+13
Taby
opela
quemasteda
Brave
colpix31
juan varela
aguscan
luiseu4
serafo
Porompompom
lolotelele
pintxeti
saez_mtb
17 participantes
Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km??
saez_mtb- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 169
En el concesionario me dijeron que me pasara cuando el coche tuviese 4.500-5.000km para hacerle un cambio de aceite y hacerle una pequeña revision para ver que está todo bien. La mano de obra es gratis, solamente me cobran el aceite. ¿Le cambiasteis el aceite con 5.000km?
pintxeti- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 513
Logicamente no....
Los aceites que montan nuestros coches aguantas 30.000 km o un año en su defecto.
Eso si...mira aver lo que te clavan por cambiar el aceite. SI la mano de obra es free...yo me presentaba con dos narices con mi garrafa de aceite y le decia que me lo cambien, pero con mi aceite.
A saber el viaje q te meten por el aceite...
Los aceites que montan nuestros coches aguantas 30.000 km o un año en su defecto.
Eso si...mira aver lo que te clavan por cambiar el aceite. SI la mano de obra es free...yo me presentaba con dos narices con mi garrafa de aceite y le decia que me lo cambien, pero con mi aceite.
A saber el viaje q te meten por el aceite...
saez_mtb- CASI ASTRERO
Lo de cambiarlo antes no me lo dijeron porque el aceite no aguante ni tampoco que sea obligatorio ese cambio para conservar la garantía. Me lo aconsejaron porque en esos 5.000km el motor al acoplarse ha generado virutas de metal y es mejor quitarselas y ya con el siguiente aceite si se puede aguantar hasta los 15.000 o 30.000km
En principio el concesionario es de confianza y no deberían clavarme mucho por el aceite, si no, a parte de no volver más también terminaría la amistad con mi amigo que me vendió el coche
En principio el concesionario es de confianza y no deberían clavarme mucho por el aceite, si no, a parte de no volver más también terminaría la amistad con mi amigo que me vendió el coche
lolotelele- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 336
Buenas,
A mi me parece un poco pronto para cambiar aceite, por mucha viruta que tenga.
Saludos,
A mi me parece un poco pronto para cambiar aceite, por mucha viruta que tenga.
Saludos,
Porompompom- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 470
A mí también me ha comentado esto otra gente. Dicen que a los coches nuevos conviene hacerles el primer cambio con la mitad de km de los recomendados. En este caso serían 15.000 km.
Yo no le hice caso... Lo que sí hago es cambiarlo siempre cada 20000, ya que 30000 me parecen muchísimos, la verdad.
Yo no le hice caso... Lo que sí hago es cambiarlo siempre cada 20000, ya que 30000 me parecen muchísimos, la verdad.
serafo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 971
Hola, está claro que cada conce dice una cosa. A mi me dijeron que el cambio de aceite lo hiciese al año o a los 15 000 kms y eso es lo que hice. A mi me parece que cambiarlo a los 5000 kms es sólo negocio para el conce, ten en cuenta que nuestro aceite es muy caro y es un aceite para aguantarlo como minimo 20 000 kms. Otra cosa es que al cambiartelo tambien deberian cambiarte el filtro.
Un saludo
Un saludo
luiseu4- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 226
me parece un negocio del conce cada 5000 km ni a un F1, y la mano de obra em..... una cosa es lo que nos cobran y otra lo que tardan, que son 5 minutos si llega.
aguscan- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 26
Yo desde que compre el coche , lo cambio cada 15000 kmts , lo hago así por que me lo aconsejaron los del taller , incluido el primer cambio.
saez_mtb- CASI ASTRERO
A ver, que no digo que haya que cambiar el aceite cada 5.000km. Solo digo que el concesionario me ha aconsejado que el PRIMER CAMBIO se lo haga a los 5.000km......el resto de cambios a los 15.000km
juan varela- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 181
pasa del tema y cambialo sobre los 20000-30000 km o una vez al año.
