+4
yota_motenai
coyote
yehapajaro
astronomo
8 participantes
Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 44
- Mensaje n°1
Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
Astra 2.0CDTI
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 44
- Mensaje n°2
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
Otra prueba
2.0 CDTI
2.0 CDTI
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1428
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 39
- Mensaje n°3
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
Muchas gracias astronomo, me encanta leer las cosas que hablan de nuestro juguete.
coyote- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3118
Reputación : 96
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 36
- Mensaje n°4
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
Como podemos ver, estos coches consumen mas de lo esperado. Arriba los 125cv jejeje
"El consumo que hemos obtenido en autopista a velocidad legal ha sido de 5,8 l/100 km, una cifra mejorable pero dentro de lo normal e inferior al Alfa Romeo Giulietta con el motor diesel de 170 CV. Circulando por ciudad y carretera tuvimos una media de consumo de 7,5 l/100 km, y circulando sólo por carretera es muy fácil rondar los 6,5 litros."
"El temperamento de este combinado mecánico es en gran parte responsable de que los consumos del Astra superaran por un amplio margen los 5,8 l/100 km de media que declara la marca (4,9 l/100 km en el caso del manual). La mayoría de los más de 1.400 kilómetros que recorrimos con él fueron en carreteras con poco tráfico y pocos radares pero, aún teniendo en cuenta lo poco científico de la medición, los 8,8 l/100 km que marcaba el ordenador de a bordo no pueden considerarse una cifra especialmente baja."
"En definitiva este motor diesel de 160 CV tiene una respuesta contundente que hace del Astra un vehículo ágil y potente, eso sí, para aquellos que busquen algo más de economía con el motor 1.7 CDTi de 125 CV es más que suficiente para mover al Astra."
"El consumo que hemos obtenido en autopista a velocidad legal ha sido de 5,8 l/100 km, una cifra mejorable pero dentro de lo normal e inferior al Alfa Romeo Giulietta con el motor diesel de 170 CV. Circulando por ciudad y carretera tuvimos una media de consumo de 7,5 l/100 km, y circulando sólo por carretera es muy fácil rondar los 6,5 litros."
"El temperamento de este combinado mecánico es en gran parte responsable de que los consumos del Astra superaran por un amplio margen los 5,8 l/100 km de media que declara la marca (4,9 l/100 km en el caso del manual). La mayoría de los más de 1.400 kilómetros que recorrimos con él fueron en carreteras con poco tráfico y pocos radares pero, aún teniendo en cuenta lo poco científico de la medición, los 8,8 l/100 km que marcaba el ordenador de a bordo no pueden considerarse una cifra especialmente baja."
"En definitiva este motor diesel de 160 CV tiene una respuesta contundente que hace del Astra un vehículo ágil y potente, eso sí, para aquellos que busquen algo más de economía con el motor 1.7 CDTi de 125 CV es más que suficiente para mover al Astra."
yota_motenai- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 437
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 44
- Mensaje n°5
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
hombre, sinceramente le tienen q haber dado bastante cera al coche...
respetando límites (y pasando un poco en autopista) y haciendo bastante ciudad, tengo un consumo medio de 6,5l, de ahí al 7,5l q dicen q hacen "fácilmente" de consumo mixto, hay 1l!
hay q reconocer q el coche es algo gastón (vamos el consumo q marca opel es totalmente falso), pero como todo coche con algo de potencia, su consumo depende de lo q le pese el pie a quien lo lleve...
salu2
respetando límites (y pasando un poco en autopista) y haciendo bastante ciudad, tengo un consumo medio de 6,5l, de ahí al 7,5l q dicen q hacen "fácilmente" de consumo mixto, hay 1l!
hay q reconocer q el coche es algo gastón (vamos el consumo q marca opel es totalmente falso), pero como todo coche con algo de potencia, su consumo depende de lo q le pese el pie a quien lo lleve...
salu2
donomar- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1985
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 39
- Mensaje n°6
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
el reportaje esta muy bien, sale bien parado el astra, pero hay algunos fallos como que las llantas son de 17" y lleva ruedas 235/45/18, y tambien como que la luz del cuadro es naranja, o es daltonico el tio, o a mi me parece azulado con rojo, nada de naranja jejeje, pero bueno esta bien el reportaje.
