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    Mensaje por keeponrockingopel Sáb 2 Nov 2013 - 23:21

    Hola, ¿Qué tal, compañeros? estaba apunto de adquirir el astra selective cdti de 110,
    pero a última hora le estoy dando vueltas con esto de que he leído por ahí que es "perezoso", que "no tira", que "le cuesta adelantar" y tal...

    Entonces he mirado lo que me podría suponer a mayores el cdti de 130 y serían unos 700-800€ más que el de 110.

    Mi duda es: ¿Merece la pena?  ¿Alguien ha probado los dos?  ¿Se nota mucho la diferencia?
    Ya sé que es el mismo motor programado de diferente manera.

    De momento  suelo ir yo solo en el coche y sin carga.
    Procuro llevar una conducción tranquila, pero me gustaría que el coche se desenvolviera con soltura en los adelantamientos.

    No sé si el 130 será mucho mejor que el 110 en estos casos.

    En el concesionario me dicen que la versión de 110 se vende mucho más y que la conducción es más "cómoda" (en su opinión),
    que el 130 a bajas revoluciones es más "torpe" que el 110. Qué solo se notan los 20 cv de más a partir de las dos mil y pico revoluciones.


    ¿Qué me podéis contar?


    Gracias, un saludo
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    Mensaje por nemesys66 Dom 3 Nov 2013 - 0:51

    hola yo tengo el 110cv y ya sabes el astra es el compacto mas pesado del mercado 
    así que cuanto mas motor mejor y si puedes el 165cv pues mejor todavia 
    Piensa que el nuevo motor diesel de opel que va a jubilar al cdti 1,7 es un 1.6 de 136cv
    osea que cuando suben la potencia ellos por algo será lo malo es que el nuevo no estará 
    disponible en el astra hasta la primavera que viene
    los comerciales ya sabes.......a lo suyo:a vender
    mi 110cv no tira hasta las 2000    que no te cuenten peliculas que el 130cv tiene 300n/m de 
    par osea de empuje tiene mas que el 110cv 280 nm
    y por 600 euros ????

    leé todo lo que hay en internet sobre el astra ,todos aconsejan el 165cv y sino te llega el presupuesto el 130cv
    sabes que el astra en prestaciones no es el mejor en nada,pero es bueno en todo
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    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 3 Nov 2013 - 1:29

    Lo mismo, además el 130 cv tiene menor consumo pero si te llega al 165 sin duda 
    Saludos
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    Mensaje por Alpino Dom 3 Nov 2013 - 3:04

    Yo tengo el 130cv y se mueve con soltura, no creo que se te quede corto si sabes APROVECHARLO...por cierto, a mí el 130 me salió por 300 y pico euros más que el 110, que no te la cuelen en eso.

    SALUDos
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    Mensaje por Invitado Dom 3 Nov 2013 - 3:44

    hola...la mecánica es la misma,lo que cambia es la reprogramación,yo te puedo hablar del motor de 110 cv,de una zafira que es el mismo,va muy bien,bien de comsumos.
    una opción que tienes es comprarte el de 110 cv y mas adelante cuando se te acabe la garantía,meterle una reprogramación,que te saldrá 500 euros y gnaras 35 cv mas.ahorrandote,de 200 a 300 euros,al comprar el de 130 cv,como dicen por hay arriba si puedes tirate al 2.0 cdti 165 cv.
    saludos!
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    Mensaje por nemesys66 Dom 3 Nov 2013 - 8:41

    lo que dice cantabria es una opción, que será la mia cuando acabe mi garantía
    pero personalmente prefiero mas potencia de fabrica porque asi´la tienes 
    homolagada desde el principio y es legal en todo incluso para el seguro.
    de la otra forma tienes que esperar dos años para la repro seria lo lógico no hacerla en garantía
    porque a la mas minima que te metan una máquina oficial te borraria la repro (eso dicen)
    la repro no es ilegal pero tampoco legal porque solo puedes aumentar la potencia un 10%
    y sino homologar que vale un pastón
    Yo no tengo el 130cv por ansioso ,por no esperar casi 3 meses ,porque el mio es de stock
    y lo saque a muy buen precio. Y me lo entregaron en15 dias
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    Mensaje por astracaoba Dom 3 Nov 2013 - 11:32

