WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
astracaoba
sort2
Cantabron
KANO
donomar
Taby
koskar
pintxeti
obinter
quemasteda
crisanto
danny.segarra.10
thecr@w
JaviGRG
Alpino
nemesys66
yehapajaro
colpix31
22 participantes

Una nueva consulta esta vez por el aceite

Cantabron
    Cantabron
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 91

Una nueva consulta esta vez por el aceite - Página 3 Empty Re: Una nueva consulta esta vez por el aceite

Mensaje por Cantabron Lun 24 Mar 2014 - 12:53

Yo creo que el problema esta en la dichosa varilla. Tienen que cambiarla por otra mas clara.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 616

Una nueva consulta esta vez por el aceite - Página 3 Empty Re: Una nueva consulta esta vez por el aceite

Mensaje por Alpino Lun 24 Mar 2014 - 19:16

Yo no veo el problema en la varilla, fijándose se ve bien el nivel, veo el problema en que si miras el nivel 5 veces, puede que las 5 dé medidas distintas, y esto ha de estar relacionado con el hecho de que en este coche se comprueba en caliente.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Alpino Mar 25 Mar 2014 - 13:51

Ya he mirado dos veces el nivel del aceite con el coche totalmente frío, y da una lectura errónea, de 5 a 10 cm por encima del máximo, de las marcas. Así que mirarlo en frío no sirve de nada, como pone en el manual se ha de hacer en caliente.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Miér 26 Mar 2014 - 0:01

por logica el nivel en frio siempre sera menor por el tema de la dilatación ,por eso te dice que lo midas en caliente porque es más real porque si en frio el nivel consideras que es bajo y le añades aceite luego al dilatarse va a tener de más y lo va a tirar por retenes y demás y para el turbo tanto la escasez como el exceso es malisimo.......creo¡¡¡
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Alpino Miér 26 Mar 2014 - 12:29

nemesys66 escribió:por logica el nivel en frio siempre sera menor por el tema de la dilatación ,por eso te dice que lo midas en caliente porque es más real porque si en frio el nivel consideras que es bajo y le añades aceite luego al dilatarse va a tener de más y lo va a tirar por retenes y demás y para el turbo tanto la escasez como el exceso es malisimo.......creo¡¡¡
    Con nuestro Astra no es así, mira el nivel con el motor frío totalmente...se pringa de aceite toda la varilla, muy por encima de las marcas, por lo que es imposible ver así el nivel.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por colpix31 Mar 8 Abr 2014 - 7:57

Ayer fui a hacer el cambio de aceite y la respuesta de la Opel a mi problema es que regrese en 2000 km para ver niveles, y con 20.000 km me meten el mantenimiento anual  saltándose la revisión de los 30.000 esto es fliparte
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Mar 8 Abr 2014 - 8:23

Alpino escribió:
    nemesys66 escribió:por logica el nivel en frio siempre sera menor por el tema de la dilatación ,por eso te dice que lo midas en caliente porque es más real porque si en frio el nivel consideras que es bajo y le añades aceite luego al dilatarse va a tener de más y lo va a tirar por retenes y demás y para el turbo tanto la escasez como el exceso es malisimo.......creo¡¡¡
    Con nuestro Astra no es así, mira el nivel con el motor frío totalmente...se pringa de aceite toda la varilla, muy por encima de las marcas, por lo que es imposible ver así el nivel.

pues a mi te aseguro que en frio me marca bastante menos que en caliente Como habreis visto la varilla tiene dos caras ,una lisa y otra con 3 huecos a mi en frio se me llena de aceite el primer hueco, y en caliente pasados 15 minutos se lenan 2 y un poco del tercero asi que menudo lio jejejej
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Mar 8 Abr 2014 - 16:37

nemesys66 escribió:
    Alpino escribió:

pues a mi te aseguro que en frio me marca bastante menos que en caliente Como habreis visto la varilla tiene dos caras ,una lisa y otra con 3 huecos a mi en frio se me llena de aceite el primer hueco, y en caliente pasados 15 minutos se lenan 2 y un poco del tercero asi que menudo lio jejejej

mi barilla no es como la tuya por lo que leo.. la mia tiene dos caras iguales con unos cuadraditos en cada cara.entre lo minimo y lo maximo. y muy dificil de ver a que nivel tengo tanto en frio como en caliente...
    Mi opinion respecto a cuando medir si en frio o en caliente...Si lo tomo en frio pasadas unas horas, todo el aceite recudira(caera al deposito(carter) con lo que aumentaria el nivel y la cala marcaria mas..., y si lo tomo en caliente parte del aceite aun estara en otros "elementos" hasta que recuda(baje), por lo que medira menos la cala.
    yo cuando cambie el aceite, que me lo rellenen hasta la mitad de la cala, y luego medir siempre en frio que tal como cuando me lo cambiaron,y asi sabre siempre si consume o no...

