WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
astracaoba
sort2
Cantabron
KANO
donomar
Taby
koskar
pintxeti
obinter
quemasteda
crisanto
danny.segarra.10
thecr@w
JaviGRG
Alpino
nemesys66
yehapajaro
colpix31
22 participantes

Una nueva consulta esta vez por el aceite

colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Una nueva consulta esta vez por el aceite Empty Una nueva consulta esta vez por el aceite

Mensaje por colpix31 Sáb 7 Dic 2013 - 10:26

Buenas, voy a intentar resumir lo que me paso y si alguien me puede orientar mejor que mejor, anoche me salto el  aviso de que tenia bajo el nivel de aceite con unos 7900 km yo me asuste y pare en una gasolinera ya la primera fue lo del tema de que es un aceite dexos, le pregunte al gasolinera y compre una lata de litro de Repsol. Espere un poco como pone el libro y puse algo más de medio litro espere y subió en nivel a algo normal, luego mire en casa el foro y vi post viejos pero no me quedo claro si el astra nuestro consume siempre  una cantidad x de aceite o solo es cuando es nuevo el coche. Si alguien repito me puede orientar le estaría muy agradecido.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1428

Una nueva consulta esta vez por el aceite Empty Re: Una nueva consulta esta vez por el aceite

Mensaje por yehapajaro Sáb 7 Dic 2013 - 10:34

Hola.
    Si nunca le has repuesto el aceite en esos casi 8000km, es normal que te haya consumido aceite hasta el mínimo, ya que en los primeros kilómetros siempre come algo de aceite.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Una nueva consulta esta vez por el aceite Empty Re: Una nueva consulta esta vez por el aceite

Mensaje por colpix31 Sáb 7 Dic 2013 - 10:43

muchas gracias ya me queda mas claro pero despues ya no quema o siempre pierdes algo
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Sáb 7 Dic 2013 - 13:47

hola mi coche es un 110 como el tuyo y va a hacer 9000km y ayer precisamente le eché un poco 
    menos de 1/4 de litro porque estaba al minimo
    de todas formas a mi me pasa como a algunos foreros que he leido en otros hilos sobre el tema 
    me hago la p... un lío con la varilla de medir nunca me había pasado en mis cuatro coches anteriores
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 616

Mensaje por Alpino Sáb 7 Dic 2013 - 14:00

El mío con casi 4000km ha consumido como 250ml calculando a ojo con la varilla. Eso sí, miro el nivel después de los 5 minutos de apagar el motor una vez ha llegado a su temperatura de funcionamiento (90º) y si lo miro 4 o 5 veces las 4 o 5 veces me sale un nivel distinto...es muy raro xD
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Sáb 7 Dic 2013 - 15:25

Yo el primer cambio se lo hice con un poco menos de 10.000 y la semana de antes le miré el nivel y parecía que estaba bien, pero claro, lo de la varilla tiene tarea, cuesta muchísimo verlo.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Sáb 7 Dic 2013 - 16:09

Alpino escribió:El mío con casi 4000km ha consumido como 250ml calculando a ojo con la varilla. Eso sí, miro el nivel después de los 5 minutos de apagar el motor una vez ha llegado a su temperatura de funcionamiento (90º) y si lo miro 4 o 5 veces las 4 o 5 veces me sale un nivel distinto...es muy raro xD
    animadora a mi me pasa lo mismo  ayer un colega estaba conmigo mientras miraba el aceite ,y se moria de risa 
    viendo la cantidad de veces que miraba el nivel ,y es que cada vez me da una medida,,,
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por colpix31 Dom 8 Dic 2013 - 20:25

mañana pasare por la opel y que me digan de una vez que pelicula es esta
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 280

Mensaje por thecr@w Dom 8 Dic 2013 - 22:41

Mi coche tiene 6.000km y el otro día mi hermano me lo miró y dijo que estaba en el máximo.

Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 9 Dic 2013 - 22:36

porque te salte el aceite no significa que estes sin el,sinplemente que esta el nivel bajo.
    muy mal lo de echar el aceite con el motor en caliente,el aceite se mira con el motor en frio,si te pasas de aceite,al final se puede reventar el motor,retenes juntas etc...el Opel astra lleva sensores de todo,aceite agua etc...
    saludos!
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por colpix31 Lun 9 Dic 2013 - 23:26

pase por la opel y me dijo el mecanico que apunte los km con los que salio el fallo y que mire en 2000 km mas y que cuando vaya a cambiar el aceite que lo comente. aparte comento que podria ser que en el montaje pondrian aceite de menos y por eso pudo pasar, yo le dije que si no se supone que al entregar el coche el concesionario no hace una revision completa a lo que se hizo el loco
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Mar 10 Dic 2013 - 0:21

el eterno debate en cualquier foro de cualquier marca, nivel de aceite en frio o en caliente
    pues según nuestro maravilloso manual se mira a temperatura de servicio osea en caliente
    y al menos cinco minutos despues de parar motor 
    hay una explicación mecánica que por tocho no la pondré
    en cuanto a los sensores no fio un pelo no sería al primero que le salta el nivel de aceite y ya es 
    demasiado tarde.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 616