    hola... pues el mío es un 125 (131  reales)y va sobrado si lo sabes llevar ya que no tiene muchos bajos y los que  tiene no se debe tirar mucho de ellos por las razones que todos sabemos ( fap, egr..). Iría de cabeza como mínimo al 130, de ahí para arriba. Un saludo a todos.
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    Mensaje por spingorf Dom 3 Nov 2013 - 13:15

    Yo tengo el 110 , y la verdad no veo q le falte potencia. Reconozco q a mi no me gusta pisarle mucho y eso puede ayudar:P . El  motor es exactamente el mismo el de 110 y el de 130, solo cambia la programacion de la centralita,sobre el motor en general, es viejo y tosco, pero muy fiable y duradero.
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    Mensaje por Alpino Dom 3 Nov 2013 - 13:19

    Yo pienso que la reprogamación no es una opción para la mayoría de conductores "medios", la mayoría ni siquiera sabrán lo que es, y de los que lo sepan, pocos son los que se la "juegan" a tocar la pieza fundamental de un coche. Mi opinión: prueba lo que compres, compara, y cuando sepas lo que quieres y te hayas decidido por ello, aprovéchalo y utilízalo correctamente. Para qué quiero un coche de 200cv si luego voy a conducir como un abuelo y utilizando un porcentaje mínimo de esos cavallos. Yo con mi antiguo R19 de 80cv me ha llevado a todos sitios y cuando he necesitado potencia en adelantamientos, etc. he podido aprovechar cada uno de esos cavallos y no se ha acabado el mundo ni el coche, que fue a desguace con 296.000km.
    Ahora, si se quieren los 200cv para decir "tengo 200 cavallos" es otra cosa...pero hay que tener claro que el de 100 si sabes conducirlo y sacarle lo bueno hará lo mismo que el de 200cv conduciendo en modo flanders.

    Me preparo para las boxing boxing  xD
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    ELEGIR CDTI 110 o CDTI 130 Empty Re: ELEGIR CDTI 110 o CDTI 130

    Mensaje por nemesys66 Dom 3 Nov 2013 - 14:00

    por supuesto que con 110cv es suficiente para perder todos los puntos 
    pero en mi opinión no es ese el tema 
    creo que todo es muy simple 
                astra=buen coche pero pasado de kg +desarrollos largos +ruedas enormes
        
                      cuanto mas motor mejor....
    teniendo en cuenta que son 600€ mas y que no es como en el resto de marcas ,que para subir de potencia te exigen acabados superiores y por lo tanto mucha mas pasta pues 130cv sin duda 
    y yo tengo el 110cv a mucha honra
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    Mensaje por JaviGRG Dom 3 Nov 2013 - 18:57

    Si te lo puedes permitir, yo no dudaría: 130. Si eres de conducción tranquila va de sobra y cuando le pegas un pisotón, ahí los tienes.
    Ya nos contarás.
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    ELEGIR CDTI 110 o CDTI 130 Empty Re: ELEGIR CDTI 110 o CDTI 130

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 3 Nov 2013 - 19:38

    X ejemplo mi padre se compro el insignia de 130 cv y tiraba de perlas y el consumo el mejor que el del modelo siguiente y que el anterior. Que el consumo es otra cosa a tener en cuenta para un conductor medio :) 

    Pero está claro que cuanto mas azucar mas dulce jejeejje
    Saludos!
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    Mensaje por Invitado Dom 3 Nov 2013 - 19:43

    Yo vengo de un Astra H 1.7 CDTI de 110cv y tengo que decir que el motor de 130cv en el Astra J es una inversión obligatoria. Personalmente recomendaría a cualquiera que antepusiera invertir en el motor de 130cv sobre cualquier otro equipamiento/acabado.

