Hola a todos esto es a quien le pueda servir hace ya unos meses e comprado un opel astra 1.6 8v del 2002 con 135000 km y desde el principio lo notaba algo raro como si fuera un 1.4 y mas que venia de un ford escor xr3i 1.6 105 cv bueno al caso no quiero mareal el cuento lo notaba con poca fuerza y al sacarlo recién puesto en marcha el motor como que tiraba raro como si el embrague estuviera mal ya se que me dirán como lo compraste con esas sensaciones pero cosas que uno hace sin saber bueno que soy aficionado a la mecánica y revisando el bicho encontré el soporte del motor que esta detrás del radiador jodio comprado y cambiado y el coche seguía igual y cada día mas deseccionado de mi compra bueno revise todo el coche lo juro y lo único que encontré fue una manguerita de unión que va cuerpo de la mariposa que según e leído viene del deposito de gasolina con los gases y dicha manguera estaba algo picada y me dio por ponerle un poco de cinta aislante chapuza en toda la regla pero por probar y a la milagro el coche como nuevo motor como un 1.6 que es los tirones resueltos me bajo el consumo de combustible señores el coche como nuevo en cuanto pueda subo una foto para que vean la manguerita que es y juro que no toque nada mas gracias por tomarse la molestia de leer todo esto
+2
lalovillarejo
durodorso
6 participantes
opel astra g 1.6 8v problemas de alto consumo y tirones al salir
durodorso- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 49
Invitado- Invitado
hola compañero...aquí se te lee bien,te aconsejo que pases por tu post de presentaciones y hagas lo mismo.
saludos!
saludos!
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
Reputación : 647
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 38
Pues a ver si le haces alguna foto, porque yo tengo el mismo motor, y cuando lo tengo recien arrancado, y hace frio, me tironea el embrague, desde que me acuerde, al final se termina uno por acostumbrar, lo del silentblock del bloque detrás del radiador yase lo cambié, pero nada, aunque el consumo está fenómeno.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
Reputación : 647
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 38
y cuando coge temperatura el motor, va niquelao, es como si el disco del embrague patinara mientras estoy soltando el pedal del embrague, una vez suelto, va perfect, y cuando se calienta el motor a temperatura de trabajo, ya va todo fenomenal.
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1483
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 32
El otro día cogí uno con tu motor Lalo (por fín he provado el Astra G jaja) y iba fenomenal.
Tenía 145.000 km y sonaba como si fuera nuevo enserio, no exagero. Y el coche ni un tirón ni nada y si le pisabas respondía bien el tio, no me esperaba tanta respuesta de ese motor.
Tenía 145.000 km y sonaba como si fuera nuevo enserio, no exagero. Y el coche ni un tirón ni nada y si le pisabas respondía bien el tio, no me esperaba tanta respuesta de ese motor.
durodorso- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]s de las dichosas mangueritas
durodorso- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
durodorso- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
Reputación : 647
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 38
ya lo siguiente es limpiarle la egr, que es la pieza esa que parece de metal, que hay más a la derecha del tuvo, tiene un conector de cables, porque en este motor suele fallar, se queda enganchada y a mí me paraba el coche cuando le salía en gana, reconocía el error la centralita y calaba el motor.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
Reputación : 647
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 38
La verdad es que no tiene una superpotencia, pero lo que da, lo da de corazón, le faltaba un turbillo de un 1.2 por ejemplo, pa ese tironcillo que pa mi gusto le falta, pero tiene buen sonido y buen tiro.CAPEOT escribió:El otro día cogí uno con tu motor Lalo (por fín he provado el Astra G jaja) y iba fenomenal.
Tenía 145.000 km y sonaba como si fuera nuevo enserio, no exagero. Y el coche ni un tirón ni nada y si le pisabas respondía bien el tio, no me esperaba tanta respuesta de ese motor.
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1483
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 32
La verdad es que creo que soy de los pocos que ha probado 3 motores 1.6 8v de Opel (el de 71cv y el de 100cv del Astra F y el de 84cv de tu motor) y el que más me ha gustado ha sido este.lalovillarejo escribió:La verdad es que no tiene una superpotencia, pero lo que da, lo da de corazón, le faltaba un turbillo de un 1.2 por ejemplo, pa ese tironcillo que pa mi gusto le falta, pero tiene buen sonido y buen tiro.
A 1000 vueltas y a 1500 no tiene fuerza prácticamente (mi Astra F que era 16v tenía más y debería ser al revés) pero cuando vas a 2000 vueltas ya tiene su tironcito jeje. Me encantan estos motores (por eso me pille un Megane 1.6 8v 90cv que también anda como este más o menos)
Si algún día con tiempo me vuelvo a comprar un Astra, intentaré que sea este con este mismo motor.
Lo único que siento decir es que ninguno de estos puede con el Seat Cordoba 1.6 8v 75cv, siempre lo digo y parezco pesado, pero eso si que anda bien desde 1500 vueltas jaja
Jbertone- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 368
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 41
Yo lo siento pero solo le tengo odio a ese motor, el 1.6 8 valvulas me parece un motor poco elástico, muchísimo mas ruidoso que le 16 válvulas y sobre todo falto de respuesta y fuerza.
