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    Mensaje por pintxeti Miér 25 Dic 2013, 10:53 am

    Hola Chicos,

    Voy a aprovechar estos días navideños para hacer la revisión de mi Opel Astra 1.7 110Cv.
    En realidad me tocaba hacerla en Octubre, pero la he alargado hasta ahora porque no la voy a hacer en el Conce, ya que la garantia expiró, y no me apetece pasar por el aro de pagar 280€ por realizar los trabajos que voy a postear aquí.
    En el concesionario de mi zona ese es el precio que me cobraban por la revisión de 2º año, lo cual me parecio muy caro.

    Como previo a todo esto, he aprovechado para rotar las ruedas, de adelante a atrás ya que por kilometraje creo que le vendria bien al coche y de paso he comprobado las pastillas de freno las cuales estimo que estan en la mitad de su vida util, por lo que sobre los 60.000 o 70.000km supongo que al menos las delanteras las cambiaré.

    Lo primero es tener claro si somos capaces de hacerlo o no, lógicamente invalida cualquier garantía.
    Trabajos a realizar.

    - Cambio de Aceite.
    - Cambio de Filtro del Aceite.
    - Cambio de Filtro de Aire.
    - Cambio de Filtro de Polen.
    - Cambio de Filtro de combustible.

    Esto es lo que en la Opel me dijeron que le tocaba a mi coche por ser el segundo año o por kilometraje, en mi caso 30.000km.
    Ya sé que hay un post con varios bricos pero me apetecía contar mi experiencia y centralizarlo todo en un solo post.
    Lógicamente las cosas que estén explicadas....las omitiré y la gente que acuda a los post que me han animado a mi a hacérmelo yo mismo.

    Compra de materiales:

    - Aceite: Me he ido al original del fabricante, que por cierto pensaba que seria mas caro. Dexos2 5W30, la garrafa de 5L, precio 28,95€ puesto en casa. http://www.neumaticosylubricantesonline.com
    OJO!! Nuestro coche lleva 5,5L pero yo disponia de una garrafa de 1L del año pasado, en caso contrario por lo menos necesitareis comprar 6L.
    - Junta del tapón del cárter. Directamente en la Opel vais y la pedís. A mi me la regalaron pero sale por 0,31€. Imprescindible sustituirla!!!
    - Filtros: Todos los filtros los he comprado en Mister-Auto. Bajo mi punto de vista los más económicos. Por preferencia y relación calidad-precio, todos los he comprado de la marca mann-humel. Podéis usar la que mas os guste. Los precios los podéis buscar directamente en su Web. Como aclaración decir que todos los filtros vienen con sus juntas y listos para sustituirlos por los viejos. Adjunto una foto para que veáis las referencias.
    Yo en el filtro de polen me he decantado por el "bueno", el de carbón activo, es más caro, (el doble que el normal) pero también creo que algo mejor será.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Haciendo cálculos la revisión me va a salir por unos 80€ cambiando los mismos elementos que en el concesionario de la Opel, en el cual me cobraban 280€. Yo creo que merece la pena no....(habría que sumar quizá alguna herramienta como en mi caso, y unos refrescos mientras realizamos el currelo   Very Happy )

    En cuanto a las herramientas, yo la única que he necesitado comprar es una llave de tipo torx del 45. (Para el soltar el tapón del cárter)
    En Leroy Merlin las podéis encontrar, a un precio de 7,80€ de la marca Dexter.
    El resto de herramientas creo que son más o menos genéricas, quizá para los que no tengas se hace necesario una carraca con llave de vaso de 32 para el filtro del aceite.

    Por falta de tiempo no he actualizado antes...pero voy a ello.

    Lo primero tal y como preguntáis algunos es levantar el coche para poder acceder al tapón de vaciado de aceite.
    En mi caso lo he subido con dos troncos robustos de madera, sobre los que se apoya y para mas seguridad no he quitado los gatos, aunque el peso lo soportan los maderos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y ahora con mas detalle de como hay hueco suficiente para poder maniobrar luego

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aunque parezca que no, hay suficiente para trabajar, lógicamente no es la mejor posicion ni las mas comoda como un elevador...pero es lo que hay.