    Por cierto, en el motor hay 8 piezas nuevas, a parte de la programación de la centralita, según pude leer en varias revistas.


    Última edición por celula1928 el Dom 3 Nov 2013 - 20:08, editado 1 vez
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    Mensaje por Alpino Dom 3 Nov 2013 - 19:49

    celula1928 escribió:Yo vengo de un Astra H 1.7 CDTI de 110cv y tengo que decir que el motor de 130cv en el Astra J es una inversión obligatoria. Personalmente recomendaría a cualquiera que antepusiera invertir en el motor de 130cv sobre cualquier otro equipamiento/acabado.

    Por cierto, en el motor hay 8 piezas nuevas, a parte de la programación de la centralita, según pude leer en varias revistas.
    en → es
    de
    abreviatura: Delaware
    en → es
    centralita
    Dímelo a mí que preferí esperarme a mis 130cv rojos Selective que coger los 110cv negros Excellence de Stock a similar precio...jejeje

    Esto me gustaría verlo, quizá te puedas estar confundiendo con el 130cv ECOFLEX...confused

    Esto no sé qué es xDDD

    SALUDos
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    Mensaje por Invitado Dom 3 Nov 2013 - 20:15

    Quizás esté equivocado. Yo entendí que eran los cambios del motor de 130cv independientemente de que  la variante ecoflex añada desarrollos largos (infinitos diría yo...) ruedas más duras, star&stop, etc.

    En cualquier caso, estos Astras necesitan chicha, que les pesa el culo...
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    ELEGIR CDTI 110 o CDTI 130 Empty Re: ELEGIR CDTI 110 o CDTI 130

    Mensaje por Alpino Dom 3 Nov 2013 - 20:21

    celula1928 escribió:Quizás esté equivocado. Yo entendí que eran los cambios del motor de 130cv independientemente de que  la variante ecoflex añada desarrollos largos (infinitos diría yo...) ruedas más duras, star&stop, etc.

    En cualquier caso, estos Astras necesitan chicha, que les pesa el culo...
    Supongo que te refieres a esta imagen, que pertenece a la variante ECOFLEX del 1.7CDTI de 130cv:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Piezas 130 ECOFLEX
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    Mensaje por Invitado Dom 3 Nov 2013 - 20:28

    Alpino escribió:
    celula1928 escribió:Quizás esté equivocado. Yo entendí que eran los cambios del motor de 130cv independientemente de que  la variante ecoflex añada desarrollos largos (infinitos diría yo...) ruedas más duras, star&stop, etc.

    En cualquier caso, estos Astras necesitan chicha, que les pesa el culo...
    Supongo que te refieres a esta imagen, que pertenece a la variante ECOFLEX del 1.7CDTI de 130cv:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Piezas 130 ECOFLEX
    Ummm, en el artículo no venía imagen pero ya veo que tiene pinta de ser así. Cambios exclusivos del modelo Ecoflex. (Estoy intentando dar con el artículo pero no hay manera. No recuerdo dónde lo leí).
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    Mensaje por Invitado Dom 3 Nov 2013 - 20:34

    Alpino escribió:Yo pienso que la reprogamación no es una opción para la mayoría de conductores "medios", la mayoría ni siquiera sabrán lo que es, y de los que lo sepan, pocos son los que se la "juegan" a tocar la pieza fundamental de un coche. Mi opinión: prueba lo que compres, compara, y cuando sepas lo que quieres y te hayas decidido por ello, aprovéchalo y utilízalo correctamente. Para qué quiero un coche de 200cv si luego voy a conducir como un abuelo y utilizando un porcentaje mínimo de esos cavallos. Yo con mi antiguo R19 de 80cv me ha llevado a todos sitios y cuando he necesitado potencia en adelantamientos, etc. he podido aprovechar cada uno de esos cavallos y no se ha acabado el mundo ni el coche, que fue a desguace con 296.000km.
    Ahora, si se quieren los 200cv para decir "tengo 200 cavallos" es otra cosa...pero hay que tener claro que el de 100 si sabes conducirlo y sacarle lo bueno hará lo mismo que el de 200cv conduciendo en modo flanders.

