WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
ivan rodriguez
obinter
luiseu4
rrd
serafo
pintxeti
RaulJ
11 participantes

    En frio, un tractor!!!!!

    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 37

    En frio, un tractor!!!!! Empty En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por RaulJ Lun 18 Nov 2013 - 18:54

    Hola, pues llega el invierno, el frio y como no los ruidos raros y los movimientos de revoluciones nada mas arrancar el coche en frio.
    Es arrancar por la mañana a 2 grados mas o menos y mi astra empieza como un tractor, parece que se va a calar, las revoluciones empiezan a oscilar una barbaridad incluso las luces bajan de intensidad cuando dan esos tirones las revoluciones.
    Alguno sabe que puede pasar? pueden ser calentadores?
    En verano es cierto que esto no pasa, es solo en invierno con el frio.

    Gracias
    Un saludo.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por pintxeti Lun 18 Nov 2013 - 21:22

    al mio tambien le pasa...relenti inestable, es eso?
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 37

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por RaulJ Lun 18 Nov 2013 - 21:32

    Si pero un sonido super tractor y la aguja no para de moverse,sabes como solucionarlo???
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por serafo Lun 18 Nov 2013 - 22:23

    Hola, parece que el problema tuyo es un mal endemico de los 1.7 junto al ruido del pavo . Los Insignias tambien sufren de este problema, hay en el foro del Insignia un monton de casos como el tuyo que a fecha de hoy siguen sin solucionar. Volviendo al Astra el mio tambien sufre de esto. A veces el ralentí sube y baja con un ruido que da miedo, sobre todo cuando lo arrancas por la mañana, en caliente la aguja parece que se estabiliza pero a veces tambien sufre de ralentí inestable. Mi coche estuvo una semana en el taller, lo revisaron, todo estaba bien y decidieron después de consultarlo con Alemania hacerle una reprogramación de los inyectores, yo delante del mecánico. Con un portatil los volvieron a reprogramar pero ya me dijo el jefe de taller que el ralentí inestable no iba a desaparecer. Opel sabe del problema pero actualmente no hay solución. A mi particularmente no me parece normal, pero parece que al coche no le perjudica. He hecho un viaje de 1600 kms y la verdad que el coche va de fábula, pero este ralenti.... antes me preocupaba mucho pero ahora sinceramente paso, el coche va bien y es lo que me importa aún sabiendo que esto normal no es. Comentalo en tu conce, haber que te dicen. Pasate por el foro del club Insignia y en el post ralenti inestable hay un montón de paginas con este tema.

    Un saludo
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 37

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por RaulJ Lun 18 Nov 2013 - 22:50

    Al conce ya he ido...nose las veces, mi coche va hacer 3 años el mes que viene y tiene 69000 km, solucion no me han dado nunca y como dices tu,no lo veo normal, yo e pensado en calentadores porque siempre es en frio y en invierno pero nose, la verdad que luego no tiene tirones ni nada raro al circular asique aguantare hasta que salga alguna solucion.
    Gracias y un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2013 - 23:20

    simple y llanamente que es asi,en las revistas del motor todo lo que e leído de Opel,es que los motores diesel en frio,suenan a tractor.
    una opción seria nada mas arrancarlo en frio meter el obd,y a ver que canta.
    saludos!
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por rrd Lun 18 Nov 2013 - 23:43

    buenas, a mi tambien m lo hace, y no se si lo aveis provao pero en 1 y 2 marcha si mantienes el acelerador, da tironcillos, m parece molesto un coche de estas caracteristicas k haga esto x dios, yo voy a probar con aditivos, de comprecion y de limpia inyectores. 
    anguno a probado alguna vez los de mejora de comprecion, es para coches de mas de 60000 km, lo he visto en gasolineras repsol donde suelo repostar. salu2
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por Invitado Lun 18 Nov 2013 - 23:49

    rrd escribió:buenas, a mi tambien m lo hace, y no se si lo aveis provao pero en 1 y 2 marcha si mantienes el acelerador, da tironcillos, m parece molesto un coche de estas caracteristicas k haga esto x dios, yo voy a probar con aditivos, de comprecion y de limpia inyectores. 
    anguno a probado alguna vez los de mejora de comprecion, es para coches de mas de 60000 km, lo he visto en gasolineras repsol donde suelo repostar. salu2
    cambia de gasoil,prueba el Repsol el aditivado,ya abra tiempo de echar aditivos,si usas prueba el tunap,que lo venden en recambios de la Opel.
    saludos!
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 37