    Pues nada al turron, a intentar soltar el tapon que a mi me costó un triunfo ya que estaba duro de cojones...
    La tapa se quito siguiendo el consejo de nuestro compi que hizo en un tutorial anterior y no voy a repetir

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y lo dejamos que suelte bien todo el aceite, recordad tener el motor caliente para que el aceite caiga mejor

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora nos metemos a soltar el filtro para que así caiga mejor el aceite

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Con una llave del 32 soltamos el filtro de aceite y le cambiamos las dos juntas que tiene, estas juntas viene con el filtro de aceite

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y la junta grande

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y finalmente montamos el filtro nuevo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Vamos con el tapón del aceite le quitamos la junta

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y por si alguno tiene dudas es una llave torx de 45

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues nada más...apretamos el tornillo y rellenamos con el aceite.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como nuestro motor necesita 5,5, rellenamos lo que falte con una botella de 1 litro.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y esto es todo...en próximos días os cuento el filtro de aire, polen y combustible...

    Espero que os sirva de ayuda


    Última edición por pintxeti el Vie 17 Ene 2014, 8:44 am, editado 2 veces
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    Mensaje por peter_03 Miér 25 Dic 2013, 12:51 pm

    Feliz Navidad compañero y muchas gracias por la info. +1
    Un saludo
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    Mensaje por ivanho Jue 26 Dic 2013, 6:45 pm

    El tapon para el 1400 140 cv turbo gasolina es la misma llave de torx.un saludo.
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    Mensaje por pintxeti Sáb 04 Ene 2014, 6:33 pm

    Finalmente ayer hice la revisión completa a mi vehiculo y ha sido todo un exito.
    En breve colgaré algunas fotos y comentare los pequeños problemillas con los que me encontre.

    Lo que si que puedo decir es que va de cojones y tengo la satisfaccion de haverlo hecho yo mismo.
    Por no decir la pasta que me he ahorrado!!!

    Un saludo y gracias a esas gente que ha ido poniendo post ayudando!!
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    Mensaje por energy Dom 05 Ene 2014, 1:34 am

    lo jodido es como hace uno mismo el cambio de aceite si no tiene elevador........
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    Mensaje por pintxeti Dom 05 Ene 2014, 9:04 am

    Ya posteare las fotos para que veáis mis hazañas, ya que no es nada complicado hacérselo uno mismo.

    Lo mejor de todo es la satisfaccion, y como siempre digo si algun forero quiere que le heche un cable...
    pues ya sabe donde me tiene para ayudar!!!

    Saludos
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    Mensaje por mithcc Lun 06 Ene 2014, 12:16 pm

    genial tio!! a ver si nos cuentas paso a paso como hiciste esa revision tu mismo jejej, puede venir genial para ahorrarnos unos cuantos eurillos.
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    Mensaje por pintxeti Jue 16 Ene 2014, 2:03 pm

    Bueno ya voy poco a poco colgando las fotos...
    Me faltan algunas de los filtros y de las juntas y klo doy por finiquitado.

    Un saludo a todos
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    Mensaje por quemasteda Sáb 27 Sep 2014, 8:53 pm

    Un puntito por el trabajo

    salute
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    Mensaje por pintxeti Dom 28 Sep 2014, 7:55 am

    quemasteda escribió:Un puntito por el trabajo

    salute
    Graciasss
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    Mensaje por peter_03 Dom 28 Sep 2014, 10:06 am

    Gracias por el bricazo compi, un puntito for you!!
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    Mensaje por pintxeti Dom 28 Sep 2014, 7:38 pm

    peter_03 escribió:Gracias por el bricazo compi, un puntito for you!!
    Gracias a ti
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    Mensaje por JaviGRG Lun 29 Sep 2014, 1:35 am

    +1. Todo muy bien explicado e ilustrado. A mí me toca ya la 2ª revisión pero esta vez se lo voy a dejar a los profesionales pero vamos que siguiendo tu brico no creo que tuviese ningún problema.

    Un saludo máquina!
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    Mensaje por pintxeti Mar 30 Sep 2014, 9:20 am

    Gracias compi,

    Yo a partir de que me tire a la piscina ya he aprendido a hacerle yo solo todos los manteniminetos tipicos. Aceite, filtros....asi que por la casa pasara lo justo y necesario.
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    Mensaje por Liebre Mar 02 Dic 2014, 5:43 pm

    Siempre he tenido una duda... cuando miras el nivel del aceite en el manual pone que lo mires cuando esta caliente, pero cuando lo cambias esta frio porque lo acabas de echar nuevo, como sabes el nivel correcto ? ^^

    PD: +1, muy buen trabajo. Este año lo intento cambiar yo ;D
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    Mensaje por pintxeti Miér 03 Dic 2014, 10:55 am

    Yo prefiero dejarlo un pelin bajo, dentro de las medidas min y max de la varilla y durante esa semana lo voy controlando para ver que tal va...y si eso le voy añadiendo hasta completarlo a mi gusto.