Una opinion como otra cualquiera... scratch  scratch  scratch 
    salute
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

Mensaje por koskar Mar 8 Abr 2014 - 17:21

Mi varilla es como la tuya quemasteda y se ve fatal mas que nada porque cuando la metes hacia el final hace una curva y es cuando mancha toda la varilla y por eso no se ve por donde esta el nivel, de echo desde nuevo me parecía que tenia mas aceite del que debe y estaba mosqueado, cogi una bomba de aspiración y saqué aceite y es cierto que cuando bajo casi al nivel minimo, es decir, a la parte de abajo del aplastamiento de la varilla de las dos caras iguales con unos cuadraditos en cada cara si vi claro que estaba ahí, entonces empecé a meter aceite y a medir hasta que parece que esta en la parte de arriba del aplastamiento y efectivamente me sobró aproximadamente 200 ml. y esto fue hace cuatro meses y ahí sigue.
    Gracias a Dios no me ha consumido nada en un año que va ha hacer el 26 de este mes.
    Pero que mal que se ve el nivel en este coche, lo que me deja un poco tranquilo es que si no me equivoco aparte tiene un chivato eléctrico que nos marcaría si esta bajo el nivel y parece que funciona bien, porque antiguamente cuando se te encendía el chivato del aceite muchas veces era demasiado tarde para el motor.
    Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Mar 8 Abr 2014 - 19:54

koskar escribió:Mi varilla es como la tuya quemasteda y se ve fatal mas que nada porque cuando la metes hacia el final hace una curva y es cuando mancha toda la varilla y por eso no se ve por donde esta el nivel, de echo desde nuevo me parecía que tenia mas aceite del que debe y estaba mosqueado, cogi una bomba de aspiración y saqué aceite y es cierto que cuando bajo casi al nivel minimo, es decir, a la parte de abajo del aplastamiento de la varilla de las dos caras iguales con unos cuadraditos en cada cara si vi claro que estaba ahí, entonces empecé a meter aceite y a medir hasta que parece que esta en la parte de arriba del aplastamiento y efectivamente me sobró aproximadamente 200 ml. y esto fue hace cuatro meses y ahí sigue.
    Gracias a Dios no me ha consumido nada en un año que va ha hacer el 26 de este mes.
    Pero que mal que se ve el nivel en este coche, lo que me deja un poco tranquilo es que si no me equivoco aparte tiene un chivato eléctrico que nos marcaría si esta bajo el nivel y parece que funciona bien, porque antiguamente cuando se te encendía el chivato del aceite muchas veces era demasiado tarde para el motor.
    Saludos.

Si señor tienes toda la razon..hay que hacer eso que dices tu...ir echando poco a poco e ir midiendo.hasta que yo por lo menos este a la mitad de las marcas de maximo y minimo.

salute
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por JDMCooper Mar 20 Mayo 2014 - 13:58

Pero vamos a ver... ¿no se supone que el aceite se mira en frío precisamente porque es cuando el aceite se encuentra en el carter, que es donde entra la varilla para medir el nivel? Y que precisamente por eso también hay que mirar el nivel con el coche parado en posición lo más horizontal posible?

Qué clase de invento es este de mirar el nivel con el motor caliente, dejando pasar 5-10 minutos?
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734

Mensaje por Zoroastra Mar 20 Mayo 2014 - 17:41

En el manual recomiendan hacerlo así, pero en el fondo después de 5 o 10 minutos parado, el efecto dilatación ha cesado y supongo que es prácticamente igual que mirarlo en frío.
    miguel138
    miguel138
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por miguel138 Mar 20 Mayo 2014 - 21:03

que opinais del aceite gulf? lo he encargado en el taller ya que se me acaba la garantia y paso de ir a la opel a pagar mas por lo mismo
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 166

Mensaje por trintrin3 Miér 21 Mayo 2014 - 7:16

A ver si lo he entendido bien:

Yo estaba acostumbrado a hacerle las revisiones en los dos Astritas anteriores que tuve. Siempre le ponía un Sintético, creo (no me hagáis mucho caso) que era 10 o 15-40 o 50.

¿Queréis decirme que si encuentro el nivel de varilla bajo, tras esperarme los correspondiente 5 minutos, no puedo rellenar con ese aceite (o ponérselo cuando le haga yo la revisión)?. ¿ Tiene que ser DEXOS por huevos?. ¿Porque?. Y a todo esto ¿Qué significa lo de DEXOS?. ¿Qué marcas lo tienen, como saberlo y que cuesta sobre un aceite sintético 100% de competición Krafft que me costaba no llegaba 30€ los 5 litros?.

Por favor, si alguien fuese tan amable de responder a todas las preguntas que he planteado, lo agradecería mucho?