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por RaulJ Mar 19 Nov 2013 - 0:08

    Yo siempre hecho el gasoil de repsol y aun asi me lo hace asique no creo que consista en el gasoil, quiero pensar que sea un fallo de fabricacion en el sistema de gasoil que opel no sabe como solucionarlo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por Invitado Mar 19 Nov 2013 - 0:11

    RaulJ escribió:Yo siempre hecho el gasoil de repsol y aun asi me lo hace asique no creo que consista en el gasoil, quiero pensar que sea un fallo de fabricacion en el sistema de gasoil que opel no sabe como solucionarlo
    Repsol el caro o el barato?
    yo tengo el 2.0 cdti de 165 cv y ningún problema,de todos modos tu motor lleva 35 años en el mercado y esta pulido de sobra,no creo que sea ese el problema que comentas.
    saludos!
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por rrd Mar 19 Nov 2013 - 0:31

    yo uso el repsol e plus normalmete y en  ocasiones eplus10 el caro, 
    una cosa a ver si m podeis decir si os pega los tironcitos cuando frio en 1 y 2, hacer la prueva. gracias y saludos
    luiseu4
    luiseu4
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/06/2010
    Edad : 41

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por luiseu4 Mar 19 Nov 2013 - 0:46

    yo tenia tirones, pero a punta de gas sobre las 1500 vueltas. pero le meti un limpia- inyectores mas dos depósitos de gasoil del caro, eso si los gaste por autovía en un par de viajes largos y se quitaron casi por completo y desde que le hicieron la repro de la centralita nada de nada
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por serafo Mar 19 Nov 2013 - 8:11

    A mi me han metido la maquina con el motor frio y da todo bien y siempre le hecho repsol del caro, he cqmbiado a cepsa optima y sigue igual. Haber si opel saca una solucion, de momento solo me queda hechar tunap y probar.

    Saludos.
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 37

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por RaulJ Mar 19 Nov 2013 - 9:11

    Cantabria sport, yo le echo siempre del caro del repsol +10 y melo hace igual, asique ya nose que hacer jaja.
    Lode los tirones en 1 y2 si que lo hace tambien, opel esta perdido con este problema y no sabe como solucionarlo.
    A mi personalmente me da verguenza arrancar el coche por las mañanas y que pase la gente y este el ruido dichoso,parece k estas arrancando un renault de los de hace años con el tirador del aire jajajajaja
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por pintxeti Mar 19 Nov 2013 - 9:17

    Yo no creo que tenga nada que ver con el combustible.
    Lo he llevado a la opel en dos ocasiones. En principio solo pasa en inivierno. EL coche suena como un tractor, y el relenti es muy inestable, llegando a varias la aguja de las revolucines.
    EN la opel me dicen que es "nomral", le han recalibrado los inyectores o no se que. Y me dicen que esta bien...asi que...lo voy a tomar como otro mal de este coche dentro de la normalidad de todas las cosas malas que me he ido encontrando.

    Primer y ultimo opel!!!
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 37

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por RaulJ Mar 19 Nov 2013 - 9:21

    La verdad que cosas como estas son las que a mi tambien me tiran rotundamente para atras en comprarme otro opel,no entiendo como una marca y un motor con tantos años tenga esos problemas.
    Yo sinceramente por muy normal qur digan que es no lo veo asi,esos tirones y esas variaciones de rpm en un motor en frio no son nada buenas.
    En fin habra que seguir buscando como los rascas jaja
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por serafo Mar 19 Nov 2013 - 20:24

    Yo estuve tentado a venderlo,de hecho se lo comente al jefe de taller, que por cierto un tio muy profesional y competente, pero los 12 000 euros que me dan por él me tiró para atrás. Como dices no es normal estas cosas en un motor tan veterano. Ahora con el frio vuelve la segunda velocidad a entrar más ruda y tosca que en verano, si unimos esto al ralentí, a los tirones de vez en cuando y al ruido del pavo, tengo claro que este es el ultimo Opel que compro y no por el coche, este me parece un cochazo, sino por el servicio tecnico de Opel que no saben darme solución a todos estos problemas.