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    significado de ecoflex...
    EcoFlex es el calificativo que ha escogido Opel para sus versiones de más bajo consumo y menores emisiones.
    vamos a ver no por tener mas cv vas a ir todo el dia por encima de las velocidades legales,con mas cv te da mas seguridad a la hora de adelantar,reduces tiempo y tienes mas seguridad,cuando se hace una reprogramación,lo que se consigue es mas par motor y reducir los consumos,eso si si le pisas se disparan los consumos,porque esos 35 cv mas añadidos a los que lleva de serie tragan.
    a parte el que hace la reprogramación tiene que saber,dado que hay mucho mecanico de bar que se dedica a esto y no tiene ni idea,luego vienen los problemas...por una reprogramación mal echa,nos comemos el embrague bimasa,desgaste prematuro de cubiertas y un sinfín de problemas.
    ¿Qué es ser conductor medio?,que yo sepa esta mal esto de catalogar a las personas en conductores medios,simplemente conductores y punto creo yo.dentro de los conductores los hay con mas kilómetros y menos kilómetros.otra cosa como consigues sacarle a un motor de 100 cv el doble,que yo sepa en los motores lo que prima es el par,hacemos la prueba tu con uno de 100 cv y yo con uno de 200 cv,a ver que pasa en autopista o si quieres en comarcal...perdona por el comentario pero esto es como si te picas con un seat 600 y un 124 fu 2.0.te voy a llamar el Jesucristo de la mecánica,en vez del milagro de los panes y los peces,jajajaja doblas los cv en los motores,jajaja...

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    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 3 Nov 2013 - 20:49

    Personalmrnte con conductor medio yo me referia aquel que prefiere duracion del motor consumo estabilidad confort respecto de aquellos otros que prefieren fuerza gran motor como x ejemplo el biturbo o  opc antes que confort o consumo
    Saludos :)
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    Mensaje por Invitado Dom 3 Nov 2013 - 20:58

    danny.segarra.10 escribió:Personalmrnte con conductor medio yo me referia aquel que prefiere duracion del motor consumo estabilidad confort respecto de aquellos otros que prefieren fuerza gran motor como x ejemplo el biturbo o  opc antes que confort o consumo
    Saludos :)
    lo siento danny respeto tu opinión,pero no conozco esa expresión que tu usas.
    como catalogamos al conductor nobel que se saca el carnet de conducir y se compra un bmw m3,audi,etc con la "L" que lo mas seguro que los hayas visto y cruzado con ellos por al carretera.
    saludos1
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    Mensaje por Alpino Dom 3 Nov 2013 - 20:59

    cantabria sport escribió:
    Alpino escribió:Yo pienso que la reprogamación no es una opción para la mayoría de conductores "medios", la mayoría ni siquiera sabrán lo que es, y de los que lo sepan, pocos son los que se la "juegan" a tocar la pieza fundamental de un coche. Mi opinión: prueba lo que compres, compara, y cuando sepas lo que quieres y te hayas decidido por ello, aprovéchalo y utilízalo correctamente. Para qué quiero un coche de 200cv si luego voy a conducir como un abuelo y utilizando un porcentaje mínimo de esos cavallos. Yo con mi antiguo R19 de 80cv me ha llevado a todos sitios y cuando he necesitado potencia en adelantamientos, etc. he podido aprovechar cada uno de esos cavallos y no se ha acabado el mundo ni el coche, que fue a desguace con 296.000km.
    Ahora, si se quieren los 200cv para decir "tengo 200 cavallos" es otra cosa...pero hay que tener claro que el de 100 si sabes conducirlo y sacarle lo bueno hará lo mismo que el de 200cv conduciendo en modo flanders.

