En los motores antiguos , para temas de limpieza se le solia mezclar a los motores de gasoil, un pocentaje de gasolina, he llegado a escuchar que en algunos casos hasta un 50% , aunque me parece escesivo. ¿En los motores nuevos, tipo 1.6 de gasoil, se puede mezclar entorno a un 8% ? Es decir en un deposito de 60 litros, unos 5 de gasolina. Si ya se que los mecanicos comentan el caso de los inyectores que se joden, y turu tururu. Pero la verdad es que si tienes que pasar la itv, y vas alto de humos, los productos que los reducen llevan bencina, o dicho en otras palabras, gasolina, por lo tanto mi pregunta, hasta que punto, y con que frecuencia se puede hacer , ya que en una reprogramacion que me hicieron en una pather, cuando le pisas hecha un chorro de humo , feo de negro, y por la normativa y el tiempo que tiene , (poco) creo que si no lo hago así , dara alto en humos. En motores antiguos, ford currier , 1.9 no daba problemas y pasaba la itv, perfectamente. El problema es en los nuevos, que no se hasta que punto puede dañar el motor, mezclando en los nuevos, he visto que bajan los humos significativamente.
Gracias.
Gracias.