Hay falta de información, por eso a decir toterias.
Sobre el etanol, yo convertí mi ex
honda civic esi 1,6 1994 para usar bioetanol e85 y ningún problema,
una reprogramacion y listo, puede hacerse de otras maneras, pero por
lo que se, todos los coches fabricados a partir de 1990 no tienen
ningún tipo de problema por usar el bioetanol en pequeñas
proporciones todos están preparados, si el coche es carburación
puede usarse hasta el 10% de etanol sin enterarse, y coches con
injecion hasta el 25% mínimo, ya que la centralita corrige y puedes
usar un porcentaje mayor hasta el 50% en coches fabricados a partir
de 2000 con centralita obd2.
el bioetanol e85 contiene
aproximadamente un 25% menos de energía que la gasolina de 95(con 0%
etanol), con lo que una mezcla del 10% que lo llaman bioetanol e10
tendría un 2% menos de energía, y un 2% mas de consumo, el
bioetanol e10 tiene otras ventajas, aumenta el octanaje, y una mezcla
con el 10% de etanol + gasolina de 95 deja el octanaje en 98, siendo
mucho mas barato que la gasolina 98, el usar bio e10 ahorraa en
emisiones un 9,37% de co2 y un 7,2% de co, usando e85, se ahorraa un
90% de co2 y un 70% de co.
Usar e10 es el mejor combustible para
tu coche de gasolina, gracias al etanol el combustible hace efecto
detergente, limpia todas las tuberías bomba y inyectores.
Sobre el biodiesel lo mejor es no
usarlo, en coches con injecion directa esta prohibido su uso por
bosch, fabricante de las bomba de gasoil, usar biodiesel en una dosis
baja corroe el sistema de injecion poco a poco, corroe manguitos,
bomba y inyectores, que tarde o te harán pasar por el taller.
Cuando vas a echar biodiesel si no pone
nada estas echando b5 o b10, que es el 5 o 10% y el resto gasoil, y
estas pagando mas, el biodiesel es mas caro de fabricar y contamina 4
veces mas que el gasoil convencional, aparte biodiesel e100, contiene
un 10% menos de energía, así que mas consumo.
Conforme a que el gasoil se conjela a
-25º c y el biodiesel antes si, pero no hay problema, en invierno
venden el gasoil de invierno que contiene aditivos anticongelantes,
en caso de tener gasoil de verano se puede añadir hasta el 20% de
gasolina para un buen arranque en frío, lo pone en el manual de mi
astra.
La vedad es que las pretoleras con esto
de la gasolina y el gasoil lo tienen bien montado para sacar dinero,
aparte hay que tener en cuenta que siempre va a estar aumentando el
precio, asi que existen 2 opciones, buscar otro combustible o ir en
trasporte publico o en bicicleta.
Existe otro combustible, el aceite
vegetal puro o usado, puede usarse en pequeñas proporciones en motor
diesel o al 100% con el motor adaptado, ¿que es? Aceite de girasol,
soja, colza...
mas productos:
E diesel e15 o e95, con un 15 y 95% de
etanol, el primero sirve para motores diésel sin modificar, el
segundo para motores modificados, no se vende en España, si hay en
Holanda y Alemania.
También tenemos el gas butano o gas
GLP, hace 7 meses estaba a 30centimos , ahora a 60centimos, pero no
dejara de subir hasta quedarse cerca del precio de la gasolina(como
pasa en otros países), viene del petroleo, hay en España, se puede
adaptar tu coche de gasolina, y reduces las emisiones de co2.
Biogas, se esta trabajando en ello, no
se si hay en España.
así pongo algunas alternativas que
recomiendo:
bioetanol e85. El litro sale siempre
0,85 euros(excepto en Barcelona, que se especula el precio gracias a
las gasolineras evolution(grupo sifu)) se necesita tener un coche de
gasolina y adaptarlo, o comprar un coche flexifuel, hay poco mas de
35 gasolineras en España, así que en muchos sitios no se puede
conseguir, en Francia hay muchas mas y es obligatorio que todas las
gasolineras en 2012 tengan este producto, España es el mayor
productor de bioetanol de Europa, creo que nos tendríamos que
aprovechar.
Aceite vegetal puro(AVP) o usado(AVU), valido
para coches diesel, el precio varia, el litro de AVP esta ahora en G.P.R. a 0,88
euros, algunos coches antiguos(10 años o mas) pueden ir hasta el
100% sin adaptaciones, otros solo pueden funcionar con modificaciones
o con bajas proporciones de 5 a 20%, si no estas seguro de la
proporcion que admite no lo uses en tu coche.
Mi actual coche opel astra 1.7 tds va
con un 100% AVP con modificación y sin problemas.
Enlaces interesantes bioetanol:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](convierte tu coche a etanol o hazlo
flexible de todas las manera posibles si es de inyecion, en ingles)
Enlaces interesantes aceite vegetal
puro o usado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]