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    significado de ecoflex...
    EcoFlex es el calificativo que ha escogido Opel para sus versiones de más bajo consumo y menores emisiones.
    vamos a ver no por tener mas cv vas a ir todo el dia por encima de las velocidades legales,con mas cv te da mas seguridad a la hora de adelantar,reduces tiempo y tienes mas seguridad,cuando se hace una reprogramación,lo que se consigue es mas par motor y reducir los consumos,eso si si le pisas se disparan los consumos,porque esos 35 cv mas añadidos a los que lleva de serie tragan.
    a parte el que hace la reprogramación tiene que saber,dado que hay mucho mecanico de bar que se dedica a esto y no tiene ni idea,luego vienen los problemas...por una reprogramación mal echa,nos comemos el embrague bimasa,desgaste prematuro de cubiertas y un sinfín de problemas.
    ¿Qué es ser conductor medio?,que yo sepa esta mal esto de catalogar a las personas en conductores medios,simplemente conductores y punto creo yo.dentro de los conductores los hay con mas kilómetros y menos kilómetros.otra cosa como consigues sacarle a un motor de 100 cv el doble,que yo sepa en los motores lo que prima es el par,hacemos la prueba tu con uno de 100 cv y yo con uno de 200 cv,a ver que pasa en autopista o si quieres en comarcal...perdona por el comentario pero esto es como si te picas con un seat 600 y un 124 fu 2.0.te voy a llamar el Jesucristo de la mecánica,en vez del milagro de los panes y los peces,jajajaja doblas los cv en los motores,jajaja...

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    No sé a qué viene lo del significado de ecoflex...sé que son versiones distintas del 110 y 130 ecotec, las hay 110 y 130 ecoflex que incorporan una serie de cambios para reducir las emisiones y el consumo, a parte está la 1.3cdti ecoflex.

    "te voy a llamar el Jesucristo de la mecánica,en vez del milagro de los panes y los peces" si sabes entender lo que he puesto, he querido decir que si yo exprimo los 100cv de mi coche y tu te quedas, por ejemplo, en la zona de par máximo, probablemente adelante igual de rápido que tú por que yo estoy utilizando el 100x100 del motor mientras que tú no estás llegando a utilizarlo al 50%, por decir un porcentaje, si bien es cierto que el de 100cv consumirá mucho más por ir a más revoluciones. Obvio que exprimiendo los 200cv imposible que uno de menor potencia haga lo mismo.

    "vamos a ver no por tener mas cv vas a ir todo el dia por encima de las velocidades legales" y quién ha dicho eso.

    "con mas cv te da mas seguridad a la hora de adelantar,reduces tiempo y tienes mas seguridad" por supuesto, es el argumento tan manido de escoger un coche potente, y estoy de acuerdo con él, pero lo que yo digo es que aún teniendo bastante menos cavallos pueda hacer lo mismo que ese coche potente. Porque quizá ese coche potente no se exprima nunca al 100x100 en ninguna situación y otro coche menos potente se exprima más veces ante situaciones similares.

    "¿Qué es ser conductor medio?,que yo sepa esta mal esto de catalogar a las personas en conductores medios" El conductor medio no es catalogar nada, y si es catalogar será como se cataloga todo, estatura media, peso medio, ingresos medios..., llamo yo conductor medio a ese que quiere el coche para que lo lleve y lo traiga sin preocuparse de mucho más que hacerle las revisiones pertinentes y que no tiene interés por saber que es lo que lleva debajo del capó y cuál es la mejor manera de utilizarlo, vamos, la mayoría (en mi opinión) de personas que conducen por nuestras carreteras (y ojo, quién vea esto como algo despectivo tiene un problema).

    "en vez del milagro de los panes y los peces" eso es lo que veo yo en las reprogramaciones.