    Un saludo.
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por rrd Mar 19 Nov 2013 - 20:39

    mira yo tenia un corsa 1.2 gasolina y los motores opel eske son muy frios, x k daba los tironcillos como este,claro tenia  20 años pero 60 mil km
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 37

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por RaulJ Mar 19 Nov 2013 - 20:43

    Con 10 mil km ya me hacia lo de los tirones y todo lo demas, solucion de opel fue...es normal todo jajajajaja se nota que son profesionales por lo menos estos de toledo.
    Yo no lo vendo porque me van a dar 4 duros por el, esperare haber si revienta por algun lao.
    A ninguno le han dado ninguna solucion respecto a este problema???
    Un saludo
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por rrd Mar 19 Nov 2013 - 21:30

    hombre una cosa es k t haga to lo k t hace pero yo t digo k con sus ruidos y tirones y eso este motor es duro, una cosa no kita la otra
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 37

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por RaulJ Mar 19 Nov 2013 - 21:40

    Yalose que es un motor duro pero eso no quita que es un tractor y que opel no sabe responder ante los problemas de este motor cuando sele tendrian que saber con los ojos cerrados,yo sinceramente no estoy conforme con esos ruidos, ami personalmente un coche asi no me convence por muy duro que sea el motor.
    Tu piensa que lo vas a vender y que se le vas a enseñar a un posible comprador, que explicacion le das cuando empiecen los ruidos y la inestabilidad del ralenti??
    Uno y no mas jaja
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por obinter Miér 20 Nov 2013 - 17:39

    Algunos motores TDI del grupo Vag no arrancan en caliente. Y resulta que les haces una repro y solucionan ese problema y la casa (Wolswagen) no lo hace.

    En todos los sitios cuecen habas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por Invitado Miér 20 Nov 2013 - 19:23

    Chicos, de verdad no habíais oído nunca que los Opel diésel parecen tractores? Yo me compré el 1.7 110CV sabiendo que iba a ser ruidoso, así que no me ha pillado por sorpresa. 
    Desde el primer día hace mucho más ruido que el Toyota que tenía antes, con 120.000 km, y en invierno en frío desde luego es más acentuado.

    Lo de los tironcillos también me pasa (llegando a 2000 rpm en 1ª, y luego en 2ª también), y le pasaba a mi padre, que lo llevó al concesionario por otras cosas y le metieron el ordenador y dice que va mejor que antes. Yo lo llevaré a la revisión anual antes de que se me venza la garantía y se lo comentaré.

    Pero lo del ruido...eso ni me quita el sueño ni espero que se solucione Wink
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por rrd Miér 20 Nov 2013 - 19:48

    teneis razon, yo hablo de k los ruidos en frio y los tirrocillos son molestos, pero x lo menos yo una vez sales a autovia yo lo veo muy silencioso ee,ya dije x aki una vez k mi compañero de trabajo tiene un leon, y no tiene tirones pero en autovia suena como el mio si abro un dedo la ventanilla jajaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    En frio, un tractor!!!!! Empty Re: En frio, un tractor!!!!!

    Mensaje por Invitado Miér 20 Nov 2013 - 22:11

    lo importante es que sea fiable,lo del ruido no importa.prefiero tener un motor que en frio me suene a tractor,pero cuando calienta se quite el ruido y vaya este motor como la seda,a ver motores de seat y otras marcas que hacen ruido de cojones en frio y en caliente.
    saludos!

      Fecha y hora actual: Vie 18 Oct 2024 - 5:47