Mensaje por Alpino Mar 10 Dic 2013 - 0:30

Ves! para algo sirve el manual, para saber que el nivel de aceite se mira en este coche 5 minutos después de apagar el motor una vez ha llegado a temperatura de funcionamiento (90 grados)... lol!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2013 - 2:36

nemesys66 escribió:el eterno debate en cualquier foro de cualquier marca, nivel de aceite en frio o en caliente
    pues según nuestro maravilloso manual se mira a temperatura de servicio osea en caliente
    y al menos cinco minutos despues de parar motor 
    hay una explicación mecánica que por tocho no la pondré
    en cuanto a los sensores no fio un pelo no sería al primero que le salta el nivel de aceite y ya es 
    demasiado tarde.
    hola te agradecería que lo colgases y nos ilustrases,con la explicación,toda la información que se cuelgue en el foro,es bienvenida para todoslos usuarios.
    saludos!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Mar 10 Dic 2013 - 16:05

de todas formas la variación entre medir en caliente y en frio es menos de lo que parece unos milimetros 
    salvo que tu coche duerma en la calle y en invierno a 0 grados mires el nivel.
    supongo que en esa situación variará mas la medida
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Mar 10 Dic 2013 - 16:12

ojo al dato! 

e estado hoy en la opel y me lo han confirmado

hay que poner siempre el aceite que opel te manda! si no y vas x ejemplo x k te ha cascado el turbo opel en un santiamén sabe que es otro aceite y te anulan la garantia

muchos lo sabreis, pero otros que no lo sepais alomejor meteis otro para ahorrarse unos euretes!

MUCHO CUIDADO TAMBIÉN CON LOS TALLERES DE AMIGUETES QUE TE DICEN QUE TE PONEN X ACEITE EH!

saludos! Very Happy
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Mar 10 Dic 2013 - 16:16

+1
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Mar 10 Dic 2013 - 16:22

esta claro que la principal función de las garantias de cualquier marca es tenerte pillado ,por eso 
    a mi cuando insistieron en la ampliación,pensé(si y vas tu y te lo crees)
     de hecho cuando KIA presume de su garantía de 7 años yo pienso madre mía probecillos compradores de KIA total para que te digan que ES NORMAL-ES ASÍ- ES DESGASTE   BUAHHHHH que se la metan por el ....
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Mar 10 Dic 2013 - 16:36

exacto, en la cosa de las garantias me han dicho esta mañana
    que

en la garantía de fabrica que son los 2 primeros años, puedes ir a cualquier taller oficial (no tiene x k ser opel) pero siempre y cuando pongas filtros, aceites y hagas la revision conforme a lo que opel ordena.

pero si tienes una ampliación de garantia en este caso para mantenerla si que hay que ir a opel siempre!

eso último no lo sabia yo y ahora me toca pagar otra revision de mi antiguo astra para mantener la garantia hasta el 2015 xD

PD: gracias x el +1 Very Happy
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por colpix31 Dom 2 Feb 2014 - 21:37

hoy me volvio a pasar lo mismo con 13900 km yo que este tema lo tenia ya olvidado ahora me veo en la situacion de esperar al cambio de aceite ya que pone que lo tengo al 26% o ir a la opel y montar un cristo dejar el coche y tener que pasarme unos dias sin el para que me digan que no le ven nada o la mitica de que el sensor esta sucio ........... por suerte tenia la media garrafa de la otra vez en el coche que sino  la que lio no es poca.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Dom 2 Feb 2014 - 21:48

el nivel de la varilla lo miraste en caliente?????
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 330

Mensaje por crisanto Lun 3 Feb 2014 - 8:38

Yo cada vez estoy mas alucinado. He tenido un tigra muchos años, que era gasolina, y nunca he tenido este tipo de problemas, echaba gasolina, le hacía sus revisiones y ya estaba, ese era todo el mantenimiento que había que hacerle. Me da hasta miedo ir a por un diesel. Yo que soy de llevar el coche ok siempre, me voy a volver loco, jeje.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por colpix31 Lun 3 Feb 2014 - 8:54

la verdad que ni la mire, simplemente pare donde puede abri el capo y le meti algo menos de medio litro que es lo que tenia de la otra vez y ya se quito el chivato al de 100 km pare a repostar y compre una lata de 1 litro nuevo de 5w30 y hasta hoy
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Lun 3 Feb 2014 - 14:38

te digo por mi experencia que trabajo con autobuses con 1000veces mas electronica que un coche , 
    que los sensores fallan mucho ya me paso de saltarme el mensaje sin combustible y acojonado meter la mangera y entrar 1 litro y con el aceite lo mismo yo antes de echar aceite miraria con la varilla, si esta muy caliente esperaria 30minutos y si esta poco caliente 10minutos despues de apagar el motor.Ten en cuenta que un motor turbo con exceso de aceite es tanto o mas de malo que con poco
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por colpix31 Lun 3 Feb 2014 - 16:44

yo flipo segun el jefe de taller es normal que el motor consuma con 14000 km un litro que esta dentro de los parametros y que puedo esperar a los 30000 km para hacer el cambio rellenando cuando me va pidiendo y si no que pase a hacer el cambio de aceite y que se va a hacer un seguimiento del tema sin mas y yo le pregunte cuando paso a los 15000 o los 20000 cuando me compre un barril de aceite y lo monte en el maletero. al final le mande a tomar por culo

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 3:57