    Cada uno que haga y compre lo que quiera, lo que digo es que luego no nos quejemos de lo que tenemos si no sabemos sacarle el partido o no somos conscientes de aquello que compramos.
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    ELEGIR CDTI 110 o CDTI 130 Empty Re: ELEGIR CDTI 110 o CDTI 130

    Mensaje por Invitado Dom 3 Nov 2013 - 21:13

    Alpino escribió:
    cantabria sport escribió:
    Alpino escribió:Yo pienso que la reprogamación no es una opción para la mayoría de conductores "medios", la mayoría ni siquiera sabrán lo que es, y de los que lo sepan, pocos son los que se la "juegan" a tocar la pieza fundamental de un coche. Mi opinión: prueba lo que compres, compara, y cuando sepas lo que quieres y te hayas decidido por ello, aprovéchalo y utilízalo correctamente. Para qué quiero un coche de 200cv si luego voy a conducir como un abuelo y utilizando un porcentaje mínimo de esos cavallos. Yo con mi antiguo R19 de 80cv me ha llevado a todos sitios y cuando he necesitado potencia en adelantamientos, etc. he podido aprovechar cada uno de esos cavallos y no se ha acabado el mundo ni el coche, que fue a desguace con 296.000km.
    Ahora, si se quieren los 200cv para decir "tengo 200 cavallos" es otra cosa...pero hay que tener claro que el de 100 si sabes conducirlo y sacarle lo bueno hará lo mismo que el de 200cv conduciendo en modo flanders.

    Me preparo para las boxing boxing  xD
    significado de ecoflex...
    EcoFlex es el calificativo que ha escogido Opel para sus versiones de más bajo consumo y menores emisiones.
    vamos a ver no por tener mas cv vas a ir todo el dia por encima de las velocidades legales,con mas cv te da mas seguridad a la hora de adelantar,reduces tiempo y tienes mas seguridad,cuando se hace una reprogramación,lo que se consigue es mas par motor y reducir los consumos,eso si si le pisas se disparan los consumos,porque esos 35 cv mas añadidos a los que lleva de serie tragan.
    a parte el que hace la reprogramación tiene que saber,dado que hay mucho mecanico de bar que se dedica a esto y no tiene ni idea,luego vienen los problemas...por una reprogramación mal echa,nos comemos el embrague bimasa,desgaste prematuro de cubiertas y un sinfín de problemas.
    ¿Qué es ser conductor medio?,que yo sepa esta mal esto de catalogar a las personas en conductores medios,simplemente conductores y punto creo yo.dentro de los conductores los hay con mas kilómetros y menos kilómetros.otra cosa como consigues sacarle a un motor de 100 cv el doble,que yo sepa en los motores lo que prima es el par,hacemos la prueba tu con uno de 100 cv y yo con uno de 200 cv,a ver que pasa en autopista o si quieres en comarcal...perdona por el comentario pero esto es como si te picas con un seat 600 y un 124 fu 2.0.te voy a llamar el Jesucristo de la mecánica,en vez del milagro de los panes y los peces,jajajaja doblas los cv en los motores,jajaja...

    saludos!
    saludos!
    No sé a qué viene lo del significado de ecoflex...sé que son versiones distintas del 110 y 130 ecotec, las hay 110 y 130 ecoflex que incorporan una serie de cambios para reducir las emisiones y el consumo, a parte está la 1.3cdti ecoflex.

    "te voy a llamar el Jesucristo de la mecánica,en vez del milagro de los panes y los peces" si sabes entender lo que he puesto, he querido decir que si yo exprimo los 100cv de mi coche y tu te quedas, por ejemplo, en la zona de par máximo, probablemente adelante igual de rápido que tú por que yo estoy utilizando el 100x100 del motor mientras que tú no estás llegando a utilizarlo al 50%, por decir un porcentaje, si bien es cierto que el de 100cv consumirá mucho más por ir a más revoluciones. Obvio que exprimiendo los 200cv imposible que uno de menor potencia haga lo mismo.

    "vamos a ver no por tener mas cv vas a ir todo el dia por encima de las velocidades legales" y quién ha dicho eso.

    "con mas cv te da mas seguridad a la hora de adelantar,reduces tiempo y tienes mas seguridad" por supuesto, es el argumento tan manido de escoger un coche potente, y estoy de acuerdo con él, pero lo que yo digo es que aún teniendo bastante menos cavallos pueda hacer lo mismo que ese coche potente. Porque quizá ese coche potente no se exprima nunca al 100x100 en ninguna situación y otro coche menos potente se exprima más veces ante situaciones similares.