    También por seguridad durante los primeros días no le pongo el cubrecarter y lo dejo en la plaza de garaje con un par de hojas de papel debajo a la altura del tapon por si gotea y no lo he cerrado bien.

    Slaudos y di te animas comparte tu experiencia y las dudas te las resolveremos
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    Mensaje por Liebre Miér 03 Dic 2014, 12:47 pm

    pintxeti escribió:Yo prefiero dejarlo un pelin bajo, dentro de las medidas min y max de la varilla y durante esa semana lo voy controlando para ver que tal va...y si eso le voy añadiendo hasta completarlo a mi gusto.

    También por seguridad durante los primeros días no le pongo el cubrecarter y lo dejo en la plaza de garaje con un par de hojas de papel debajo a la altura del tapon por si gotea y no lo he cerrado bien.

    Slaudos y di te animas comparte tu experiencia y las dudas te las resolveremos

    Muy buen consejo, gracias.

    Pues en unos meses me toca y me animare a hacerlo, lo has explicado muy bien y con tus consejos mucho mejor.

    Cuando lo haga pondre impresiones y alguna foto por si ayudo Wink

    Un saludo!
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    Mensaje por pintxeti Miér 03 Dic 2014, 7:42 pm

    Yo lo hare de nuevo en un par de semanas, aprovecho la temporada de Navidad para cambiar el aceite a mi astra.
    SI tienes dudas me dices, este año ya no haré brico, y como es el impar solo cambiare aceite, filtro y junta. Aire, combustible y polen los hago los pares....o según kilometros, que es lo recomienda la Opel.

    Si eres de mi zona no dudes en que te ayude
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    Mensaje por Liebre Jue 04 Dic 2014, 1:03 pm

    pintxeti escribió:Yo lo hare de nuevo en un par de semanas, aprovecho la temporada de Navidad para cambiar el aceite a mi astra.
    SI tienes dudas me dices, este año ya no haré brico, y como es el impar solo cambiare aceite, filtro y junta. Aire, combustible y polen los hago los pares....o según kilometros, que es lo recomienda la Opel.

    Si eres de mi zona no dudes en que te ayude


    Buenas, muchas gracias por tu ofrecimiento, soy de extremadura cae algo lejos ;P pero muchas gracias igualmente.
    Te doy otro +1 por tu interes !

    Ami me toca en unos meses, pero estoy ya viendo todo como va y mirando en internet precios y referencias para cuando llege el momento no tener ninguna duda y ponerme manos a la obra. Este año me toca todos los filtros y el aceite, haber que tal se da. Pondre impresiones y si tengo alguna duda lo preguntare que veo que enseguida ayudais ;D

    Un saludo!!
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    Mensaje por pintxeti Jue 04 Dic 2014, 8:36 pm

    Yo el que mas jaleo tuve fue con el de gasoil, los demas... facilitos
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    Mensaje por Kerman Jack Dom 22 Feb 2015, 6:38 pm

    Me ha quedado claro, muy buena la explicación. Muchas gracias.
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    Mensaje por pintxeti Dom 22 Feb 2015, 9:06 pm

    Se gradece. Si tienes dudas comentas.

    Saludos
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    Mensaje por Kerman Jack Dom 22 Feb 2015, 9:51 pm

    Yo la primera y la unica vez que le cambie el aceite, fue gracias a tu brico. Eternamente agradecido.
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    Mensaje por pintxeti Lun 23 Feb 2015, 4:31 pm

    Muchas gracias!! Se agradecen comentarios asi
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    Mensaje por tercioseal Sáb 25 Abr 2015, 7:32 pm

    Hay que cambiar el tornillo del carter por donde sale el aceite o se vuelve a poner el mismo? En las paginas de recambios se venden los tornillos pero no he leido nada de cambiarlo. Este tornillo lleva alguna junta? Gracias

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 7:16 pm