serafo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 971
Yo no lo hice, la primera vez se lo cambié al cumplir el primer año y el motor va bien
colpix31- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 482
yo pase hoy mismo por la casa a preguntar un tema de la pagina esa de miopel y le pregunte al mecanico y me dijo que se cambia cuando te lo dice el ordenador o al año que si lo veo un poco bajo que ponga un poco de aceite y a correr
Brave- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 28
yo lo recogi el viernes el coche y me digeron que aunque en Opel Alemania dicen 30k km o un año ellos aconsejan 15k km o 1 año, pero es una recomentdacion, al mio le hare en torno de los 15-20k km anuales asi que una vez al año y adios.
Un saludo
Un saludo
Invitado- Invitado
hola yo lo cambie con 29000 kilómetros.
saludos!
saludos!
colpix31- ASTRERO
una duda, mirando eso del porcentaje me pone que con unos 7600 lo tengo al 63% con lo que calculando mas menos antes de los 15.000 me dira que lo cambie pero tambien te informa de si esta bajo de aceite o eso hay que hacerlo como toda la vida a ojimetro
luiseu4- CASI ASTRERO
pues creo que no y lo del % no baja por los km que hagas, si no por el tiempo cuando se acerca el año, yo no llego a los 15000 anuales y cuando llego justo el año se pone a 0%colpix31 escribió:una duda, mirando eso del porcentaje me pone que con unos 7600 lo tengo al 63% con lo que calculando mas menos antes de los 15.000 me dira que lo cambie pero tambien te informa de si esta bajo de aceite o eso hay que hacerlo como toda la vida a ojimetro
colpix31- ASTRERO
cuando me dieron el coche hace 2 meses me ponia 99% con 3 km y ahora con 7600 +/- 63% y el mecanico de la opel me dijo que cuando salga el codigo estara eso % a 0 o casi y que depende de si vas por ciudad mucho puede ser a los 30.000 o 15.000 o cinluso 10.000
luiseu4- CASI ASTRERO
todavía no entiendo por que se estropea el aceite mas si circulas por ciudad ...????colpix31 escribió:cuando me dieron el coche hace 2 meses me ponia 99% con 3 km y ahora con 7600 +/- 63% y el mecanico de la opel me dijo que cuando salga el codigo estara eso % a 0 o casi y que depende de si vas por ciudad mucho puede ser a los 30.000 o 15.000 o cinluso 10.000
colpix31- ASTRERO
pues yo me quede flipado y aun lo estoy
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
Los motores no sufren más o menos por ser en ciudad o en carretera. Teniendo una refrigeración correcta no hay diferencias en el motor, pero sí en otros elementos como caja de cambio, embrague, frenos y filtros. Donde verdaderamente sufre un coche es en los arranques y paradas, el hecho de calentarse y enfriarse es lo que más deteriora un motor, la dilatacion de los componentes unida a la refrigeración deficiente hasta que el aceite alcanza su temperatura ideal hace que el motor sufra mucho. Un taxista que pare y arranque el coche 10 veces diaras tendrá el coche mucho más machacado que un viajante que haga recorridos largos y solo pare y arranque un par de veces en el día, por supuesto a igualdad de horas de funcionamiento.luiseu4 escribió:todavía no entiendo por que se estropea el aceite mas si circulas por ciudad ...????colpix31 escribió:cuando me dieron el coche hace 2 meses me ponia 99% con 3 km y ahora con 7600 +/- 63% y el mecanico de la opel me dijo que cuando salga el codigo estara eso % a 0 o casi y que depende de si vas por ciudad mucho puede ser a los 30.000 o 15.000 o cinluso 10.000
salute
luiseu4- CASI ASTRERO
