 15 Ago 2012 - 14:32, editado 1 vez