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 44
- Mensaje n°7
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
yota_motenai escribió:hombre, sinceramente le tienen q haber dado bastante cera al coche...
respetando límites (y pasando un poco en autopista) y haciendo bastante ciudad, tengo un consumo medio de 6,5l, de ahí al 7,5l q dicen q hacen "fácilmente" de consumo mixto, hay 1l!
hay q reconocer q el coche es algo gastón (vamos el consumo q marca opel es totalmente falso), pero como todo coche con algo de potencia, su consumo depende de lo q le pese el pie a quien lo lleve...
salu2
Totalmente de acuerdo, para sacar un 8,8l hay que arrearle a base de bien.
Nuevoastrero- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1430
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 37
- Mensaje n°8
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
No creais que para que salga un 8.8 hay que hacer burradas, que yo alguna vez en algun recorrido me a salido eso pero de consumo real no de ordenador, el ordenador siempre marcaba menos.
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 44
- Mensaje n°9
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
Nuevoastrero escribió:No creais que para que salga un 8.8 hay que hacer burradas, que yo alguna vez en algun recorrido me a salido eso pero de consumo real no de ordenador, el ordenador siempre marcaba menos.
Pues yo he hecho viajes a 170 de crucero, que el coche gira a unas 2600rpm, y me salían medias de 8 - 8'5 litros reales
Argayan- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 318
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 40
- Mensaje n°10
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
Los 8.8 (y mas...) se hacen facil en carretera de curvas y aceleraciones en marchas medias-altas a poco que quieras divertirte, ahi si que traga, manteniendo cruceros altos es normal que no gaste tanto.
A mi lo que me preocupa mas que el consumo (yo estoy abonado al 7) son los potenza delanteros ya a los 11000 km se ven bastante gastados. Y no son baratos. Peeeero...
A mi lo que me preocupa mas que el consumo (yo estoy abonado al 7) son los potenza delanteros ya a los 11000 km se ven bastante gastados. Y no son baratos. Peeeero...
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 44
- Mensaje n°11
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
Argayan escribió:Los 8.8 (y mas...) se hacen facil en carretera de curvas y aceleraciones en marchas medias-altas a poco que quieras divertirte, ahi si que traga, manteniendo cruceros altos es normal que no gaste tanto.
A mi lo que me preocupa mas que el consumo (yo estoy abonado al 7) son los potenza delanteros ya a los 11000 km se ven bastante gastados. Y no son baratos. Peeeero...
En mi zona es que para encontrar curvas se ve uno negro y en la tuya las rectas están en peligro de extinción. Yo trabajé mucho por la zona de Mondoñedo, Vilalba...y se de lo que me hablas
coyote- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3118
Reputación : 96
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 36
- Mensaje n°12
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
yo ahora casi no cojo el coche, pero llevo 13.000 km y las ruedas ya se notan ya, astronomo te quedará poco para cambiarlas no?, hace tiempo leí que ya las habias rotado.
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 44
- Mensaje n°13
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
coyote escribió:yo ahora casi no cojo el coche, pero llevo 13.000 km y las ruedas ya se notan ya, astronomo te quedará poco para cambiarlas no?, hace tiempo leí que ya las habias rotado.
Llevo ya 17.500kms, calculo que sobre los 30.000 me tocará cambiar las 4.
Estoy pensando en bajar a 225/45/18 manteniendo el indice de carga, ya que es equivalente y son más económica y hay mucha más variedad donde elegir, pero más que nada porque 235 me parece un poco excesivo, lo único que me frena es quedar la llanta algo más expuesta, ya probaré a ver que tal.
coyote- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3118
Reputación : 96
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 36
- Mensaje n°14
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
yo intentaré aguantar hasta los 30.000 km las de delante, en principio no pensaba rotarlas. las de atras van bastante bien. Con la 225 picaras mas la llanta cuando aparques. De precio tampoco se llevará mucho, aunque 235 es el salto a las ruedas anchas, muchos llevan 225 pero pocos 235.