De hecho el 1.6 que tuve me dio tanto por saco que primero hice de todo para intentar mejorarlo, se intento asta turbarlo y acabe montando un 2.0 16 de un astra F gsi.
No entiendo que aunque muchos que no halláis probado motores mas potentes podáis ponerlo tanto en un pedestal, cuando es un simplo OHV de un kadett medio actualizado, primero con inyección monopunto y luego multipunto, pero manteniendo los mismos problemas que que ya tenía en el kadett.
De hecho el 1.6 que tuve me dio tanto por saco que primero hice de todo para intentar mejorarlo, se intento asta turbarlo y acabe montando un 2.0 16 de un astra F gsi.
No entiendo que aunque muchos que no halláis probado motores mas potentes podáis ponerlo tanto en un pedestal, cuando es un simplo OHV de un kadett medio actualizado, primero con inyección monopunto y luego multipunto, pero manteniendo los mismos problemas que que ya tenía en el kadett.
Ernando- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 13501
Reputación : 304
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 41
Yo tengo ese motor y hombre hay veces que me saca de quicio pero la verdad que estoy contento, no lo veo malo, para mi punto de vista
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1483
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 32
Probar he probado motores, sino no lo diria. Este mismo finde he probado un Supra del 89 (un 3.0 V6 de 204cv).Jbertone escribió:Yo lo siento pero solo le tengo odio a ese motor, el 1.6 8 valvulas me parece un motor poco elástico, muchísimo mas ruidoso que le 16 válvulas y sobre todo falto de respuesta y fuerza.
De hecho el 1.6 que tuve me dio tanto por saco que primero hice de todo para intentar mejorarlo, se intento asta turbarlo y acabe montando un 2.0 16 de un astra F gsi.
No entiendo que aunque muchos que no halláis probado motores mas potentes podáis ponerlo tanto en un pedestal, cuando es un simplo OHV de un kadett medio actualizado, primero con inyección monopunto y luego multipunto, pero manteniendo los mismos problemas que que ya tenía en el kadett.
Lo he puesto en un pedestal porque no creo que encuentres un 1.6 de 8v que ande mejor (excepto los motores que montaba volkswaguen en su dia). Anda bastante decentemente para ser un 1.6 con solo 84cv. Hay motores más potentes que me han dejado con ganas de más.
También tenemos que tener en cuenta que hablamos de OPEL, es decir, los motores de 8v siempre han sido buenos pero de todos los motores hay unidades desastrosas como el tuyo, o como en mi caso, el Opel Meriva que tenemos en mi casa (el coche anda poco, consume bastante y como en un par de dias va a plan pive me dio por comprobar el corte de inyección y se queda en 6300 sin cortar, cuando ese motor corta en 6600)
Unidades malas hay siempre, pero la serie de motores no es mala. Mucho peores han sido los X16XEL (1.6 16v) en el 95 en el Astra F. Puedes comprobar lo que te digo porque en el foro no hay ni un motor de Opel que demuestre que no de problemas, y algunos son de comerse el coco bastante. Aun así el coche que viene ahora a mi casa es un Cruze 1.6 16v 125cv y cuando levantas el capot ves que pone en grande ECOTEC.
Espero que salga bueno como merece serlo jeje
moixvalero- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 29
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 47
Espero que tengas más suerte que yo. Mi anterior coche fue un Aveo 1.4 16v 94cv Ecotec, con todas sus revisiones pasadas por la casa (cada 7.500 kms), 56.000 kms reales y en noviembre de éste año hacía 7 años que lo saqué de la chevrolet...."gripazo del motor al canto" por culpa, según los mecánicos, del electro ventilador y no sé que electrónico. Razón tienes cuando dices que todos tienen algo, por que me pase a mí, no tiene por que pasar a otros....Mucha suerte, la verdad que el Cruce es precioso. Ahora estoy muy contento con mi Astra motor Isuzu, que aunque suene a "tractor" va de maravilla!!!! SaludosAun así el coche que viene ahora a mi casa es un Cruze 1.6 16v 125cv y cuando levantas el capot ves que pone en grande ECOTEC. escribió:Espero que salga bueno como merece serlo jeje
Flopez- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1483
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 32
fijate un 1.4 y gripa..... Los 1.4 de Opel han sido los mejores en la gama de los 16v. He llegado a ver uno con 236.000 km y sonaba como si fuera nuevo. Y bastantes unidades con 250.000 km e incluso he visto varios con 300.000 y pico de km y sonando bastante bien de motor. Esos motores de los que te hablo son los padres del que tenias en el Aveo, solo que el tuyo tenia distribucion variable supongo.
Deberia dar mas problemas el DTI que un atmosferico 1.4 de origen ECOTEC. Para que veas lo que son las cosas.
Un saludo y espero que ese Astra vaya mejor que el Aveo.
Deberia dar mas problemas el DTI que un atmosferico 1.4 de origen ECOTEC. Para que veas lo que son las cosas.
Un saludo y espero que ese Astra vaya mejor que el Aveo.