    "¿Qué es ser conductor medio?,que yo sepa esta mal esto de catalogar a las personas en conductores medios" El conductor medio no es catalogar nada, y si es catalogar será como se cataloga todo, estatura media, peso medio, ingresos medios..., llamo yo conductor medio a ese que quiere el coche para que lo lleve y lo traiga sin preocuparse de mucho más que hacerle las revisiones pertinentes y que no tiene interés por saber que es lo que lleva debajo del capó y cuál es la mejor manera de utilizarlo, vamos, la mayoría (en mi opinión) de personas que conducen por nuestras carreteras (y ojo, quién vea esto como algo despectivo tiene un problema).

    "en vez del milagro de los panes y los peces" eso es lo que veo yo en las reprogramaciones.

    Cada uno que haga y compre lo que quiera, lo que digo es que luego no nos quejemos de lo que tenemos si no sabemos sacarle el partido o no somos conscientes de aquello que compramos.
    bueno entonces me dices que...con un coche de 100 cv te pules a uno de mas cv?
    entonces la ultima vez que estuve en Madrid paso un lamborghini y detrás un tio con un megane diese,picado con el,cualquier persona en su sano juicio no se le ocurre picarse con un coche que tiene mas cv que el suyo,siempre que no quiera hacer el ridículo y que se rian de el...yo conozco gente que tiene mucha pasta y conduce un sandero,eso que tu dices es aleatorio compañero,y gente que no tiene un duro y prima en su casa aparentar de mercedes y audi.
    a mi lo que me ha enseñado la vida es lo siguiente,que las personas nos compramos el coche a raíz de nuestras posibilidades,eso si sin animo de ofenderte,sigue soñando que con un clio 1.2,le das cera a un supra 3.000 compañero respeto tu opinión,que es loable,pero piensa antes de escribir.
    por cierto yo no catalogo a nadie,lee mi post.
    saludos!
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    Mensaje por Alpino Dom 3 Nov 2013 - 21:25

    No sé si no me entiendes o no quieres hacerlo. Tranquilo que aunque tenga 22 años pienso antes de escribir y lo que no hago es interpretar lo que me da la gana.
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    Mensaje por Invitado Dom 3 Nov 2013 - 21:46

    Alpino escribió:No sé si no me entiendes o no quieres hacerlo. Tranquilo que aunque tenga 22 años pienso antes de escribir y lo que no hago es interpretar lo que me da la gana.
    vamos a ver...yo no interpreto lo que me da la gana,si no interpreto lo que tu escribes,primero nadie te ha dicho nada de tu edad,o soy corto de entendederas o no capto lo que dices que con un motor de menor cilindrada,te pules a uno de mayor cilindrada.
    vamos a ver compañero,si lo se no te contesto,lo primero no es mi intención de faltar a nadie,simplemente que en un foro son bien avenidas,todos los comentarios siempre que se hagan con respeto,y yo los e echo con todo el respeto del mundo,hacia ti y hacia el resto de compañeros,si no no escribas y no pongas los smiles de los puños diciendo que te van a dar por todos los lados con tus comentarios.
    no se te falta el respeto nadie y menos a ti con los comentarios que hago,me voy a limitar a no contestarte a partir de ahora,dado que denoto que no llevas bien que se te conteste la verdad o realidad,o a caso te subes el Everest en chanclas y bermudas???
    saludos!
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    Mensaje por Alpino Dom 3 Nov 2013 - 22:06

    Si tú tienes la "verdad" y la "realidad" ciertamente mis opiniones y comentarios sobran aunque los intente argumentar. Hablas de respeto...da ejemplo y evita comentarios del corte "te voy a llamar Jesucristo de la mecánica"...Subo al Everest con botas, ropa de abrigo y oxígeno, lo que no me parece lógico es que caiga uno en paracaídas a la cima y que diga que ha escalado.

    "Fin de la cita"

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