cantabria sport escribió: Alpino escribió:Yo pienso que la reprogamación no es una opción para la mayoría de conductores "medios", la mayoría ni siquiera sabrán lo que es, y de los que lo sepan, pocos son los que se la "juegan" a tocar la pieza fundamental de un coche. Mi opinión: prueba lo que compres, compara, y cuando sepas lo que quieres y te hayas decidido por ello, aprovéchalo y utilízalo correctamente. Para qué quiero un coche de 200cv si luego voy a conducir como un abuelo y utilizando un porcentaje mínimo de esos cavallos. Yo con mi antiguo R19 de 80cv me ha llevado a todos sitios y cuando he necesitado potencia en adelantamientos, etc. he podido aprovechar cada uno de esos cavallos y no se ha acabado el mundo ni el coche, que fue a desguace con 296.000km.
Ahora, si se quieren los 200cv para decir "tengo 200 cavallos" es otra cosa...pero hay que tener claro que el de 100 si sabes conducirlo y sacarle lo bueno hará lo mismo que el de 200cv conduciendo en modo flanders.
Me preparo para las
xD
significado de ecoflex...
EcoFlex es el calificativo que ha escogido Opel para sus versiones de más bajo consumo y menores emisiones.
vamos a ver no por tener mas cv vas a ir todo el dia por encima de las velocidades legales,con mas cv te da mas seguridad a la hora de adelantar,reduces tiempo y tienes mas seguridad,cuando se hace una reprogramación,lo que se consigue es mas par motor y reducir los consumos,eso si si le pisas se disparan los consumos,porque esos 35 cv mas añadidos a los que lleva de serie tragan.
a parte el que hace la reprogramación tiene que saber,dado que hay mucho mecanico de bar que se dedica a esto y no tiene ni idea,luego vienen los problemas...por una reprogramación mal echa,nos comemos el embrague bimasa,desgaste prematuro de cubiertas y un sinfín de problemas.
¿Qué es ser conductor medio?,que yo sepa esta mal esto de catalogar a las personas en conductores medios,simplemente conductores y punto creo yo.dentro de los conductores los hay con mas kilómetros y menos kilómetros.otra cosa como consigues sacarle a un motor de 100 cv el doble,que yo sepa en los motores lo que prima es el par,hacemos la prueba tu con uno de 100 cv y yo con uno de 200 cv,a ver que pasa en autopista o si quieres en comarcal...perdona por el comentario pero esto es como si te picas con un seat 600 y un 124 fu 2.0.te voy a llamar el Jesucristo de la mecánica,en vez del milagro de los panes y los peces,jajajaja doblas los cv en los motores,jajaja...
saludos!
saludos!
No sé a qué viene lo del significado de ecoflex...sé que son versiones distintas del 110 y 130 ecotec, las hay 110 y 130 ecoflex que incorporan una serie de cambios para reducir las emisiones y el consumo, a parte está la 1.3cdti ecoflex.
"te voy a llamar el Jesucristo de la mecánica,en vez del milagro de los panes y los peces" si sabes entender lo que he puesto, he querido decir que si yo exprimo los 100cv de mi coche y tu te quedas, por ejemplo, en la zona de par máximo, probablemente adelante igual de rápido que tú por que yo estoy utilizando el 100x100 del motor mientras que tú no estás llegando a utilizarlo al 50%, por decir un porcentaje, si bien es cierto que el de 100cv consumirá mucho más por ir a más revoluciones. Obvio que exprimiendo los 200cv imposible que uno de menor potencia haga lo mismo.
"vamos a ver no por tener mas cv vas a ir todo el dia por encima de las velocidades legales" y quién ha dicho eso.
"con mas cv te da mas seguridad a la hora de adelantar,reduces tiempo y tienes mas seguridad" por supuesto, es el argumento tan manido de escoger un coche potente, y estoy de acuerdo con él, pero lo que yo digo es que aún teniendo bastante menos cavallos pueda hacer lo mismo que ese coche potente. Porque quizá ese coche potente no se exprima nunca al 100x100 en ninguna situación y otro coche menos potente se exprima más veces ante situaciones similares.
"¿Qué es ser conductor medio?,que yo sepa esta mal esto de catalogar a las personas en conductores medios" El conductor medio no es catalogar nada, y si es catalogar será como se cataloga todo, estatura media, peso medio, ingresos medios..., llamo yo conductor medio a ese que quiere el coche para que lo lleve y lo traiga sin preocuparse de mucho más que hacerle las revisiones pertinentes y que no tiene interés por saber que es lo que lleva debajo del capó y cuál es la mejor manera de utilizarlo, vamos, la mayoría (en mi opinión) de personas que conducen por nuestras carreteras (y ojo, quién vea esto como algo despectivo tiene un problema).
"en vez del milagro de los panes y los peces" eso es lo que veo yo en las reprogramaciones.
Cada uno que haga y compre lo que quiera, lo que digo es que luego no nos quejemos de lo que tenemos si no sabemos sacarle el partido o no somos conscientes de aquello que compramos.