Saludos
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Miér 21 Mayo 2014 - 7:58

Dexos 2 es la homologación de GM. Hay varios aceites Dexos, hasta de la marca Feu Vert. Si pones otro asegurate que sea bajo ej swaps, en cenizas, por el Fap
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Miér 21 Mayo 2014 - 8:03

espera al menos 10  o mejor 15 minutos no 5 yo he comprobado que varia bastante, y sobre todo asegurate que el aceite haya cogido temperatura el haber circulado al menos 25 minutos ,si lo miras despues de circular por autovia ,1 hora o más entonces espera al menos 25 minutos ,todo esto lo he comprobado yo con mi coche y hay variaciones importantes ,Dexos 2 es un standard de calidad de GM pero hay más marcas que lo tienen por ejemplo Castrol mira las etiquetas y lo pone ,todo esto espor el filtro de particulas que le va mejor este tipo de acite el dexos 2 de Gm en internet cuesta sobre 25 euros
    miguel138
    miguel138
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por miguel138 Miér 21 Mayo 2014 - 14:40

si, lleva especifico para el fap
    miguel138
    miguel138
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por miguel138 Vie 23 Mayo 2014 - 8:03

ya lo he cambiado y de momento el ruido es mas tenue, un acierto el aceite gulf
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por trintrin3 Lun 26 Mayo 2014 - 7:06

He estado en Carrefour este finde con la intención de comprarme un litro de aceite para rellenar lo que falte en varilla. El tema es que NINGUNA de las marcas, y eso que había variedad, se encontraba la especificación DEXOS 2. Una de dos, o tiene otro nombre equivalente o definitivamente no había ninguno con esas especificaciones. Las preguntas son:

1. ¿Dónde lo habéis encontrado vosotros?. Me refiero a centros comerciales que es donde tengo oportunidad de ir, total para un litro que pueda necesitar.

2. Se le puede echar otro, con otras especificaciones que no perjudique al FAP. ¿Cual y que característica o especificación debe tener?.

IMPORTANTE: Todo esto es con la idea de rellenar lo que falte en varilla, no hacerle el cambio.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Lun 26 Mayo 2014 - 7:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Especificaciones del lubricante: 

• ACEA C3

• API SN / CF

• BMW Longlife 04

• Dexos 2 (Especialmente desarrollado para motores que requieren la especificación del aceite del motor dexos2 GM)

• MB-Approval 229.31

• VW 502 00/505 00

1lt 8€ en alcampo
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por colpix31 Lun 26 Mayo 2014 - 7:35

mira en San google que tienes una lista para aburrir de aceites dexos2
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por trintrin3 Lun 26 Mayo 2014 - 7:53

colpix31 escribió:mira en San google que tienes una lista para aburrir de aceites dexos2

Ya Colpix, pero el tema no esta en consultar en san google, ni encargarlo a una web de recambios, aceites o similar para un litro para rellenar, con sus correspondientes envíos por mensajería, etc. El tema es encontrar uno en algún Centro Comercial, llámesele Carrefour, Alcampo, Norauto, Feuvert, que cumpla las especificaciones y que no encontré en todas las marcas que tenia Carrefour.

También había Castrol, entiendo que no era el que me ha puesto en imagen el compañero, porque no llevaba la especificación DEXOS2.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por colpix31 Lun 26 Mayo 2014 - 7:58

no me entendiste bien, mirando en google en el buscador salen casi todas las marcas con el modelo exacto que luego puedes buscar en cualquier tienda y si no quieres gastar mucho en el aceite tienes el feuvert que te cumple con dexos2
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Lun 26 Mayo 2014 - 8:04

hay 2 castrol  edge y magnatec ,el magnatec es el que vale ,Motul ,tambien tiene dexos 2 y alguna marca más, norauto tiene un dexos 2 de un litro de su marca por casi 12 € me parece caro 
    en general cualquiera que sea 5w30 ACEA C3 te vale pero si te quedas más tranquilo que además sea dexos 2
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por trintrin3 Lun 26 Mayo 2014 - 8:21

nemesys66 escribió:hay 2 castrol  edge y magnatec ,el magnatec es el que vale ,Motul ,tambien tiene dexos 2 y alguna marca más, norauto tiene un dexos 2 de un litro de su marca por casi 12 € me parece caro 
    en general cualquiera que sea 5w30 ACEA C3 te vale pero si te quedas más tranquilo que además sea dexos 2

Si, pero el 5w30 ACEA C3, ¿Es bueno para la FAP??. Perdona la simpleza de mi pregunta, pero es que yo a los dos Astras anteriores, les metiea un 100% sintetico para diesel en los cambios y no había problemas, pero claro, aquellos no llevaban el FAP....

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 9:07