si eso esta claro hay piezas que sufren mas en ciudad, pero no creo que el aceite pierda propiedades por circular por ciudad, si fueran como los de antaño , pero al ser sintéticos tiene que terner las mismas propiedades desde el km1 hasta los que indique el recipiente ke duran, no pueden perder propiedades. Por lo que pienso que el testigo de la calidad de el aceite solo indica el tiempo, vamos que resta % según se acerca a el año.quemasteda escribió:Los motores no sufren más o menos por ser en ciudad o en carretera. Teniendo una refrigeración correcta no hay diferencias en el motor, pero sí en otros elementos como caja de cambio, embrague, frenos y filtros. Donde verdaderamente sufre un coche es en los arranques y paradas, el hecho de calentarse y enfriarse es lo que más deteriora un motor, la dilatacion de los componentes unida a la refrigeración deficiente hasta que el aceite alcanza su temperatura ideal hace que el motor sufra mucho. Un taxista que pare y arranque el coche 10 veces diaras tendrá el coche mucho más machacado que un viajante que haga recorridos largos y solo pare y arranque un par de veces en el día, por supuesto a igualdad de horas de funcionamiento.luiseu4 escribió:todavía no entiendo por que se estropea el aceite mas si circulas por ciudad ...????colpix31 escribió:cuando me dieron el coche hace 2 meses me ponia 99% con 3 km y ahora con 7600 +/- 63% y el mecanico de la opel me dijo que cuando salga el codigo estara eso % a 0 o casi y que depende de si vas por ciudad mucho puede ser a los 30.000 o 15.000 o cinluso 10.000
salute
Invitado- Invitado
hola es lo habitual que te salte el cambio con 15.000 kilómetros,yo lo puse a cero y sin problemas,eso si decirte que el aceite sintetico,aguanta mas ya se ha hablado de este tema.yo que tu lo aguantaba mas de 15.000 kilómetros,cambiarlo con esos kilómetros es tirar el dinero.
te dejo este enlace muy interesante para que te saque de dudas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos!
te dejo este enlace muy interesante para que te saque de dudas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos!
opela- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 220
Yo lo cambie con unos 16000 km y un 44% de indice de calidad. Por mucho que nuestro aceite sea la panacea hay tener en cuenta muchas variables:
Tipo de recorrido urbano/interurbano
Si se guarda en garaje o duerme en la calle (arranque en frio)
Fap
Clima en el que se vive(el sur mas seco, mas polvo en suspension)
Estos factores, ya sea por separado o por suma de varios hace recomendable el cambio del aceite, creo que en esto no conviene escatimar, porque es la sangre de nuedtros coches
Fap
Estos factores, ya sea por separado o por suma de varios hace recomendable el cambio del aceite, creo que en esto no conviene escatimar, porque es la sangre de nuedtros coches
opela- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 220
Yo lo cambie con unos 16000 km y un 44% de indice de calidad. Por mucho que nuestro aceite sea la panacea hay tener en cuenta muchas variables:
Fap
Fap
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
Hola.
No es que el aceite se deteriore mas por ciudad, sino que haras menos km en el mismo periodo de tiempo.
Si yo hago un viaje de 1000 km por autovia en unas 9-10 horas, y tu haces 1000 km por ciudad y tardas 15 dias por ejemplo, es normal que el indice de calidad del aceite haya bajado mas en el tuyo que en el mio, aunque los dos tengan los mismos km...
Por eso habrá coches que con 20.000 km tengan el indice en un 20% y otros con 10.000 lo tengan... yo que se en el 15%... por poner un ejemplo.
No se si me he explicado bien... Eso es lo que yo creo.
Saludos.
No es que el aceite se deteriore mas por ciudad, sino que haras menos km en el mismo periodo de tiempo.
Si yo hago un viaje de 1000 km por autovia en unas 9-10 horas, y tu haces 1000 km por ciudad y tardas 15 dias por ejemplo, es normal que el indice de calidad del aceite haya bajado mas en el tuyo que en el mio, aunque los dos tengan los mismos km...
Por eso habrá coches que con 20.000 km tengan el indice en un 20% y otros con 10.000 lo tengan... yo que se en el 15%... por poner un ejemplo.
No se si me he explicado bien... Eso es lo que yo creo.
Saludos.