Voy a aprovechar estos días navideños para hacer la revisión de mi Opel Astra 1.7 110Cv.
En realidad me tocaba hacerla en Octubre, pero la he alargado hasta ahora porque no la voy a hacer en el Conce, ya que la garantia expiró, y no me apetece pasar por el aro de pagar 280€ por realizar los trabajos que voy a postear aquí.
En el concesionario de mi zona ese es el precio que me cobraban por la revisión de 2º año, lo cual me parecio muy caro.
Como previo a todo esto, he aprovechado para rotar las ruedas, de adelante a atrás ya que por kilometraje creo que le vendria bien al coche y de paso he comprobado las pastillas de freno las cuales estimo que estan en la mitad de su vida util, por lo que sobre los 60.000 o 70.000km supongo que al menos las delanteras las cambiaré.
Lo primero es tener claro si somos capaces de hacerlo o no, lógicamente invalida cualquier garantía.
Trabajos a realizar.
- Cambio de Aceite.
- Cambio de Filtro del Aceite.
- Cambio de Filtro de Aire.
- Cambio de Filtro de Polen.
- Cambio de Filtro de combustible.
Esto es lo que en la Opel me dijeron que le tocaba a mi coche por ser el segundo año o por kilometraje, en mi caso 30.000km.
Ya sé que hay un post con varios bricos pero me apetecía contar mi experiencia y centralizarlo todo en un solo post.
Lógicamente las cosas que estén explicadas....las omitiré y la gente que acuda a los post que me han animado a mi a hacérmelo yo mismo.
Compra de materiales:
- Aceite: Me he ido al original del fabricante, que por cierto pensaba que seria mas caro. Dexos2 5W30, la garrafa de 5L, precio 28,95€ puesto en casa. http://www.neumaticosylubricantesonline.com
OJO!! Nuestro coche lleva 5,5L pero yo disponia de una garrafa de 1L del año pasado, en caso contrario por lo menos necesitareis comprar 6L.
- Junta del tapón del cárter. Directamente en la Opel vais y la pedís. A mi me la regalaron pero sale por 0,31€. Imprescindible sustituirla!!!
- Filtros: Todos los filtros los he comprado en Mister-Auto. Bajo mi punto de vista los más económicos. Por preferencia y relación calidad-precio, todos los he comprado de la marca mann-humel. Podéis usar la que mas os guste. Los precios los podéis buscar directamente en su Web. Como aclaración decir que todos los filtros vienen con sus juntas y listos para sustituirlos por los viejos. Adjunto una foto para que veáis las referencias.
Yo en el filtro de polen me he decantado por el "bueno", el de carbón activo, es más caro, (el doble que el normal) pero también creo que algo mejor será.
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Haciendo cálculos la revisión me va a salir por unos 80€ cambiando los mismos elementos que en el concesionario de la Opel, en el cual me cobraban 280€. Yo creo que merece la pena no....(habría que sumar quizá alguna herramienta como en mi caso, y unos refrescos mientras realizamos el currelo )
En cuanto a las herramientas, yo la única que he necesitado comprar es una llave de tipo torx del 45. (Para el soltar el tapón del cárter)
En Leroy Merlin las podéis encontrar, a un precio de 7,80€ de la marca Dexter.
El resto de herramientas creo que son más o menos genéricas, quizá para los que no tengas se hace necesario una carraca con llave de vaso de 32 para el filtro del aceite.
Por falta de tiempo no he actualizado antes...pero voy a ello.
Lo primero tal y como preguntáis algunos es levantar el coche para poder acceder al tapón de vaciado de aceite.
En mi caso lo he subido con dos troncos robustos de madera, sobre los que se apoya y para mas seguridad no he quitado los gatos, aunque el peso lo soportan los maderos.
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Y ahora con mas detalle de como hay hueco suficiente para poder maniobrar luego
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Aunque parezca que no, hay suficiente para trabajar, lógicamente no es la mejor posicion ni las mas comoda como un elevador...pero es lo que hay.
Pues nada al turron, a intentar soltar el tapon que a mi me costó un triunfo ya que estaba duro de cojones...
La tapa se quito siguiendo el consejo de nuestro compi que hizo en un tutorial anterior y no voy a repetir
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Y lo dejamos que suelte bien todo el aceite, recordad tener el motor caliente para que el aceite caiga mejor
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Ahora nos metemos a soltar el filtro para que así caiga mejor el aceite
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Con una llave del 32 soltamos el filtro de aceite y le cambiamos las dos juntas que tiene, estas juntas viene con el filtro de aceite
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y la junta grande
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y finalmente montamos el filtro nuevo
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Vamos con el tapón del aceite le quitamos la junta
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Y por si alguno tiene dudas es una llave torx de 45
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Pues nada más...apretamos el tornillo y rellenamos con el aceite.
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Como nuestro motor necesita 5,5, rellenamos lo que falte con una botella de 1 litro.
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Y esto es todo...en próximos días os cuento el filtro de aire, polen y combustible...
Espero que os sirva de ayuda
Última edición por pintxeti el Vie 17 Ene 2014, 8:44 am, editado 2 veces