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 44
- Mensaje n°15
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
coyote escribió:yo intentaré aguantar hasta los 30.000 km las de delante, en principio no pensaba rotarlas. las de atras van bastante bien. Con la 225 picaras mas la llanta cuando aparques. De precio tampoco se llevará mucho, aunque 235 es el salto a las ruedas anchas, muchos llevan 225 pero pocos 235.
Las llantas de 18" son de 7,5" de ancho, por lo que la medida perfecta son 225. Lo de los bordillos no es un problema no soy de los que se arriman a dolor.
No entiendo eso que dices de que las 235 es el alto de las ruedas anchas.
coyote- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3118
Reputación : 96
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 36
- Mensaje n°16
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
astronomo escribió:coyote escribió:yo intentaré aguantar hasta los 30.000 km las de delante, en principio no pensaba rotarlas. las de atras van bastante bien. Con la 225 picaras mas la llanta cuando aparques. De precio tampoco se llevará mucho, aunque 235 es el salto a las ruedas anchas, muchos llevan 225 pero pocos 235.
Las llantas de 18" son de 7,5" de ancho, por lo que la medida perfecta son 225. Lo de los bordillos no es un problema no soy de los que se arriman a dolor.
No entiendo eso que dices de que las 235 es el salto de las ruedas anchas.
me refiero que los coches ahora suelen sacar ruedas con 205, algunos privilegiados llevan 225 y pocos coches llevan de 225 en adelante.
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 44
- Mensaje n°17
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
coyote escribió:astronomo escribió:coyote escribió:yo intentaré aguantar hasta los 30.000 km las de delante, en principio no pensaba rotarlas. las de atras van bastante bien. Con la 225 picaras mas la llanta cuando aparques. De precio tampoco se llevará mucho, aunque 235 es el salto a las ruedas anchas, muchos llevan 225 pero pocos 235.
Las llantas de 18" son de 7,5" de ancho, por lo que la medida perfecta son 225. Lo de los bordillos no es un problema no soy de los que se arriman a dolor.
No entiendo eso que dices de que las 235 es el salto de las ruedas anchas.
me refiero que los coches ahora suelen sacar ruedas con 205, algunos privilegiados llevan 225 y pocos coches llevan de 225 en adelante.
Ahhh, ok. Te refieres a la transición al estado de despiporre del caucho.
Mira lo que te comentaba antes
Paso de 235 a 225
Nuevoastrero- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1430
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 37
- Mensaje n°18
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
Ten cuidado con esos cruceros que los radares estan ahi aunque no se vean xd!!astronomo escribió:Nuevoastrero escribió:No creais que para que salga un 8.8 hay que hacer burradas, que yo alguna vez en algun recorrido me a salido eso pero de consumo real no de ordenador, el ordenador siempre marcaba menos.
Pues yo he hecho viajes a 170 de crucero, que el coche gira a unas 2600rpm, y me salían medias de 8 - 8'5 litros reales
Yo hablo de recorridos por carreteras de montaña de estas estrechas sin linea en el centro en 3 y 4, a nada que vayas en plan rally te sube el consumo a cifras vertiginosas.
josemos- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1463
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 57
- Mensaje n°19
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
ok estoy de acuerdo un poco que te diviertas y se pone en 8,8 en mi caso ando en los 8,5 8,6 y casi todo en autovia.
yota_motenai- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 437
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 44
- Mensaje n°20
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
pos me parece q te "diviertes" demasiado xDjosemos escribió:ok estoy de acuerdo un poco que te diviertas y se pone en 8,8 en mi caso ando en los 8,5 8,6 y casi todo en autovia.
haciendo algunos trayectos por nacional/autopista (máx 150km/h) y casi todo ciudad, no llego ni por asomo a esos 8l...
salu2
josemos- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1463
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 57
- Mensaje n°21
Re: Nueva prueba del 2.0 CDTI..esta vez manual
la verdad es que si que me divierto,pero bueno